La mayoría de las ocasiones solo necesitas WordPress-com

WordPress hemsida

Para simplificarlo al máximo, un host es una empresa que tiene acceso a un tipo especial de ordenadores conocidos como “servidores” con un software específico que los conecta a Internet. Alquilan espacio en estos servidores para que la gente pueda publicar sus sitios web en Internet.

Piense en este concepto como si alquilara un terreno para construir un edificio. Usted paga por el espacio donde puede colocar un edificio, pero puede trasladar el edificio a otro lugar si lo desea. (Un ejemplo es un parque de autocaravanas).

No existe el alojamiento “gratuito”. Igual que no existe el “terreno gratis”. Tiene un coste para alguien. Alguien tiene que poseer y mantener esos ordenadores servidores. Pero muchas empresas regalan espacio en sus ordenadores servidores, con limitaciones o condiciones. Se trata de una estrategia comercial.

Algunas empresas incluyen sus propios anuncios en estos sitios con alojamiento gratuito. La idea es que se trata de un sistema de trueque. Obtienes espacio en el servidor para tu sitio web a cambio de proporcionar oportunidades publicitarias al anfitrión. Estás ayudando a correr la voz sobre su empresa, lo que con suerte atraerá a nuevos clientes (de pago).

Instalar wordpress

Si desea crear un sitio web con WordPress.org, debe instalar el software de WordPress en su propio alojamiento web. Comprar alojamiento web es esencialmente alquilar espacio en un ordenador (llamado servidor) que puede utilizar para alimentar el software de WordPress.org.

  Sigue la polémica por el «me gusta» de WordPress-com

Debido a esto, también verá que WordPress.org se llama WordPress autoalojado. Si alguna vez ves a alguien decir “WordPress autoalojado”, siempre se están refiriendo a la instalación del software de código abierto WordPress en tu propio alojamiento web.

Tal y como existe actualmente, WordPress.com es una opción para alojar el software de WordPress. Sin embargo, a diferencia de un alojamiento web normal, WordPress.com hace mucho por simplificar el proceso de creación y mantenimiento de un sitio web de WordPress.

Entonces, en agosto de 2005, Matt Mullenweg creó Automattic, que es la empresa detrás de WordPress.com. Básicamente, le dio a Matt la oportunidad de monetizar el proyecto de código abierto que había creado con Mike Little.

A partir de 2022, se supone que WordPress.org y WordPress.com son entidades separadas (aunque obviamente hay cierto solapamiento, ya que muchos empleados de Automattic trabajan en el proyecto de código abierto WordPress).

Inicio de sesión en WordPress

Bueno, tengo buenas noticias para usted – hay un software por ahí que es tan fácil de usar, prácticamente cualquier persona puede crear con éxito un sitio web único y de aspecto profesional para su negocio, blog o portafolio. Se llama WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite alojar y crear sitios web. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas, por lo que puedes personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.

  Tutorial WordPress-com en PDF

Usted aloja su propio sitio web o blog en WordPress.org, a través de un proveedor de alojamiento de terceros. También tienes que descargar el software de WordPress, comprar un nombre de dominio en un sitio de terceros y gestionar tu servidor. Es una experiencia mucho más práctica que con WordPress.com.

WordPress.com te ofrece alojar tu sitio web. Tampoco necesitas descargar ningún software ni gestionar un servidor. Si eliges WordPress.com, la URL de tu sitio web tendrá este aspecto: www.mywebsite.wordpress.com. Sin embargo, también tienes la opción de actualizar tu cuenta de WordPress.com y comprar un dominio personalizado a un proveedor externo (lo que significa que tu URL tendrá este aspecto: www.mywebsite.com).

WordPress España

A menudo los principiantes confunden WordPress.com y WordPress.org, lo que les lleva a elegir la plataforma de blogs equivocada para sus necesidades. Incluso aquellos que saben que son dos plataformas diferentes no son conscientes de las diferencias entre ellas.

A menudo nuestros usuarios nos preguntan cuál es la mejor plataforma: WordPress.com vs WordPress.org. Para ayudar a responder a esta pregunta, hemos creado la comparación más completa entre WordPress.com gratuito y WordPress.org (versión autoalojada).

Dado que elegir la plataforma adecuada es crucial para su éxito en Internet, hemos creado la comparación más detallada de WordPress.com vs WordPress.org (comparación de texto, comparación basada en tablas y una infografía completa).

  Nuevo idioma para Wordpress-com

Nota: Esta infografía y este artículo comparan el potente WordPress.org autoalojado con el servicio de alojamiento gratuito WordPress.com. Puedes desbloquear funcionalidades adicionales en WordPress.com actualizando a su servicio de pago. También hemos destacado esas funciones.

El coste real de un sitio web WordPress.org varía en función de lo que esté intentando crear (un blog sencillo, un sitio web de portafolio, una tienda de comercio electrónico, un sitio de afiliación, etc.). También hay otros factores como plantillas gratuitas frente a plantillas premium, plugins gratuitos frente a plugins premium, etc.