¿Quién gana la batalla de los maquetadores visuales?

Apoteosis de la guerra

En el siglo XX, la época de la “guerra total”, todo el mundo tuvo que desempeñar su papel: hombres y mujeres; soldados profesionales y civiles; personas de toda condición. El papel que desempeñaron artistas, historiadores del arte, arqueólogos y otros profesionales de las artes en los conflictos del siglo aún no se ha contado del todo.

Pero la historia de dos unidades militares de la Segunda Guerra Mundial y su inspiración en artistas que trabajaron en la Primera Guerra Mundial nos permite vislumbrar cómo los artistas podían convertirse en actores clave de la guerra en el mundo moderno. Por primera vez, replantearon la zona de combate como un escenario de estrategia creativa, haciendo un “teatro” literal de la guerra.Soldados fabricando redes de camuflaje en Basseux, 16 de junio de 1918 (Crédito: Lt J W Brooke/ Imperial War Museums via Getty Images)En tiempos de paz, la formación de todo artista implica la creación de ilusiones: la capacidad de dominar y reproducir la perspectiva y la forma en que la luz y la sombra caen sobre los objetos para engañar al ojo. No todo el arte persigue el ilusionismo total, pero es un tema recurrente en la historia del arte occidental, desde los relatos del antiguo pintor griego Zeuxis (que podía pintar uvas de forma tan convincente que los pájaros intentaban comérselas) hasta el Op Art de los años sesenta.Por primera vez, las habilidades artísticas se convirtieron en armasEn tiempos de guerra, los artistas desempeñaban tradicionalmente un papel secundario. Pero a partir de la Primera Guerra Mundial, los ejércitos se dieron cuenta de las ventajas de los conocimientos de los artistas sobre ilusionismo visual. En la nueva era de la vigilancia aérea, el camuflaje de las tropas era una necesidad crítica, y con sus conocimientos sobre la luz, la sombra y la perspectiva, los pintores y escultores tenían el talento justo para el trabajo. Por primera vez, las habilidades artísticas se convirtieron en armas.

  ¿Tener o no tener hijos?

Diseño y arte

“Los detalles no son los detalles. Hacen el diseño”. Estas palabras sobre la naturaleza del trabajo, expresadas por Charles Eames, se han convertido en una verdad eterna bien conocida por los diseñadores gráficos. En realidad, son las personas que tienden un puente entre el arte y el diseño funcional centrado en los objetivos. Mezclan el poder del arte y la funcionalidad dentro de los límites de unos objetivos concretos y un público definido. Hacen que la belleza trabaje para la gente.

Aquí, en Tubik, hemos sentido toda la variedad de piedras de esa manera. Hoy invitamos a nuestros lectores a repasar los diversos fines para los que el diseño gráfico puede ser muy beneficioso, tal y como hemos comprobado en la práctica del diseño.

Como mencionamos en uno de nuestros artículos anteriores sobre el tema, el diseño gráfico puede describirse como la esfera de la actividad humana que se encuentra en la encrucijada de varias direcciones, en primer lugar, las artes visuales, la comunicación y la psicología. Básicamente, los diseñadores gráficos realizan el trabajo de comunicar a los demás mediante elementos gráficos (visuales) como imágenes de diferentes estilos y complejidad, tipos y fuentes, pictogramas, formas y tamaños, colores y sombras, líneas y curvas, etc. El diseñador gráfico hace que todos esos elementos de percepción visual transmitan el mensaje, por lo que los convierte en funcionales. Por lo tanto, podríamos decir que los diseñadores gráficos son artistas que aplican su talento sobre todo no en el arte puro, sino en el arte comunicativo y propositivo.

  Botón «seguir» también en WordPress alojado

Premio “A” de diseño

Estas capturas de pantalla muestran a miembros del servicio desplegados con los que Wove ha trabajado para diseñar anillos de compromiso mientras están lejos de casa. Los anillos de las fotos son réplicas que los miembros del servicio recibieron para que se hicieran una idea de cómo serían los reales.

25 de enero de 2023 – El diseñador de moda estadounidense Thom Browne, que recientemente ganó una demanda de marca presentada por el gigante de la ropa deportiva Adidas, dijo que era importante librar esta batalla para ayudar a sus colegas más pequeños e independientes.

Estas capturas de pantalla muestran a miembros del servicio desplegados con los que Wove trabajó para diseñar anillos de compromiso mientras están lejos de casa. Los anillos de las fotos son réplicas que los miembros del servicio recibieron para que se hicieran una idea de cómo serían los reales.

Un fresco de estilo pompeyano de Herculano titulado “El joven Hércules y la serpiente”, datado en el siglo I d.C., se expone entre otros objetos arqueológicos robados en Italia y vendidos en Estados Unidos por traficantes internacionales de arte, durante una rueda de prensa en Roma, el lunes 23 de enero de 2023.

Concurso de diseño gráfico

En 2020, tras ser adquirida de forma independiente por un grupo de los mejores diseñadores del sector, PRINT rediseñó su sitio web por primera vez en una década y regresó a la escena del diseño para ofrecer más inspiración, ideas de diseño en acción, lecturas detalladas y un sinfín de atracciones visuales que nunca.

  Mejorando el SEO con ALT y TITLE

Cuando se lanzó en 1980, el concurso tenía un objetivo singular: mostrar que se estaba creando un gran diseño en ciudades de todo Estados Unidos, y no sólo en los centros habituales como Nueva York. La democratización de Internet no ha hecho sino dar más fuerza a este concepto, por lo que ya era hora de aceptar formalmente el hecho de que, independientemente de dónde viva o trabaje un diseñador, el mejor diseño llega a lo más alto.

Además, al limitar el concurso a Estados Unidos nos estábamos perdiendo muchos diseños brillantes, así que hicimos lo que a menudo hay que hacer en diseño. Revisamos completamente el sistema y creamos algo nuevo. Algo moderno, inclusivo y que reflejara un panorama verdaderamente global.