Como hacer copias de seguridad en WordPress-com

Copia de seguridad de WordPress sin plugin

Piense en las copias de seguridad de WordPress como una oportunidad para salvaguardar el duro trabajo que ha invertido en la creación de su sitio. No se encontrará en una situación difícil si se produce una emergencia como una brecha de seguridad, un problema de malware o un error humano. Las copias de seguridad de WordPress garantizan que los datos de su sitio estén accesibles si necesita entrar en modo de recuperación para volver a poner en marcha su sitio web. La mejor forma de hacer una copia de seguridad de un sitio WordPress varía en función de a quién pregunte, por lo que conocer varias opciones de copia de seguridad le ayudará a seleccionar la mejor para usted. Alternativamente, si desea garantizar la seguridad de su sitio, puede optar por utilizar varias copias de seguridad de WordPress. Hemos resumido las mejores técnicas de copia de seguridad de WordPress, para que tenga los recursos necesarios para tomar la mejor decisión para su sitio web.

La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen copias de seguridad automatizadas del sitio web, pero si el proveedor falla, no tendrá la posibilidad de recuperar inmediatamente el acceso a su sitio. Ahí es donde entran en juego las copias de seguridad de WordPress. Usted puede estar seguro de que un mal funcionamiento del proveedor de alojamiento no significa problemas para su sitio de WordPress al realizar sus copias de seguridad.

¿Existe una copia de seguridad en WordPress?

En esencia, los plugins de copia de seguridad de WordPress crean copias tanto de los archivos de su sitio como de su base de datos (juntos o por separado). Luego, esos plugins le permiten elegir qué archivos de copia de seguridad “restaurar”. Eso significa sobrescribir sus archivos y tablas de base de datos existentes con los de los archivos de copia de seguridad.

  Invita usuarios a registrarse como en WordPress-com

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi sitio WordPress sin cPanel?

Para hacer una copia de seguridad de su sitio web a partir de un archivo de copia de seguridad, necesita tener una instalación de WordPress en funcionamiento y la Migración WP Todo en Uno instalada. Es decir, si estás migrando a un nuevo servidor, primero tienes que instalar la última versión de WordPress y el plugin All-in-One WP Migration y luego importar tu copia de seguridad.

Copia de seguridad del sitio wordpress desde cpanel

Nuestra herramienta interna de Copias de Seguridad le permite crear copias de seguridad y restaurar versiones antiguas de su sitio en unos pocos clics. Para encontrarla, vaya a Herramientas del sitio > Seguridad > Copias de seguridad. Si desea leer un tutorial detallado sobre cómo utilizarla, lea este artículo.

WordPress es una aplicación web basada en PHP y MySQL. Como tal, necesitas hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y de su base de datos para tener una copia completa de tu sitio. La forma más fácil de copiar sus archivos es a través de FTP. Para ello, siga las instrucciones de nuestro tutorial sobre cómo utilizar FTP. Asegúrese de guardar todos los archivos y carpetas en el directorio en el que está instalado WordPress (public_html si es la aplicación principal de su cuenta).

Se puede hacer una copia de seguridad de la base de datos de WordPress como de cualquier otra base de datos. Siga las instrucciones de nuestro tutorial sobre cómo hacer copias de seguridad de bases de datos MySQL. En caso de que tengas varias bases de datos MySQL y te preguntes cuál está usando tu sitio, abre el archivo wp-config.php en la carpeta raíz de WordPress y verás el nombre de la base de datos guardado junto a la opción DB_NAME.

  «me gusta» en wordpress-com

Copia de seguridad automática de WordPress

Una copia de seguridad de WordPress es una póliza de seguro para su sitio web. Es aburrido pensar en ello cuando todo va bien, pero tiene un valor incalculable cuando algo va mal. Con WordPress alimentando alrededor del 40% de Internet hoy en día, tenga la seguridad de que algo siempre va mal.

Hacer una copia de seguridad de tu sitio web WordPress también puede parecer una tarea grande aunque necesaria, especialmente si tienes una tienda de comercio electrónico o un sitio web con mucho tráfico. Pero no tiene por qué serlo. En este artículo, le mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress en cuestión de minutos y asegurarse de que sigue estando seguro de forma permanente.

Una copia de seguridad de WordPress es una copia completa de su sitio web que se puede restaurar si algo va mal con su sitio web. Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de un sitio WordPress: utilizando su alojamiento web, utilizando un plugin de copia de seguridad dedicado a WordPress, o incluso tratando de hacerlo manualmente.

Sin embargo, no todas las copias de seguridad se hacen igual. Usted necesita tener copias de seguridad de WordPress para su tranquilidad, para que no haya temor de perder datos de su sitio web. Esto es especialmente crítico para sitios web de comercio electrónico con datos de clientes y pedidos, o con sitios web de bufetes de abogados, por ejemplo. Un fallo del servidor, un malware o incluso un simple error humano pueden echar por tierra meses de trabajo y causar pérdidas significativas. Las copias de seguridad protegen contra estas situaciones.

Restaurar wordpress desde copia de seguridad

Una copia de seguridad es una copia de tu sitio web que se almacena por separado, y es una de las formas más importantes de mantener tu sitio seguro. Si algo va mal con su sitio web, puede restaurar una copia de seguridad con sólo unos clics para que vuelva a funcionar.

  Manual de WordPress-com 2023

Muchos propietarios de sitios web también crean una copia de seguridad antes de hacer un gran cambio en su sitio, como editar su página de inicio de WordPress o instalar un nuevo tema. Si el cambio rompe su sitio web, simplemente pueden restaurar una versión funcional de su sitio desde una copia de seguridad.

Cuando cree un calendario, piense en la frecuencia con la que actualiza o añade nuevos contenidos a su sitio. Por ejemplo, si publica dos entradas de blog cada semana, es posible que desee realizar una copia de seguridad de su blog de WordPress una vez a la semana en lugar de diariamente.

En particular, si tiene una tienda en línea, normalmente querrá hacer copias de seguridad de su sitio con la mayor frecuencia posible. De este modo, evitará perder información importante, como nuevos pedidos o los datos de pago de un cliente.

Ya existen algunas reglas de exclusión. Por ejemplo, el plugin excluye por defecto todos los archivos que tienen la palabra “copia de seguridad” en su nombre. Para crear más reglas sobre el tipo de contenido que UpdraftPlus excluirá, simplemente haz clic en ‘Añadir una regla de exclusión’.