Videotutorial: Crear un theme WordPress partiendo de Default

Crear tema wordpress

Tanto si has estado probando diferentes looks para tu sitio web como si acabas de amasar una colección después de muchos rediseños, lo más probable es que tengas más temas de WordPress almacenados en tu sitio de WordPress de los que necesitas.

Los temas de WordPress no utilizados en su menú de temas de administrador pueden parecer inofensivos, pero en realidad podrían estar perjudicando la salud de su sitio. Estos temas consumen un valioso espacio de almacenamiento en su servidor web y plantean riesgos de seguridad si no los actualiza.

En este artículo, explicaré por qué tiene sentido eliminar los temas de WordPress que no esté utilizando (y cuándo debería conservarlos). A continuación, repasaremos tres formas de eliminar un tema de tu sitio web.

Más bien, estoy hablando de temas de WordPress que están instalados en su sitio web pero no están activos. Puedes conservar tantos de estos temas desactivados como desees. Sin embargo, con algunas excepciones, estos temas no están haciendo nada más que sentarse en su servidor, lo que presenta problemas de seguridad y almacenamiento. Permítame explicarle:

Los temas de WordPress son una vulnerabilidad de seguridad común en WordPress: los hackers suelen aprovecharse de un código de tema defectuoso para inyectar malware, puertas traseras y otras cosas desagradables en los sitios de WordPress. Menos archivos de temas en su sitio web significa menos puntos de entrada para los ataques, por lo que ayuda a eliminar los que no se utilizan.

¿Cómo puedo establecer un tema predeterminado para WordPress?

Si quieres cambiar el tema por defecto que viene con WordPress, es bastante fácil de hacer. Ve a Apariencia > Temas > Añadir nuevo. Luego puedes navegar por el repositorio oficial para encontrar un tema diferente que te guste. Una vez que lo hayas encontrado, haz clic en Instalar y luego en Activar.

  Migrando de servidor a un blog Wordpress

¿Cómo personalizo mi tema de WordPress antes de activarlo?

Sin embargo, antes de activar el tema, dirígete a la sección Apariencia > Personalizar del panel de control. Allí podrás realizar cambios en la apariencia de tu sitio WordPress. Además, también puedes utilizarla para previsualizar el aspecto que tendrá tu nuevo tema.

Tutorial de WordPress

WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto que se utiliza en todo el mundo. Con la ayuda del potente software constructor de sitios web WordPress, también puede utilizar esta plataforma para construir fácilmente una fuerte presencia en línea y desarrollar su negocio en línea. WordPress es una solución sencilla y la más fácil para empezar. Y es por este motivo que todos los desarrolladores aconsejan utilizarlo como base de su sitio web.

La única manera de comprender realmente cómo funcionan los temas de WordPress es meterse de cabeza y hacerlo todo uno mismo. Sí, es tentador evitar esto porque WordPress puede manejar todo por usted si usted no sabe cómo codificar. Al final de este tutorial, aprenderá cómo hacer un tema de WordPress, tendrá una mejor comprensión de cómo todo encaja, y cómo utilizar WordPress a su gusto.

Un tema de WordPress es una colección de archivos (gráficos, hojas de estilo y código) que determina el aspecto de tu blog o sitio web. Los temas pueden gobernar cualquier cosa, desde el estilo de tu sitio hasta los colores de sus hipervínculos. Es fácil pensar en un tema como una “piel” para su sitio web, pero son mucho más.

  Creando una Sección de Destacados

Desarrollo de temas para WordPress 2022

Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda la funcionalidad, características y estilo de otro tema de WordPress, el tema padre. Puede personalizar el tema hijo sin realizar ningún cambio en el tema padre.

Los temas hijo son la mejor forma de personalizar un tema de WordPress porque ahorran tiempo y esfuerzo. El tema padre ya contiene una gran cantidad de formato y funcionalidad, por lo que no tiene que codificarlo todo desde cero.

Para crear un tema hijo, debe ser consciente de que va a trabajar con código. Necesitarás un conocimiento básico de HTML y CSS para entender qué cambios necesitas hacer en el código para lograr tus objetivos.

El método manual es útil porque le ayudará a familiarizarse con los archivos con los que necesitará trabajar más adelante en el tutorial. El método del plugin se puede utilizar si tiene dificultades para crear esos archivos.

Primero, necesita abrir /wp-content/themes/ en su carpeta de instalación de WordPress y crear una nueva carpeta para su tema hijo. Puede nombrar esta carpeta como quiera. Para este tutorial, la llamaremos wpbdemo.

Cómo crear un tema de wordpress desde cero 2022

Las plantillas de página muestran el contenido dinámico de su sitio en una página, por ejemplo, entradas, actualizaciones de noticias, eventos del calendario, archivos multimedia, etc. Puede decidir que desea que su página de inicio tenga un aspecto específico, que sea muy diferente de otras partes de su sitio. O puede que quiera mostrar una imagen destacada que enlace a un artículo en una parte de la página, tener una lista de los últimos artículos en otra parte y utilizar una navegación personalizada. Puede utilizar plantillas de página para conseguir estos objetivos.

  Tags Condicionales en Wordpress

Consejo: Un método rápido y seguro para crear una nueva plantilla de página es hacer una copia de page.php y darle al nuevo archivo un nombre distinto. De esta manera, usted comienza con la estructura HTML de sus otras páginas y puede editar el nuevo archivo según sea necesario.

Como se mencionó en la página Jerarquía de Plantillas, puede crear una plantilla para una página específica. Para crear una plantilla para una página específica, copie su archivo page.php existente y renómbrelo con el slug o ID de su página:

Cuando existe al menos una plantilla para un tipo de entrada, la meta caja ‘Post Attributes’ se mostrará en el back end, sin necesidad de añadir soporte de tipo de entrada para ‘page-attributes’ o cualquier otra cosa. La etiqueta ‘Post Attributes’ puede personalizarse por tipo de entrada usando la etiqueta ‘attributes’ al registrar un tipo de entrada.