Optimizar páginas de productos de WooCommerce para buscadores

Mejor herramienta seo wordpress

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar el tráfico a un sitio web al posicionarlo más alto en los motores de búsqueda para términos específicos (también llamados “palabras clave”). Seguramente habrás oído hablar mucho de “SEO” y “palabras clave”. En este post, vamos a repasar algunos consejos para mejorar el SEO de tu tienda WooCommerce, y dos plugins útiles para lograrlo.

Cada página de tu sitio web WordPress puede ser optimizada para palabras clave únicas relevantes para esa página. Esto ayudará a dirigir el tráfico a la página apropiada cuando la gente busque su sitio. Por ejemplo, si alguien busca el blog de su tienda, los motores de búsqueda deberían clasificar su página de blog más alto que, por ejemplo, sus páginas de productos WooCommerce.

Las palabras clave son los pilares del SEO. Utilice palabras clave únicas para optimizar el contenido de cada producto. Por ejemplo, si vende carteras y bolsos de cuero, las páginas de producto de sus carteras y bolsos no deberían estar optimizadas únicamente para “cuero”. En su lugar, hágalas específicas: “carteras de cuero” y “bolsos de cuero”. De esta forma, cuando alguien busque “carteras de piel”, la página de bolsos tendrá menos posibilidades de aparecer más arriba que la de carteras.

Página de productos SEO

WooCommerce, la increíble y gratuita plataforma de comercio electrónico impulsa más del 30% de todas las tiendas online. Se ha convertido en una de las plataformas en línea preferidas para construir y crear tiendas en línea atractivas para las empresas.

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La otra ventaja asociada con ella es su facilidad de SEO, que desempeña un papel crucial en la promoción digital de cualquier negocio en línea. Si desea atraer a más usuarios a su tienda en línea, es esencial que su producto y su sitio web aparezcan en las SERP.

Search Engine Optimization (SEO), juega un papel primordial en el ranking de una tienda en línea en los principales motores de búsqueda. A raíz de este hecho, hemos enumerado aquí las 3 razones más convincentes para optimizar su tienda WooCommerce para los motores de búsqueda:

La mejor manera de tener éxito y ser relevante en el comercio electrónico es ser encontrado fácilmente en Internet, donde el SEO puede ser extremadamente beneficioso. La optimización para motores de búsqueda mejora el ranking de tu sitio web de WooCommerce, haciendo que tu marca sea más visible para los clientes objetivo. Ser visible para los clientes te ayuda a que tu negocio destaque en el mercado.

Optimización de sitios web WordPress

El público objetivo de ModCloth está formado por mujeres jóvenes a las que les gusta llevar vestidos informales. Utilizan muchos adjetivos coloridos en las descripciones de los productos. La empresa también señala cuando los vestidos tienen bolsillos porque “¡gracias, tiene bolsillos!” es una broma común entre los Millennials y los Gen Z-ers.

Si vendes productos de otros fabricantes, puedes utilizar esas descripciones. Pero escribir descripciones suele ser mejor para el SEO. El contenido idéntico lucha por las posiciones en las SERP. Además, estas descripciones a menudo no están optimizadas para su público.

Puede optimizar las páginas de categorías para términos generales y las páginas de productos para términos específicos. Por ejemplo, Storiarts tiene una categoría llamada “guantes”. Sus páginas de producto son para “subcategorías” de productos individuales como “Guantes de escritura Drácula”.

  Campo de confirmación de correo electrónico en WooCommerce

Si buscas “¿qué longitud debe tener el texto alternativo?”, verás desde 100 hasta 140 caracteres. La Universidad Estatal de Grand Valley afirma que la mayoría de los lectores de pantalla se detienen después de los 140 caracteres. La mayoría de las fuentes recomiendan ser lo más breve posible.

Si te parece demasiado, AIOSEO también puede ayudarte. Ofrecen un comprobador de enlaces rotos que puede enviar automáticamente a los visitantes a la URL correcta, incluso si no es en la que hacen clic en un motor de búsqueda. También puede ejecutar informes para usted y usted puede comprobar las cosas manualmente.

Yoast woocommerce seo

La optimización es una de las palabras de moda en el mundo del comercio electrónico debido al rápido crecimiento al que se mueve la industria. La fluidez de la demanda de los clientes y el rápido desarrollo de la tecnología han obligado a los propietarios de negocios de comercio electrónico para mantenerse en pie, la optimización de sus sitios para el valor SEO y para mejorar la participación del cliente.

Sin embargo, es posible que los nuevos propietarios de negocios de comercio electrónico no estén familiarizados con la optimización de páginas de productos o páginas de destino. Incluso los propietarios de negocios con conocimientos de tecnología pueden no entender completamente el alcance de lo que es la optimización de la página de producto.

La optimización de los motores de búsqueda será de gran ayuda para su negocio de comercio electrónico, especialmente si la competencia en el mercado es dura. Aparecer en los primeros resultados de cualquier motor de búsqueda destacado es el objetivo final de la optimización de las páginas de productos. Hay varias formas de optimizar estas páginas para obtener mejores resultados de búsqueda:

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Aunque atraer tráfico a la página de inicio es importante, es mucho más importante atraer clientes a las páginas de productos. Estas páginas son las partes de su sitio que realmente están haciendo la venta, o al menos trabajando para convertir a los visitantes en compradores.