WordPress-com facilita la migración a WordPress alojado

Migrar de blogger a wordpress

Escribir un blog en WordPress.com es como alquilar un apartamento. La casa es propiedad de WordPress.com, y tú alquilas tu propio espacio. Tienes que seguir sus reglas y pedir permiso (y pagar extra) para hacer cualquier cambio importante en tu espacio.

Usar WordPress.org es como tener tu propia casa. Usted compra su propio dominio y alojamiento, y puede descargar el software gratuito de WordPress.org para instalarlo y utilizarlo en su sitio web. Es tu propiedad y puedes hacer lo que quieras sin pedir permiso.

(¿Quieres pasarte a tu propio WordPress desde otro servicio gratuito de blogs? Nosotros te ayudamos. Echa un vistazo a nuestros artículos Cómo migrar de Tumblr a WordPress y Cómo migrar tu blog de Blogspot a WordPress).

Si nunca compraste un dominio (www.yourblog.com) con tu blog WordPress.com, no tienes que preocuparte por transferir el dominio. Sólo tienes que comprar tu nuevo dominio y alojamiento y configurar tu blog allí, y avisar a tus lectores del traslado.

Si has comprado un dominio (www.yourblogname.com) en WordPress.com, puedes transferirlo si han pasado más de 60 días. Puedes seguir las instrucciones para Transferir un dominio a otro registrador de WordPress. También hay instrucciones para simplemente cancelar el registro de tu dominio si quieres cambiarlo a uno nuevo de todas formas.

¿Puede migrar su blog de WordPress com a su propio sitio web alojado?

Por suerte, WordPress.com ofrece un servicio precisamente para eso. Su actualización Site Redirect te permite redirigir todo tu blog, incluidas todas las páginas y entradas, a tu nuevo sitio WordPress autoalojado.

  Configurar la autoría de Google+ en WordPress-com

¿Se puede transferir un sitio WordPress gratuito a otro host?

Existen tres opciones principales para migrar un sitio web WordPress de un proveedor de alojamiento a otro. Consiga que su proveedor de alojamiento lo haga por usted. Utilizar un plugin de migración de WordPress. Ir a la vieja escuela y utilizar SFTP/FTP.

WordPress autoalojado

Puede sonar técnico, pero es muy sencillo. Tu servidor web es donde se almacenan el contenido y los archivos de tu sitio. WordPress.com utiliza sus propios servidores, por lo que nunca tendrás que preocuparte por esto. Pero ahora que te mudas, necesitarás comprar un plan de alojamiento. Piensa en ello como si fuera la casa de tu nuevo sitio web.

Ofrecen diferentes paquetes de alojamiento web que incluyen alojamiento compartido, alojamiento dedicado y alojamiento WordPress. En caso de que quieras migrar a WordPress.org y aún así quieras que se encarguen de las tareas de mantenimiento, puedes optar por un plan de WordPress gestionado con Bluehost. Tendrás acceso a herramientas SEO y de marketing, incluido el plugin Jetpack.

En la página siguiente, se le pedirá que elija un plan. Como acabas de empezar, puedes elegir el plan básico que también incluye un dominio y SSL gratuitos. Siempre puedes ampliar tu cuenta a medida que tu sitio crezca.

A continuación, puedes elegir un dominio que ya tengas o comprar uno nuevo gratis. Si no utilizabas un dominio personalizado en WordPress.com, te recomendamos que adquieras uno nuevo, ya que es gratuito.

  Compartir en Facebook desde Wordpress-com

Exportar sitio wordpress

WordPress.com permite a cualquiera crear un blog creando una cuenta. Sin embargo, los principiantes pronto se dan cuenta de que hay un montón de limitaciones en su blog gratuito de WordPress.com como la capacidad limitada para monetizar, no puede instalar plugins, anuncios de terceros que se muestran a sus usuarios, y mucho más.

Te recomendamos que utilices WordPress.org porque te ofrece la propiedad completa de tu sitio web y la libertad de controlar todas sus funciones. Para obtener más información sobre todas estas características, consulte nuestra reseña completa de WordPress con pros y contras.

Si su sitio de WordPress ya tiene un nombre de dominio personalizado, seguirá necesitando alojamiento web. Sigue adelante y regístrate con Bluehost y en el paso de dominio, añade el dominio de tu blog. Le mostraremos cómo mantener el mismo dominio mientras se transfiere de WordPress.com a WordPress.org sin perder rankings de búsqueda en los pasos posteriores.

Además de la cuenta de alojamiento, también necesitarás acceso a tu cuenta de WordPress.com para poder trasladar fácilmente todas tus entradas, páginas, imágenes, comentarios y otros datos a tu sitio de WordPress autoalojado.

Mover dominio desde wordpress

Muchos proveedores de alojamiento gestionado de WordPress, como Flywheel o SiteGround, realizarán una migración gratuita o proporcionarán un plugin para instalar en su sitio para realizar la migración (más sobre esto en un momento).

Para utilizar un cliente SFTP/FTP como Filezilla o Cyberduck, debes consultar con tu(s) proveedor(es) de alojamiento la configuración correcta de esta conexión, pero normalmente necesitas el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de alojamiento, la dirección FTP o SFTP y el número de puerto correcto.

  Manual WordPress-com para principiantes

Paso 1: Utilizando el Administrador de Archivos en el cPanel o la conexión SFTP/FTP, navegue hasta la carpeta raíz (public_html es la ubicación habitual) del sitio al que está migrando. Si no está seguro de dónde está la carpeta raíz, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento, ya que puede estar en una carpeta con un nombre diferente por razones de seguridad.

Paso 6: Si va a utilizar phpMyAdmin para importar el sitio, puede crear un archivo zip una vez descargada la base de datos en su ordenador. Alternativamente, puede seleccionar comprimido en phpMyAdmin para comprimir la base de datos antes de que se descargue.