Chuleta de HTML 5

Codecademy

Acciones del artículoEstructurar la web con HTMLPara crear sitios web, debes conocer HTML, la tecnología fundamental utilizada para definir la estructura de una página web. HTML se utiliza para especificar si tu contenido web debe ser reconocido como un párrafo, lista, encabezado, enlace, imagen, reproductor multimedia, formulario, o uno de los muchos otros elementos disponibles o incluso un nuevo elemento que tú definas.

Requisitos previosAntes de empezar este tema, deberías tener al menos una familiaridad básica con el uso de ordenadores y con el uso pasivo de la web (es decir, sólo mirarla, consumir el contenido). Deberías tener un entorno de trabajo básico configurado como se detalla en Instalación de software básico, y entender cómo crear y gestionar archivos, como se detalla en Manejo de archivos – ambas son partes de nuestro módulo para principiantes Introducción a la web completa.

Se recomienda que trabajes con Introducción a la Web antes de tratar este tema. Sin embargo, esto no es absolutamente necesario; mucho de lo que se cubre en el artículo Conceptos básicos de HTML también se cubre en nuestro módulo Introducción a HTML, aunque con mucho más detalle.

¿Es fácil aprender HTML5?

Para la mayoría de los desarrolladores, HTML5 es el más fácil de aprender debido a las modernas funciones que incorpora. Dominar los conceptos y usos de HTML es más fácil cuando aplicas directamente los conocimientos al desarrollo de tu primera página web.

¿Cómo facilita HTML5 su uso?

Una de las mayores ventajas de HTML5 es que puedes utilizarlo para hacer lo que quieras en tu sitio web sin necesidad de utilizar software adicional, como los complementos del navegador. Otra característica importante de HTML5 es que no está patentado, por lo que no tienes que pagar derechos de autor para usarlo.

  Filosofía de WordPress: Libertad

Html 5 tutorial pdf

Para aprovechar al máximo algunas de las herramientas disponibles en el IDE que soportan el desarrollo de aplicaciones HTML5 se recomienda utilizar el navegador Chrome e instalar la extensión NetBeans Connector desde la Chrome Web Store. Solo necesitas instalar la extensión una vez.

Se te pedirá automáticamente que instales la extensión NetBeans Connector si ejecutas un proyecto de aplicación NetBeans HTML5 desde el IDE y seleccionas Chrome con NetBeans Integration como navegador de destino. Este ejercicio demuestra cómo instalar la extensión creando y ejecutando un proyecto HTML5 ficticio. Puedes saltarte este ejercicio e instalar la extensión cuando te lo pida el IDE o instalar la extensión NetBeans Connector directamente desde Chrome Web Store.

El IDE abrirá la Chrome Web Store en el navegador por defecto. Si Chrome no está configurado como el navegador por defecto para el IDE necesitas abrir la ventana de Opciones y seleccionar Chrome en la lista desplegable Navegador Web en la categoría General antes de realizar los siguientes pasos.

Freecodecamp

HTML fue desarrollado originalmente por Tim Berners-Lee en 1990. También se le conoce como el padre de la Web. En 1996, el World Wide Web Consortium (W3C) se convirtió en la autoridad encargada de mantener las especificaciones HTML. HTML también se convirtió en norma internacional (ISO) en 2000. HTML5 es la última versión de HTML. HTML5 proporciona un enfoque más rápido y robusto para el desarrollo web.

  ¡Thunderbirds en acción! - Diario El Bono

Consejo: Nuestro tutorial de HTML te ayudará a aprender los fundamentos del último lenguaje HTML5, desde los temas básicos hasta los avanzados paso a paso. Si eres principiante, empieza por la sección básica y avanza gradualmente aprendiendo un poco cada día.

Nota: HTML, tal como se ha descrito anteriormente, es un lenguaje de marcado, no un lenguaje de programación, como Java, Ruby, PHP, etc. Necesitas un navegador web para ver las páginas HTML. Los navegadores web no muestran las etiquetas HTML, sino que utilizan las etiquetas para interpretar el contenido de las páginas web.

Esta serie de tutoriales HTML cubre todos los fundamentos de HTML, incluyendo la idea de elementos y atributos, la forma de formatear el texto utilizando etiquetas HTML, métodos de añadir la información de estilo al documento, la técnica de insertar imágenes y tablas, el proceso de creación de listas y formularios, así como el método de incluir otros documentos HTML dentro del documento actual, y así sucesivamente.

Declaración de tipo de documento

Bienvenido a nuestro tutorial de HTML5. Este tutorial está dirigido principalmente a personas que no saben nada o muy poco sobre HTML y HTML5. El objetivo es proporcionarte las habilidades necesarias para crear páginas web HTML y los conocimientos básicos necesarios para saber cuándo y cómo utilizar HTML5.

Echa un vistazo a la tabla de contenidos a la derecha, donde se enumeran todos los capítulos y asegúrate de volver con regularidad, ya que seguiremos añadiendo nuevos capítulos. Esperamos que este tutorial te proporcione un buen comienzo en tu viaje por HTML5.

  Busca en el Codex de WordPress desde la portada de tu Web

Para seguir este tutorial, puedes utilizar un simple editor de texto, como el Bloc de Notas de Windows o similar. Sin embargo, te recomendamos que utilices un editor diseñado específicamente para trabajar con contenidos web, para que el flujo de trabajo sea más agradable. El autor de este tutorial ha estado utilizando TSW WebCoder durante muchos años, y con su IntelliSense y validación de código en tiempo real, será de gran ayuda tanto para principiantes como para autores web más experimentados.