WordPress-com sigue creciendo

Cuota de mercado de Cms

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Antes lo utilizaban sobre todo los blogueros, pero ahora lo usan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web de Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

¿Sigue creciendo WordPress?

(W3Techs, 2022) WordPress ha sido el sistema de gestión de contenidos de más rápido crecimiento desde 2010, según datos de W3Techs. En 2021, WordPress ganó el mayor número de sitios web, añadiendo un 9,3% a su ya impresionante base de usuarios.

¿Ha quedado obsoleto WordPress 2022?

Cuando se trata de sitios web en 2022, WordPress sigue siendo la opción número uno para soluciones de gestión de contenidos. Según HubSpot, “WordPress es utilizado por el 65,2 % de todos los sitios web que utilizan un CMS”.

  Tutorial WordPress-com en PDF

¿Sigue siendo popular WordPress?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo y alimenta el 34% de todos los sitios web de Internet. Además: WordPress tiene una cuota de mercado del 60,8% en el mercado de los CMS. WordPress impulsa el 14,7% de los principales sitios web del mundo.

Estadísticas de seguridad de WordPress

Chester tiene una relación interesante con los árboles. Al ser una ciudad antigua, algunos árboles han existido durante todo el recorrido y han envejecido, enfermado o crecido demasiado. A medida que mueren, se pudren y pierden ramas, nuevos árboles están listos para llenar el vacío.

A lo largo de la primavera y el verano, se han plantado cerca de 100 árboles nuevos en los alrededores de Chester gracias a varias organizaciones de la zona que reconocen los beneficios de los árboles en paisajes urbanos como Chester. Los árboles ayudan a capturar carbono, reducen el consumo de energía, eliminan contaminantes atmosféricos, filtran las aguas pluviales y refrescan las calurosas calles de la ciudad proporcionando sombra y liberando vapor de agua.

Hace un par de semanas, la esquina de las calles 3rd y Pennell de Chester se convirtió en uno de los lugares que recibieron algunos de los 15 árboles nuevos que nos trajo la Sociedad de Horticultura de Filadelfia como parte de su iniciativa de plantación de árboles del año 2000. Se asociaron con la Chester Shade Tree Commission, la 9th Street Environmental Youth Corp, y algunos voluntarios del barrio, para acicalar las aceras con nuevos árboles cerca de las propiedades de Ian Didonato que hizo los cortes de acera para hacer sitio a los árboles que fueron plantados por arboricultores certificados de las organizaciones de apoyo.

  Vimeo en WordPress-com

W3techs wordpress

Manteniéndose fiel a su apodo de ser el gigante de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) populares, WordPress sigue dominando el mercado por un amplio margen. En julio de 2021, WordPress es el motor del 42,1% de todos los sitios web. Esta cifra es un 7% superior a su récord de 2020, cuando constituía el 35% de todos los sitios web de Internet. Actualmente, las estadísticas muestran que WordPress se utiliza en al menos 28.183.568 sitios web activos.

La cuota de mercado de WordPress se ha disparado a más de la mitad de los sitios web que utilizan un CMS, con un 65,1%. Una gran proporción de sitios web, en torno al 35,3%, no utiliza ningún tipo de sistema de gestión de contenidos.

WordPress impulsó el 27,3% de todos los sitios web a principios de 2017. En diciembre de 2019, WordPress había alcanzado una cuota de mercado del 35,2%. Un cálculo simple muestra que WordPress absorbió un 7,9% adicional del mercado global de sitios web, lo que resulta en al menos un aumento del 28,94%.

Como puede verse, en los últimos ocho años, WordPress ha aumentado regularmente su cuota de mercado entre un 1 y un 4% en las cifras totales de cuota de mercado. Y no hay indicios de que vaya a disminuir. Si esta tendencia se mantiene, WordPress pronto será el motor de la mitad de los sitios web de Internet.

¿Cuántos sitios web utilizan wordpress?

WordPress.com anunció ayer oficialmente sus nuevos precios, tras haberlos puesto en marcha el 1 de abril. La falta de comunicación sobre los cambios y la drástica reducción de los límites de almacenamiento y tráfico del plan gratuito alarmaron y frustraron a muchos usuarios que durante años han considerado WordPress.com como su plataforma de referencia para blogs sencillos.

WordPress.com ha simplificado su oferta de cinco planes a dos: Gratuito y Pro. El servicio ha actualizado sus planes desde el lanzamiento inicial basándose en los comentarios abrumadoramente negativos sobre los cambios. Los planes iniciales limitaban el tráfico a 10.000 visitas en el plan gratuito y a 100.000 en el Pro, y limitaban a los usuarios gratuitos a 500 MB de almacenamiento. Los planes actualizados eliminan por completo los límites de tráfico y revisan el límite de almacenamiento del plan gratuito a 1 GB.

  Migrando de Wordpress-com a Wordpress-org

En un hilo de conversación en los foros de soporte del servicio, el CEO de WordPress.com, Dave Martin, dijo que los antiguos planes eran “demasiado complicados y confusos”. Ofreció algunas razones para la simplificación de los planes y los grandes cambios de precios:

En comparación con la página de precios anterior, está claro que los nuevos planes son mucho más fáciles de entender de un vistazo. Sin embargo, el principal punto de discordia parece ser lo grande que es el salto entre el plan gratuito y el plan Pro, especialmente para aquellos que simplemente quieren bloguear con un dominio personalizado. Dependiendo de la región en la que vivas, el anterior plan Personal costaba 4 $/mes y el Premium 8 $/mes para los clientes que necesitaban un poco más para mejorar sus blogs.