Ver los cambios antes de actualizar un tema WordPress

Cómo actualizar wordpress

Temas populares de WordPress como Astra y Ocean WP ahora vienen con plugins complementarios. Estos plugins se utilizan para añadir funciones adicionales a su tema. Cualquier cambio realizado en el tema utilizando estos plugins no se verá afectado por la actualización del tema.

Por ejemplo, es posible que haya añadido código al archivo functions.php de su tema o añadido estilos CSS al archivo de hoja de estilos de su tema (style.css). Estos cambios se perderán porque los archivos se sobrescribirán cuando se actualice el tema.

Lo mismo ocurrirá si has realizado cambios en alguna de las plantillas de tu tema, como index.php, header.php y footer.php. Estos archivos también se sobrescribirán y perderá sus cambios.

Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda la funcionalidad, características y estilo de otro tema de WordPress, el tema padre. Puede personalizar el tema hijo sin realizar ningún cambio en el tema padre.

Como los cambios se almacenan en el tema hijo, puede actualizar el tema padre sin perder sus personalizaciones. En este tutorial, crearemos un tema hijo y trasladaremos todas sus personalizaciones a él.

¿Cómo puedo previsualizar los cambios antes de publicarlos en WordPress?

Previsualizar entradas y páginas de WordPress antes de publicarlas

Simplemente haga clic en el botón Vista previa en la esquina superior derecha. Puedes elegir entre las opciones de vista previa para escritorio, tableta y móvil, pero éstas sólo te mostrarán la vista previa dentro del editor de contenido.

¿Cómo puedo ver el historial de actualizaciones de WordPress?

Haga clic en Panel de control > Historial simple. Desde aquí verá algunas opciones de búsqueda. Aquí puede ver todos los cambios recientes en WordPress, ya que aparecerán debajo de las opciones de búsqueda. O bien, puede utilizar los campos de búsqueda para restringir ciertas funciones a fechas específicas, palabras clave, usuarios y niveles de registro.

  Crea tu tema WordPress (casi) desde cero con Components

Plugin de actualización de WordPress

En su backend de WordPress, vaya al menú de la izquierda Nombre del plugin (por ejemplo, Wonder Carousel, Wonder Slider, etc) -> Configuración, asegúrese de que hay una opción Conservar datos al eliminar el plugin y que la opción está marcada. La opción está marcada por defecto. Si su versión actual es muy antigua, puede que no tenga esta opción. En este caso, no utilice este método, utilice el segundo método siguiente en su lugar.

En el backend de WordPress, vaya al menú de la izquierda Plugins -> Plugins instalados, desactive el plugin y elimínelo. Cuando elimine el plugin, ignore la advertencia “¿Está seguro de que desea eliminar estos archivos y datos?” y haga clic en el botón “Sí, eliminar estos archivos y datos”. Esta es una advertencia estándar de WordPress.

WordPress tema actualización url

Esto le permite mostrar una página adecuada de Próximamente a los visitantes del sitio web. Usted todavía será capaz de iniciar sesión en el área de administración de WordPress y trabajar en su sitio web, pero sus visitantes no podrán verlo.

En este tutorial, vamos a utilizar la versión pro de SeedProd, por lo que podemos utilizar todas las plantillas y características avanzadas, pero también hay una versión gratuita que se puede utilizar para crear fácilmente simple Próximamente páginas.

Una vez que haya terminado con el diseño de la página, tiene que cambiar a la pestaña de conexión. Desde aquí, puedes integrarla con tu servicio de marketing por correo electrónico para hacer crecer tu lista y notificar a la gente cuando tu sitio se ponga en marcha.

  ¿Qué tema WordPress usa esa web?

En primer lugar, debes asegurarte de que tienes el plugin de Bluehost instalado y activado en tu sitio web. Si ya está activado, verá un elemento de menú Bluehost en la parte superior del menú de administración de WordPress.

Una vez que esté satisfecho con los cambios realizados, puede hacer clic en el botón Publicar para aplicar los cambios. Opcionalmente, también puede hacer clic en el icono de engranaje para guardar los cambios como borrador, programar los cambios y compartir un enlace de vista previa con los clientes.

Actualizar tema hijo wordpress

¡Todo el tiempo! Cuanto más espere para actualizar, más difícil será. Algunas actualizaciones se basan en actualizaciones anteriores. Se pueden realizar cambios en las plantillas y en la forma en que se almacenan los datos en la base de datos que son más fáciles de gestionar en incrementos. Y lo que es más importante, las actualizaciones pueden ser críticas para la seguridad. Así que esperar incluso unos pocos días para realizar una actualización de seguridad crítica puede poner su sitio en riesgo. Cuando se descubre una vulnerabilidad de seguridad, los detalles del código explotable se publican en Internet. Los piratas informáticos pueden escribir inmediatamente bots para rastrear automáticamente la web y explotar estas vulnerabilidades.

Los temas, plugins y versiones de WordPress obsoletos son la principal forma que tienen los piratas informáticos de acceder a su sitio (además de los hackeos por fuerza bruta de su nombre de usuario). Incluso los temas y plugins desactivados pueden dejar su sistema vulnerable. Las siguientes son las mejores prácticas para mantener su sitio actualizado.

  Builder plugin de Elegant Themes ahora para cualquier tema

Asegúrate de tener una buena copia de seguridad reciente de tu sitio que puedas utilizar para restaurarlo si una actualización o mejora sale terriblemente mal. Lee este post sobre cómo hacer copias de seguridad de tus archivos y base de datos. Cree tanto una copia de seguridad completa del sitio como una copia de seguridad sólo de la base de datos. Descargue ambas copias de seguridad a su ordenador local.