Evita que te roben el contenido los «scrapers»

Asegurar la empresa de seguridad e impulsar una cultura de la seguridad

Aunque hay cosas que pueden salir mal por su parte, como el uso de palabras clave equivocadas o un enlace incorrecto, también hay otros peligros que acechan en Internet y que pueden afectar a su gestión de contenidos y a sus estrategias de SEO.

A continuación, introduzca una única frase o conjunto de frases en la barra de búsqueda. Los “scrapers” de contenido pueden alterar los títulos pero no el resto del contenido para despistarle inicialmente, así que busque más pistas con su contenido real.

Cuando publiques tu contenido, establece también una alerta orientada a ese contenido. Incluye el título exacto para que, si alguien más lo publica, tú lo sepas. Prueba también a incluir alertas para frases u oraciones únicas.

Existen varios enfoques diferentes para hacer frente al scraping de contenidos, como dejar el contenido en su lugar y encontrar una manera de beneficiarse de él o tomar medidas para eliminarlo por completo.

Si en Whois no figura ninguna dirección de correo electrónico, busque la empresa de alojamiento o el registrador del dominio. Puede intentar ponerse en contacto con ellos e informarles del contenido robado por uno o más de sus dominios. Ellos pueden confirmar o negar tu reclamación con un rápido diagnóstico y eliminarlo o suspenderlo.

Metal precioso del catalizador

El web scraping es el proceso de extracción de datos o contenidos de un sitio web. Cuando hacemos clic con el botón derecho en una imagen de un sitio web y la guardamos, técnicamente estamos realizando un web scraping, pero el scraping también se puede realizar con programas o bots. Estas herramientas automatizadas pueden extraer muchos más datos a un ritmo mucho más rápido, lo que se traducirá en un menor coste.

  Manifiesto por la defensa de los derechos fundamentales en Internet

Cuanto más avanzado sea el raspador web, más difícil será construirlo. Existen varios programas de web scraper preconstruidos, algunos de ellos gratuitos. Algunos de ellos son bastante sofisticados con múltiples características avanzadas.

Esta disponibilidad de raspadores web preconfigurados es la razón por la que es esencial que los propietarios de sitios web comprendan el concepto de raspado web, cómo identificar las actividades de los raspadores web y cómo bloquear sus actividades cuando sea necesario.

El hotlinking consiste en mostrar recursos (imágenes, vídeos u otros archivos) en otros sitios web utilizando los recursos del sitio original. Durante el web scraping, es una práctica común copiar enlaces e imágenes directamente. Si impides el hotlinking cuando se muestran imágenes en otros sitios, no utilizarán los recursos de tu servidor. Aunque esto no impedirá que otros roben y utilicen tu contenido, al menos puedes mitigar el daño.

Catalizador – Recuperación de platino – ¡¡¡proceso completo!!!

Saber lo que puede y lo que no puede hacer para proteger sus contenidos contra el robo y poner en práctica métodos eficaces para evitarlo es un reto, pero también un aspecto importante de una buena gestión de contenidos.

Si su sitio web tiene artículos, tutoriales, reseñas, imágenes o información bien redactada que describa sus productos o servicios, originales y de alta calidad, esto no sólo hace que su contenido sea único y valioso para los visitantes de su sitio y sus clientes potenciales, sino que también lo hace atractivo para sus competidores y para personas con motivos nefastos.

  “Nadie es tan pobre que no tenga nada que DAR…”

Puede ser muy frustrante invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo, dinero y recursos y haber trabajado tanto para crear un contenido único y valioso y que luego un raspador de contenidos se lo robe y lo utilice en otro sitio web.

El raspado de contenidos (también llamado web scraping o website scraping) consiste en que una parte o la totalidad del contenido de un sitio web es descargado o copiado por un tercero (normalmente por bots o herramientas automatizadas de raspado web), a menudo en contra de los deseos del propietario del sitio web, y normalmente se hace para reutilizar el contenido “robado” en otro sitio con fines maliciosos (por ejemplo, phishing) o para crear contenido de relleno en sitios de spam para SEO (por ejemplo, para atraer usuarios para clics de AdSense).

¿Cómo va tu noche? | baitcar.com

Sí, este es nuestro antiguo sitio web, aparentemente desguazado por lo que parece ser una empresa búlgara de TI. Sean quienes sean, se las han arreglado para mantener toda nuestra sección de “Temas populares” exactamente igual a como la teníamos antes de lanzar nuestro nuevo sitio.

Y nos damos cuenta de que no estamos solos en esto. Todos los días nos roban contenidos, imágenes e incluso sitios web enteros. Pero, ¿qué es el scraping en línea? ¿Por qué es un problema? Y, lo que es más importante, ¿qué debe hacer alguien cuando se da cuenta de que otra persona u organización le ha sustraído propiedad intelectual en línea?

  Chuleta de HTML 5

El scraping es el equivalente empresarial del robo de identidad. Nunca es un momento reconfortante darse cuenta de que el duro trabajo de tu empresa ha sido duplicado en poco tiempo por otra organización o sitio web.

Construir la voz de su marca a través del contenido, los elementos visuales y el diseño web lleva tiempo. Sin embargo, ver a otra persona con su contenido o sitio web abarata el trabajo que ha invertido en la construcción de la marca de su organización. Y si el scraping se produce dentro del mismo sector, los puntos en común entre su empresa y un competidor potencial podrían restarle ventajas competitivas.