Efecto Parallax – Guía completa de cómo aplicarlo en WordPress

Efecto Parallax wordpress plugin

El efecto de paralaje es una hermosa característica que se puede encontrar en varios temas de WordPress premium y gratuitos. Por definición, un efecto de paralaje es un desplazamiento o disposición de un elemento u objeto cuando se mira desde dos líneas de visión diferentes.

Sin embargo, ya que estamos hablando de diseño web, se centra en una percepción variable de una imagen cuando alguien se desplaza hacia abajo en su sitio web. Por ejemplo, si tienes un efecto de paralaje en tu tema de WordPress, tiene un primer plano y un fondo. El fondo está generalmente cubierto por la mayor parte del primer plano, pero esto no es técnicamente una regla.

Creo que muchas personas no saben exactamente cómo es un tema de paralaje, cuál es su propósito, y cómo puede mejorar la forma de hacer negocios en línea. Por lo tanto, he elaborado una guía sólida para guiarte a través del interesante mundo del efecto de paralaje. El efecto es nuevo, está de moda, y muchos desarrolladores están diciendo que está aquí para quedarse.

Como se dijo anteriormente, por lo general se encuentra que un efecto de paralaje consiste en un fondo ligeramente oculto que se mantiene en su lugar, y como el primer plano se mueve, se sigue viendo el fondo inmóvil hasta que todo el primer plano está cubriendo.

¿Tiene WordPress parallax?

El efecto Parallax consiste en que el fondo de una página web se mueve a menor velocidad que el primer plano. Esto crea una ilusión de profundidad en la página, dando al contenido un efecto 3D a medida que los visitantes se desplazan hacia abajo. La mayoría de los temas premium de WordPress ya incorporan el efecto de paralaje en su página de inicio.

  Compras más seguras en Online

¿Qué es un sitio web WordPress de paralaje?

El desplazamiento de paralaje es una tendencia de diseño web utilizada por muchos desarrolladores de temas para captar la atención del usuario en sus diseños. Básicamente, la imagen de fondo se mantiene fija o se desplaza más lentamente, mientras que otros elementos de la página se desplazan con normalidad.

¿Qué es el paralaje?

El paralaje es el desplazamiento aparente que se produce al observar un objeto desde dos puntos de vista diferentes. A continuación, aleja gradualmente la mano de la cara mientras sigues abriendo y cerrando alternativamente el ojo derecho y el izquierdo. ¿Cambia la distancia entre las dos imágenes?

WordPress paralaje

Mientras que algunas tendencias de diseño web menos populares van y vienen, el efecto de desplazamiento de paralaje siempre está de moda. De hecho, el parallax scrolling es una de las mayores tendencias de diseño web de 2015. Después de que Nike lo popularizara por primera vez en 2011, varios sitios web han adoptado esta técnica para crear una vista más impresionante y visualmente atractiva.

Es la mejor solución para los sitios web de una sola página, así como para la narración guiada. El aumento del crecimiento de la web móvil también ha hecho que el efecto de desplazamiento de paralaje sea la opción preferida de los diseñadores web que se inclinan más por crear páginas orientadas a móviles, en las que se prefiere el desplazamiento al clic. Además, el desplazamiento proporciona una interacción más dinámica con su sitio web al reducir los tiempos de carga de la página. Teniendo en cuenta todos los factores mencionados, podríamos afirmar que el parallax scrolling podría ser una de las tendencias de diseño web predominantes en 2015. Este post ha sido escrito con el fin de proporcionarle un nuevo impulso de inspiración y mostrarle cómo el efecto de desplazamiento de paralaje se puede aplicar eficazmente en la práctica.

  Movable Type 4-2 y Movable Type Pro

Fondos avanzados para wordpress

El desplazamiento de paralaje, que crea una sensación de profundidad en su sitio web, es poderoso porque es muy atractivo. Al ver sitios web que utilizan este efecto de diseño, es difícil no inspirarse para aplicarlo en el propio.

Con las hojas de estilo en cascada (CSS), el lenguaje de programación que se utiliza para mejorar el aspecto de un sitio web, puede crear elementos de desplazamiento atractivos que le ayuden a contar la historia de su marca.

El desplazamiento de paralaje es un efecto visual en el que el fondo de una página web parece permanecer inmóvil mientras el primer plano se desplaza vertical u horizontalmente. El desplazamiento de paralaje se utiliza para añadir interés visual a un sitio web y atraer a los usuarios mientras se desplazan por una página web.

En un efecto de desplazamiento de paralaje, tanto el primer plano como el fondo se mueven, pero el fondo suele moverse mucho más despacio, dando la ilusión de profundidad. Si se hace correctamente, el desplazamiento de paralaje produce una experiencia virtual fascinante y fluida.

Un fondo que se mueve más despacio transmite la misma sensación que cuando estás dentro de un vehículo en marcha mirando hacia fuera: el cielo y las nubes del fondo parecen moverse a un ritmo más lento que los árboles y las casas del primer plano. Veamos este efecto en acción.

  Redirigir tu feed a Feedburner

Elementor parallax

The Ultimate WordPress ToolkitObtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas: una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener¡Descargue ahoraInteracciones del lector18 ComentariosDeje una respuesta

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *