Perfiles y capacidades de usuario en WooCommerce

Añadir capacidad al rol

En un sitio web, habrá diferentes usuarios que realizarán diferentes tareas y es necesario definir lo que pueden o no pueden hacer. Si eres propietario de un sitio WordPress, verás un concepto llamado roles de usuario que te ayudará a definir qué capacidades pueden tener o no tener otros usuarios en tu sitio. Puede asignar diferentes roles de usuario a diferentes usuarios, y hacer que su sitio sea más organizado y sistemático. Este artículo le da una idea fundamental de los roles de usuario de WordPress junto con los roles de usuario de WooCommerce, y también trata de entender las opciones de personalización adicionales.

Si es propietario de un sitio WordPress, puede que desee definir a los usuarios de forma diferente según el acceso que deban tener. Usted puede tener usuarios en su sitio, que sólo tendrían que crear y administrar perfiles y ver sus páginas o mensajes. También puede haber diferentes usuarios que necesiten acceso selectivo a la administración de WordPress o al backend. Es posible que desee definir más capacidades variadas para los usuarios en función de las tareas que se supone que deben realizar en su sitio. Por ejemplo, hay diferentes tareas en la administración de WordPress como escribir y editar entradas, crear páginas, gestionar categorías, moderar comentarios, añadir y gestionar plugins y temas, etc.

¿Cuáles son las funciones del usuario Cliente en WooCommerce?

Roles de usuario en WooCommerce

Los clientes tienen acceso de lectura, pueden ver sus pedidos pasados y presentes, y editar sus perfiles. Administrador de tienda es un rol que los Administradores pueden asignar a alguien para darle la capacidad de gestionar la tienda online sin tener todas las capacidades del Administrador.

  Cómo personalizar las migas de pan de WooCommerce

¿Qué son las funciones y capacidades de los usuarios en WordPress?

Los Roles y Capacidades de los usuarios de WordPress le dan la posibilidad de controlar lo que otros usuarios pueden o no pueden hacer en su sitio. Puedes usarlos para gestionar acciones de usuario como escribir y editar entradas, crear nuevas páginas, moderar comentarios, instalar plugins, añadir nuevos usuarios y mucho más.

Capacidades de Add_role

Si tiene un blog WordPress con varios autores, puede añadir a otras personas a su sitio y asignarles funciones como Editor, Autor o Colaborador. Esto les permite hacer diferentes cosas en su sitio web, pero no pueden realizar tareas administrativas.

Algunos plugins de WordPress añaden sus propios roles de usuario con permisos personalizados. Por ejemplo, los plugins de comercio electrónico pueden crear un rol de usuario para los clientes, o un plugin de membresía puede añadir un rol personalizado de Miembro a su sitio.

Los usuarios suelen generar este código utilizando una aplicación de autenticación en su ordenador o teléfono. Para entrar en su cuenta, un hacker necesitaría tener acceso a la contraseña del usuario y a su ordenador o teléfono. Esto hace que su sitio sea mucho más seguro.

Los plugins de seguridad de WordPress ayudan a proteger su sitio web vigilando las actividades sospechosas y los intentos de inicio de sesión. Recomendamos Sucuri, que es el mejor plugin de seguridad para WordPress del mercado y filtra el tráfico malicioso incluso antes de que llegue a tu servidor.

Si todo lo demás falla, las copias de seguridad facilitan la restauración de su sitio web y de todas sus cuentas de usuario. La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen una opción básica de copia de seguridad, pero a menudo es necesario configurar, crear y mantener manualmente las copias de seguridad de tu sitio.

  Cómo poner el carrito y el pago en la misma página de WooCommerce

Manual de Woocommerce

WordPress define lo que un usuario puede y no puede hacer mediante un sistema de roles y capacidades, pero ¿qué significa esto realmente? A continuación analizaremos un poco los roles y capacidades y veremos como podemos alterarlos con el uso de un plugin.

Los roles son esencialmente grupos de usuarios, WordPress viene con seis fuera de la caja. Estos van desde el más básico de suscriptor hasta el más poderoso de Super Admin. Vamos a aprender un poco más sobre ellos.

Las capacidades son esencialmente permisos, cada uno concede al usuario una cierta capacidad. Por ejemplo publish_posts permite a un usuario publicar un post que ha creado, esta capacidad está disponible para usuarios con el rol de autor en adelante. Como podrás imaginar, cuantas más capacidades tenga un usuario, más poderoso será. Un suscriptor tiene una única capacidad, la de leer, lo que significa que lo único que puede visitar en el panel de WordPress es su propia página de perfil en Usuarios > Su Perfil. En el momento de escribir esto hay alrededor de 60 capacidades por defecto que se pueden encontrar aquí.

Documentación Woocommerce

En un nivel básico, los roles de WooCommerce te permiten controlar lo que los administradores de la tienda y los compradores pueden hacer en tu sitio WordPress. Por ejemplo, los roles y sus capacidades asociadas permiten a los administradores de la tienda gestionar y editar productos, pero no a los compradores (que ni siquiera pueden acceder al panel de control de WordPress).

Sin embargo, también puedes utilizar los roles de WooCommerce de formas más avanzadas para segmentar a tus compradores en grupos e incluso restringir a ciertos usuarios la compra/visualización de tus productos u ofrecer descuentos especiales a ciertas clases de usuarios.

  SiteGround lanza un plan de hosting con WooCommerce preinstalado

Por ejemplo, si quisieras registrar una cuenta para un escritor de blog en tu sitio, podrías asignar a su cuenta el rol Autor. El rol de autor otorgaría a ese usuario las capacidades individuales para realizar acciones como crear nuevas entradas, editar sus propias entradas, subir archivos multimedia, publicar sus propias entradas, etc.

Para redes WordPress multisitio, WordPress añade un sexto rol por defecto – Super Administrador. Este es el administrador de toda la red, mientras que el rol normal de Administrador sólo puede controlar sitios individuales.