Diario El Bono
DEPORTES

Zizou va por toda la gloria

EL DT DEL REAL MADRID APUNTA A GANAR LALIGA Y LA CHAMPIONS LEAGUE

Los días previos han sido decisivos para poner el ánimo a tope en el camarín del Real Madrid. Y es que si el equipo de Zinedine Zidane veía con preocupación los choques antes Barcelona y Liverpool debido a las diversas bajas en su once inicial, superados estos obstáculos se encamina a alzar ambos títulos. 

Cabe anotar que pocos clubes llevan la obligación de ganar estos torneos tanto como el Real Madrid. Así lo indican los 34 títulos de LaLiga, que lo colocan como el club más ganador en la historia del fútbol español, y 13 Champions League dan cuenta de lo difícil que es para cualquier entrenador y plantilla merengue estar a la altura de tan grande historial.

Para Zidane, además, se presenta no solo la oportunidad de conseguir ambos trofeos, sino de ser el primero en la historia en repetir esa hazaña en dos oportunidades. Como se recuerda, en la temporada 2016-2017 ya el DT francés logró alzar las copas de LaLiga y de la Champions League

Para el diario español Marca, la meta que hoy persigue el Real Madrid es “un desafío que parecía impensable, una locura, una ensoñación hace menos de dos meses”. Sin embargo, el DT se las ha ingeniado contra viento y marea para ponerse a un punto del líder Atlético de Madrid, recortando una ventaja que en algún momento llegó a ser de diez puntos.

 

Por si fuera poco, la historia también pesa a la hora de hablar de favoritismos entre los cuatro clasificados a las semifinales de la Champions League: PSG y Manchester City nunca alzaron el trofeo continental, el Chelsea fue campeón una sola vez y el cuadro de Zidane lo hizo en trece oportunidades. El peso de la camiseta, finalmente también podría ser un elemento a influir.

 

Por si fuera poco, y de cara a lo que viene, las ausencias de Sergio Ramos y del francés Varane en la zaga merengue dejaron de ser una preocupación, pues las actuaciones de Militao y de Nacho han dejado más que satisfecho a Zidane y a toda la directiva del club blanco.

 

Artículos relacionados

Tragedia persigue a familia de Emiliano Sala

Diario El Bono

Clubes grandes le hacen la guerra a Agustín Lozano

Diario El Bono

Hospital celeste

Diario El Bono

Se impuso la Conmebol

Diario El Bono

Le ha prohibido a su esposa usar su Instagram

Diario El Bono

Peleó hasta el final

Diario El Bono