Los plugins favoritos de los expertos

Ni masivo

Una década es mucho tiempo, en 2011 comenzó la revolución egipcia. Japón sufrió un terremoto y un tsunami. Charlie Sheen fue despedido de Dos hombres y medio. Se estrenó Juego de Tronos y mataron a Osama bin Laden. Algunos plugins se lanzaron hace más de una década y se siguen utilizando en sesiones todos los días. Han sobrevivido a modas y modas pasajeras, algunos fueron simplemente geniales desde el primer día y siguen siendo elegidos por eso en lugar de por las últimas novedades.Estos son los diez plugins que hemos elegido que han existido durante más de 10 años y siguen siendo fuertes, son los que hemos elegido como nuestros 10 plugins de la última década.Spectrasonics Omnisphere – Anunciado en 2008

Con décadas de experiencia en el diseño de algunos de los patches de sintetizador más emblemáticos, incluido el Roland D50, Eric Persing sabe un par de cosas sobre los grandes sonidos de sintetizador. Esto es en esencia lo que hace un gran sintetizador, la librería de sonidos. Desde el primer día, Omnisphere se suministró con una biblioteca de sonidos monstruosa, de unos 50 GB de tamaño. Tampoco era bloatware, casi todos los sonidos de Omnisphere son utilizables. Podrás escuchar Omnisphere en canciones de pop, EDM y casi cualquier otro género, así como en algunas de las películas más grandes jamás rodadas.Si a esto le añadimos los grandes efectos de sonido, un potente arpegiador y la facilidad de uso, no es de extrañar que Omnisphere haya conservado el título como uno de los instrumentos virtuales de sintetizador más vendidos en las últimas décadas.Sin embargo, Spectrasonics no se ha quedado de brazos cruzados desde el lanzamiento de Omnisphere. Omnisphere 2 siguió en 2015 y un conjunto regular de actualizaciones se ha desplegado para recompensar a los propietarios leales. Para muchos, Omnisphere es el primer plugin al que recurren cuando buscan un sonido increíble, y normalmente lo consigue.Omniphere no es el plugin de sintetizador más barato del mercado, pero podría decirse que es el mejor. Waves R-Vox – Anunciado en 2001

  Add to Any WordPress Plugin

¿Qué VST utilizan los profesionales?

El plugin Omnisphere de Spectrasonics es uno de los mejores plugins vst que utilizan los profesionales. Dispone de una amplia gama de sonidos y funciones que pueden manipularse para crear nuevos sonidos. El plugin también es muy versátil, por lo que es una gran opción para una variedad de estilos musicales.

¿Qué plugin utiliza David Guetta?

Plugin de compresión Sidechain Nicky Romero Kickstart

Nicky Romero dice que David Guetta es uno de los artistas que utiliza Kickstart en la descripción de su vídeo.

Ejemplo de plugins de sitios web

Con semejante variedad de efectos virtuales por descubrir, muchos desarrolladores simplifican el proceso de compra agrupando varios plug-ins en conjuntos relacionados funcional o conceptualmente. Estos paquetes no sólo ayudan a dar coherencia al diseño de sonido y a los flujos de trabajo de mezcla, sino que también pueden ahorrar mucho dinero. Aquí tiene seis de nuestros favoritos…

Lo mejor para innovar: Sound Radix Radical BundleSound Radix es conocido por su brillante gama de plugins de mezcla y resolución de problemas, y el Radical Bundle incluye cinco de los mejores. Auto-Align resuelve problemas de fase y temporales en grabaciones con varios micros; Pi hace lo mismo con las mezclas multicanal mediante la rotación de fase; SurferEQ es un ecualizador único que desplaza dinámicamente sus filtros para seguir el tono de la señal de entrada; POWAIR es un compresor/limitador adaptativo supertransparente de dos etapas; y Drum Leveler detecta los golpes individuales en las pistas de batería para la compresión/expansión y el gating. Desde luego, no son cosas que todos los productores necesiten, pero para el ingeniero profesional que quiera hacer su vida de mezclador un poco más fácil, los artilugios centrados y futuristas que ofrece Radical Bundle pueden cambiarle la vida.

  Add to Any WordPress Plugin

Nube Roland

Este sintetizador FM de gran sonido fue utilizado por Skrillex. El FM8 probablemente no sea un sintetizador para principiantes, ya que se tarda un tiempo en familiarizarse con la síntesis FM. Sin embargo, sigue siendo un gran sintetizador utilizado por muchos profesionales.

Spire es un sintetizador híbrido aditivo impresionante. Suena muy moderno y potente y tiene un montón de presets. Nuestro único deseo es que tuviera formas de envolvente mostradas en una pantalla, como Serum. Pero las envolventes son geniales.

U-he Diva es un sintetizador muy similar al Minimoog. Tiene una calidad de sonido muy analógica y es muy fácil de usar. Probablemente no creará locos y complejos wobbles de dubstep, pero es perfecto para patches de sintetizador más clásicos.

Kontakt 5 es un sampler muy utilizado en la composición de bandas sonoras. Tiene un montón de librerías de alta calidad que te permiten acceder a instrumentos de sonido realista. Tiene una versión gratuita llamada Kontakt Player. En cuanto a librerías gratuitas hicimos una lista hace algún tiempo con 10 de nuestras favoritas.

Omnisphere es probablemente el ROMpler más grande – con más de 50gb de librerías de muestras te da acceso a instrumentos increíbles. Aquí encontrarás de todo, desde pianos clásicos hasta los sonidos más bizarros. Ahora Omnisphere es también un sintetizador de tabla de ondas que te permite importar sonidos y transformarlos en patches de sintetizador.

Comentarios

Guetta se asoció con Beats para crear los auriculares Mixr. Su visión era crear algo específicamente adaptado para uso de DJ. En una entrevista, Guetta afirma: “El sonido es mejor que cualquier cosa que haya experimentado antes, porque no distorsiona independientemente del volumen al que esté reproduciendo la música. Son ea…

  Desactiva todos los plugins de golpe

El centro del estudio de David Guetta es su MacBook Pro, que ejecuta el software Logic Pro. Su equipo esencial consiste en este portátil, un controlador MIDI y una tarjeta DSP UAD. Se le puede ver en acción produciendo con su MacBook en vídeos de YouTube.

Uno de los equipos esenciales de Guetta. “…No cambio mi configuración, siempre es la misma: mi MacBook Pro, mi controlador MIDI y mi tarjeta UAD DSP”. La UAD ayuda a descargar del ordenador el procesamiento intensivo de la CPU, por lo que el MacBook Pro tiene potencia de sobra.

“Este es probablemente el sintetizador más relacionado con la música que produzco y el más completo. Tiene de todo, desde sonidos clásicos de cuerda hasta los sonidos electrónicos más vanguardistas. Nexus también tiene algunos FX y arpegios realmente potentes.¡Estos tíos son increíbles!”.