Visitantes únicos en las estadísticas de WordPress-com … y casi en JetPack

Google Analytics

Todo esto y mucho más es lo que puedes obtener de la analítica web. Y todos ellos son datos que realmente mejorarán tu blog. Te ayudarán a dirigir más tráfico y a obtener más valor de tu tráfico existente.

Instala y activa el plugin. A continuación, puede ver sus estadísticas generales directamente en su panel de control. Podrás ver rápidamente tus sesiones, visitantes únicos, páginas vistas, porcentaje de rebote, tiempo medio en el sitio y mucho más.

Y, por último, también puede mostrar las estadísticas en el front-end utilizando su constructor de código corto. Así que si quieres mostrar tus estadísticas, puedes incrustarlas para que todo el mundo las vea. Eso sí, ten en cuenta que las estadísticas del front-end se almacenan en caché durante 24 horas, en lugar de actualizarse constantemente.

Y como el análisis del embudo es una parte muy importante de la optimización de la conversión para las tiendas de comercio electrónico, Analytify tiene informes prediseñados que muestran cuántas personas pasan de añadir un producto a su carrito, a iniciar el proceso de pago y a pagar realmente.

Una vez que tengas estadísticas precisas, puedes ver estadísticas básicas como las sesiones y la tasa de rebote. Ten en cuenta que sólo obtienes estadísticas generales, no hay estadísticas sobre piezas individuales de contenido.

Plugin de estadísticas de WordPress

Si usted ha editado recientemente ese archivo, usted querrá asegurarse de que la función wp_footer() todavía está allí.si está allí, usted querrá comprobar si hay otro código que puede haber añadido a su tema (como en su barra lateral, por ejemplo) que puede romper todo lo que viene después.

  Twitter en WordPress-com

Puedes hacer clic en el título de cada función de tu página de estadísticas y desplazarte hasta la parte inferior de esa función para descargar tus estadísticas. Simplemente haz clic en el enlace Descargar datos como CSV y descarga el archivo en tu ordenador.

Las estadísticas de VideoPress no se rastrearán si no utilizas el reproductor de VideoPress, por lo que, de acuerdo con las directrices de nuestro servicio, asegúrate de que tus vídeos se reproducen únicamente a través del reproductor de VideoPress y no a través de reproductores de terceros.

Dirección IP, ID de usuario de WordPress.com (si ha iniciado sesión), nombre de usuario de WordPress.com (si ha iniciado sesión), agente de usuario, URL de visita, URL de referencia, marca de tiempo del evento, idioma del navegador, código de país. Consulte también la información sobre Visibilidad y retención de datos para esta función.

Además, si los ajustes del sitio están configurados para registrar eventos para usuarios registrados en el sitio, también se registrarán los siguientes eventos: visualizaciones de entradas y páginas, reproducciones de vídeo (si los vídeos están alojados en WordPress.com), clics en enlaces salientes, URL de referencia y términos de búsqueda, y país.

Página de estadísticas de WordPress

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Antes lo utilizaban sobre todo los blogueros, pero ahora lo usan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web de Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

  Migrando de Wordpress-com a Wordpress-org

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

Contador de visitas wordpress sin plugin

Si usted tiene un sitio de WordPress, JetPack por WordPress es una manera fácil de obtener estadísticas de visitantes y espectadores. Ningún sitio web está completo sin un recuento de sus espectadores. Las estadísticas producidas a partir de los datos de los espectadores le permite analizar su blog para la eficacia de sus actividades de blogging.

Pero no necesitas hacer todo eso. Basta con descargar el plugin JetPack de WordPress.com desde el panel de control de WordPress. Aparecerá un icono que te llevará a wordpress.com. Crea un nombre de usuario y una contraseña con una suscripción gratuita y WordPress te dará una clave API. No son más que unas cuantas letras y números que debes cortar y pegar en tu plugin. Entonces, usted está casi listo para ir. No necesitas hacer nada más. Sólo tiene que esperar unas horas para que WordPress configure su sitio.

  Mostrar entradas de otro sitio WordPress-com o alojado con JetPack

La página de estadísticas del sitio Jetpack cuenta con un gran cuadro que tiene un gráfico de barras de 30 días de las vistas a su sitio. Al poner el cursor en cada barra individual, aparecerá un cuadro que le indica la fecha, el número de visitas en esa fecha y el número de artículos publicados. En el gráfico de barras, justo debajo de las barras, te indica el número de visitas de ese día, el mayor número de visitas de un día y el total de todos los tiempos. Un enlace “resumen” en la parte superior del gráfico de barras le lleva a una página con un calendario resumen de las visitas por día, semana, mes y año.