Distinto tema WordPress en cada entrada o página

Definir portada wordpress

WordPress permite crear plantillas para secciones, entradas individuales y páginas con facilidad en su tema . Sin embargo, ¿es posible utilizar un tema completamente diferente para una sola página o sección en su sitio WP?

Antes de empezar, le recomendamos que desactive cualquier plugin de caché como WP Super Cache o W3 Total Cache (pueden mostrar la versión antigua de la página por lo que no podrá ver los cambios correctamente), y haga una copia de seguridad completa de su sitio web.

Asegúrate de que los temas necesarios están disponibles en WordPress. Puedes instalar tantos temas como quieras, pero sólo puedes tener un tema activado a la vez. Consulte el artículo sobre cómo instalar y activar un tema de WordPress.

Generalmente, hay tres formas de configurar múltiples temas. La primera le permite configurar un tema diferente para la página de inicio de su sitio web. Sólo tiene que seleccionar el tema necesario en el menú desplegable y hacer clic en Guardar todos los cambios.

Digamos que utiliza el tema Microblog en su sitio web y ha aplicado Twenty Fourteen en una página concreta de su sitio web.  Ve a Apariencia ” Temas y activa el tema Twenty Fourteen, para configurar sus opciones. Ahora, usando Apariencia ” Personalizar, puedes hacer cambios al tema.

Plantilla de página WordPress

Lo que quiero decir con esto es que aunque puedes tener 2 temas en WordPress, sólo uno es utilizado por el sistema en un momento dado. No se puede seleccionar un tema para los usuarios de los EE.UU., y luego elegir otro tema que funciona si el visitante es del Reino Unido.

Entiendo que a veces, un tema no es suficiente. En algunos casos, te encanta el diseño del Tema A para la página de inicio, pero odias cómo están hechas las páginas del blog. En este caso, prefieres las páginas de blog del Tema B.

La primera razón obvia es que hay algunos aspectos de tu tema que no te gustan. En mi ejemplo anterior, es posible que te encante la página de inicio de un tema, pero no te guste cómo son sus páginas de blog. Tal vez la página del blog sea una simple lista de entradas y quieras más detalles.

Si tu tema actual no los tiene, estás atascado y tienes que arreglártelas con él, aunque no estés contento. La primera solución que se le ocurre es contratar a un desarrollador web. Entonces, le pides a este desarrollador que modifique las páginas de tu blog.

De nuevo, lo primero que te viene a la mente es que tienes que contratar a un programador informático, y luego incrustar el código en una página específica. Pero si instalas dos temas, no tienes que hacer esto. Lo que puedes hacer es crear una página y luego dirigir esa página al Tema B.

Plantilla de uso de WordPress

Puedes ajustar el estilo de tus páginas y crear plantillas para entradas, páginas y secciones en tu tema de WordPress. Pero, ¿y si quisieras utilizar un tema completamente diferente para una sección o página de tu sitio web?

Cuando creó su sitio web en WordPress, eligió cuidadosamente un tema atractivo para mostrar su contenido. Por defecto, ese tema dará a cada página de su sitio la misma apariencia y diseño.

Pero, ¿qué ocurre si desea que una sección de su sitio tenga un aspecto completamente diferente? O tal vez quiera que una o varias páginas de su sitio destaquen sobre las demás. Por ejemplo, puede que prefiera que su página de política de privacidad no tenga barra lateral o que su página 404 tenga un diseño diferente.

También te recomendamos que desactives los plugins de caché como W3 Total Cache o WP Super Cache. Esto se debe a que los plugins de caché a veces muestran una versión anterior de una página, por lo que no siempre verás los últimos cambios.

Si, por otro lado, desea crear diseños personalizados para diferentes áreas de su sitio web, entonces el método 2 sería la mejor opción para usted. Utiliza un constructor de arrastrar y soltar que te permite crear bonitos diseños personalizados para cualquier página o sección de tu sitio web.

WordPress cambiar tema

En los viejos tiempos, la única forma de crear plantillas personalizadas de entradas individuales era editar el código de tu tema. Pero ahora, eso ha cambiado y existen algunas herramientas de arrastrar y soltar, libres de código, que te ayudarán a diseñar fácilmente plantillas de entradas personalizadas para WordPress.

En este artículo, te presentaremos las plantillas de entradas de WordPress y discutiremos algunos de sus beneficios en caso de que no estés familiarizado con ellas. Después, te mostraremos dos formas diferentes de crear tus propias plantillas sin necesidad de código.

Una plantilla de entrada es el diseño que usa tu contenido cuando lo publicas. Por ejemplo, digamos que escribes un post, añades un título, subes una imagen destacada, etc. La plantilla de la entrada es lo que controla dónde se muestra el título de la entrada, dónde está la imagen destacada (¿encima o debajo del título de la entrada?), dónde se muestra el contenido principal, dónde se muestra el nombre del autor, etcétera.

Sin embargo, sólo puedes editar una plantilla a la vez. Sin la flexibilidad de guardar varias plantillas, te quedan muy pocas opciones. Por ejemplo, ¿qué ocurre si quieres utilizar una plantilla para las entradas de una categoría y otra diferente para las entradas de otra categoría?