Guía desde cero de dropshipping con WordPress y WooCommerce

Dropshipping proveedores para woocommerce

Si ya has sopesado los pros y los contras del dropshipping, has seleccionado los productos que quieres vender y has sentado las bases de tu negocio, ha llegado el momento del último paso: ¡crear tu tienda online! Este proceso no tiene por qué ser complicado: estamos aquí para guiarte de principio a fin.

WordPress es la plataforma gratuita de creación de sitios web que constituirá la base de tu tienda online. La mayoría de los proveedores de alojamiento incluyen la instalación de WordPress con un solo clic, mientras que otros ya lo tienen instalado.

WordPress ofrece un editor de bloques muy visual que permite crear páginas interactivas y bonitas sin necesidad de editar una línea de código. Añada texto, imágenes, botones, productos, vídeos y mucho más a sus páginas con sólo unos clics.

Los productos, sin embargo, no se crean con el editor de bloques. En su lugar, contienen configuraciones específicas para la venta en línea: precios, niveles de inventario, tamaños, categorías, etc. Los dos tipos más comunes de productos que puedes crear son los productos simples (artículos sencillos sin opciones) y los productos variables (productos con opciones que los clientes pueden elegir, como la talla o el color).

¿Es WooCommerce bueno para dropshipping?

WooCommerce Dropshipping es una potente herramienta de gestión de tiendas dropshipping. Es ideal para: Gestionar una tienda dropshipping. Iniciar AliExpress Dropshipping con nuestra extensión gratuita de Google Chrome.

¿Se puede hacer dropshipping con un sitio web WordPress?

Los clientes suelen preguntar “¿Puedo usar WordPress para dropshipping?”. La respuesta es un sí rotundo. WordPress es un popular CMS multipropósito gratuito con su plataforma WooCommerce para tiendas online y un montón de plugins adicionales para funciones de dropshipping.

  Todos los shortcodes de WooCommerce y cómo utilizarlos (actualizado permanentemente)

¿Puede WooCommerce manejar 1000 productos?

¿Cuál es el máximo que puede manejar WooCommerce? El cielo es el límite. Hemos visto casos de tiendas con más de 100.000 productos listados, manejando miles de transacciones por minuto. En esos casos, tenían un gran soporte de hosting y su propio equipo de desarrolladores centrado en la optimización.

Dropshipping woocommerce vs shopify

A diferencia del comercio electrónico tradicional, que requiere que gestiones el inventario de productos y te encargues de la logística de envío, el dropshipping te permite crear una tienda online sin tener que gestionar el inventario ni ocuparte de los envíos.

En esta guía para principiantes, le guiaremos a través de todo el proceso de creación de un negocio de dropshipping con WordPress. También compartiremos consejos sobre cómo encontrar los mejores productos para dropshipping y cómo hacer crecer su negocio de dropshipping.

Dropshipping es un negocio en línea donde una tienda de comercio electrónico no mantiene los productos en stock, lo que significa que no hay costo de inventario. En su lugar, cuando el cliente compra un producto, el propietario de la tienda realiza el pedido al vendedor original y le envía el artículo directamente al cliente.

La principal diferencia entre un negocio de dropshipping y un negocio de comercio electrónico tradicional es que el dropshipping no requiere que almacenes o poseas ningún inventario. Tampoco tiene que ocuparse de ninguna logística de envío o manipulación.

También es la opción más popular entre las tiendas de dropshipping principalmente porque se ejecuta en la parte superior de WordPress, el popular constructor de sitios web. El uso de WooCommerce le da acceso a miles de extensiones de WordPress, integraciones de terceros y hermosos diseños de tiendas.

Woocommerce dropshipping

Si estás empezando, una manera fácil de empezar es construir un sitio de comercio en WordPress a través de WooCommerce. Y si usted ya tiene un sitio de WordPress, tenemos una manera sencilla para que usted pueda obtener su negocio de comercio electrónico en marcha y funcionando en poco tiempo.

  Cómo vender al peso granel o al corte con WooCommerce SemanaWooCommerce

En pocas palabras, el dropshipping es una forma de hacer negocios que no requiere que un negocio en línea mantenga sus productos en una tienda. Cuando un cliente hace un pedido, la empresa compra esos productos a un tercero. A continuación, ese fabricante o mayorista envía los artículos directamente al consumidor.

Sin todas esas preocupaciones logísticas ni riesgos financieros, puede centrarse en su especialidad. El mundo es su ostra en cuanto a variedad de productos. Puede divertirse descubriendo qué es lo que quiere vender.

Retrocedamos un momento y veamos en qué consiste WordPress. WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto. Es de uso gratuito en su forma básica y muchas empresas y particulares utilizan la plataforma para crear sitios web, blogs y gestionar negocios. El 26% de la web funciona con WordPress.

Encontrar productos para dropship wordpress woocommerce

Con la ayuda de nuestra extensión dinámica de Chrome, puede encontrar, comparar y seleccionar fácilmente los mejores productos y métodos de envío para su tienda. Simplemente ajusta tus productos, añádelos a la cola e importa productos al por mayor desde el sitio web de AliExpress.

Para la importación de productos individuales, visite la página del producto en AliExpress y realice cambios en el título del producto, descripción, imágenes y variaciones que le parezcan adecuadas y luego añada el producto a la tienda con la extensión de cromo WooCommmerce Dropshipping.

Cada vez que los clientes compren productos de AliExpress en su tienda, al hacer clic en “Realizar pedido” de sus pedidos se le redirigirá automáticamente al producto específico en AliExpress. Las direcciones de envío y facturación de sus clientes se rellenarán automáticamente. Esto ahorra mucho tiempo cuando tienes muchos pedidos en cola.

  Estados de pedido y gestión de pedidos en WooCommerce

Puedes controlar la redacción de las etiquetas en el albarán que se envía a tu proveedor. La redacción de los albaranes se puede utilizar para crear albaranes que no estén en inglés o para cambiar la redacción utilizada en los albaranes.

Puedes tener productos de Amazon directamente en tu tienda, de los que eres afiliado. Los clientes hacen clic para comprar en su tienda y pagan en Amazon, dándole una manera fácil de vender cualquier producto apoyado por afiliados de Amazon sin mucho trabajo manual.