Entradas populares usando las estadísticas de JetPack

Estadísticas de Jetpack

Si has editado recientemente ese archivo, deberás asegurarte de que la función wp_footer() sigue ahí. Si está ahí, deberás comprobar si hay otro código que hayas añadido a tu tema (como en la barra lateral, por ejemplo) que pueda romper todo lo que viene después.

Puedes hacer clic en el título de cada característica de tu página de estadísticas y desplazarte hasta la parte inferior de esa característica para descargar tus estadísticas. Simplemente haz clic en el enlace Descargar datos como CSV y descarga el archivo en tu ordenador.

Las estadísticas de VideoPress no se rastrearán si no utilizas el reproductor de VideoPress, por lo que, de acuerdo con las directrices de nuestro servicio, asegúrate de que tus vídeos se reproducen únicamente a través del reproductor de VideoPress y no a través de reproductores de terceros.

Dirección IP, ID de usuario de WordPress.com (si ha iniciado sesión), nombre de usuario de WordPress.com (si ha iniciado sesión), agente de usuario, URL de visita, URL de referencia, marca de tiempo del evento, idioma del navegador, código de país. Consulte también la información sobre Visibilidad y retención de datos para esta función.

Además, si los ajustes del sitio están configurados para registrar eventos para usuarios registrados en el sitio, también se registrarán los siguientes eventos: visualizaciones de entradas y páginas, reproducciones de vídeo (si los vídeos están alojados en WordPress.com), clics en enlaces salientes, URL de referencia y términos de búsqueda, y país.

¿Cómo se obtienen estadísticas de tráfico en Jetpack?

Ver tus estadísticas

  Páginas online para ver doramas gratuitamente

Obtener estadísticas más detalladas desde su panel de control es tan fácil como ir al menú de Jetpack. En la pantalla principal del panel de control, puede ver un resumen más detallado del tráfico de su sitio. El botón “Ver estadísticas detalladas” le permite ver sus estadísticas dentro de su panel de control.

¿Merece la pena utilizar Jetpack?

En Pressable, le recomendamos que utilice ambos. Jetpack es una copia de seguridad en tiempo real, esencial si procesas muchas transacciones o formularios al día. La mayoría de las copias de seguridad de los hosts se hacen por la noche, por lo que una tienda de comercio electrónico podría perder un día de pedidos sin copias de seguridad en tiempo real.

Exportar estadísticas de jetpack

Jetpack Stats and Insights incluye un montón de ingeniosos gráficos, tablas y datos para mostrarte cuántas visitas recibe tu sitio, qué entradas y páginas son las más populares y mucho más. Esta guía explica cómo leer y entender las estadísticas de tu sitio.

Cuando visites tu página de Estadísticas, estarás en la vista “Tráfico” por defecto, donde puedes filtrar tu tráfico a diario, semanal, mensual o anualmente. El contador de “Seguidores” enlaza con la lista de personas que se han suscrito a las publicaciones de tu sitio.

Un visitante es una persona que visita su sitio. Un visitante puede ver muchas páginas diferentes de su sitio o ver la misma página varias veces. Por lo tanto, el número de visitas suele ser mayor que el de visitantes.

Los visitantes únicos semanales a veces pueden ser inferiores a la suma de los visitantes diarios de la misma semana. Lo mismo ocurre cuando los visitantes únicos semanales son inferiores al total de visitantes mensuales. Esto ocurre cuando el mismo visitante aparece varias veces durante la semana o el mes.

  ¿Cuál es la mejor estructura de enlaces permanentes para tu WordPress?

También puede observar que el recuento de visitantes va a la zaga del recuento de visitas. Esto se debe a la forma en que procesamos las cifras. Normalmente, las visitas se registran en cinco minutos. Sin embargo, los nuevos visitantes pueden tardar hasta dos horas en aparecer en las estadísticas.

Las estadísticas de Jetpack no funcionan

Quiero añadir un widget a mi sitio que muestre las entradas más vistas de todos los tiempos. Todos los plugins que he probado hasta ahora parecen utilizar su propia base de datos que se inicializa en el momento de la instalación, en lugar de utilizar estadísticas internas. Jetpack parece mantener esas estadísticas, pero su widget top-posts sólo proporciona los últimos 1-2 días y no tiene una opción integrada para períodos de tiempo más largos.

Debo añadir también que, tal y como está escrito, no se puede establecer $days=-1 y que funcione, porque $post_view_posts utiliza el valor absoluto. Por supuesto, es fácil deshacerse de ese valor absoluto pero eso no arregla este extraño problema de devolver el número incorrecto de posts…

Cuántos sitios web utilizan wordpress

Aquí tienes una forma rápida de mostrar cuántas veces se ha leído un post en WordPress.Para ello, necesitarás:Aquí tienes el fragmento de código que estoy usando para añadir “Este post ha sido leído 12.345 veces”. Explicaré cómo funciona con un poco más de detalle.

Empecemos de adentro hacia afuera…Obtenga sus estadísticasLa llamada a stats_get_csv() es una envoltura para https://stats.wordpress.com/csv.php.If. Si quiere ver las estadísticas para el post con ID 123 necesitaría llamar a:https://stats.wordpress.com/csv.php?

  Taller de PHP en Campus Party 2023

format=txtEl parámetro days se puede establecer en el valor que se desee, por ejemplo 7 para la última semana. Para llamar a esto en una función PHP, utilizamos:$post_stats = stats_get_csv( ‘postviews’, “post_id=123&days=-1” );Esto devuelve una matriz, por lo que para acceder al número de vistas:$views = $post_stats[0][“views”];Así, poniendo todo junto, obtenemos:

CachéUna vez que tenemos las estadísticas, es sensato almacenarlas en caché. WordPress recomienda una caché mínima de 180 segundos. Dado que cada llamada puede añadir alrededor de 3 segundos de latencia, creo que es prudente almacenar en caché durante varias horas.Vamos a almacenar en caché con la API Transients – una forma ligera de almacenar datos de forma semipermanente. Para almacenar algunos datos durante seis horas, utilizamos:set_transient( ‘reference_to_data’, $data, 6 * HOUR_IN_SECONDS );Vamos a querer almacenar un resultado diferente para cada entrada:set_transient( “page_stats_for_” . get_the_ID(), $views, 6 * HOUR_IN_SECONDS );Para obtener los datos de una página concreta, llamamos a get_transient( “page_stats_for_123” );Si lo juntamos todo, obtenemos: