Estados de pedido y gestión de pedidos en WooCommerce

Woocommerce estado del pedido por defecto

WooCommerce es una popular plataforma de comercio electrónico que permite a los propietarios de tiendas vender fácilmente sus productos en línea. Una característica útil de WooCommerce es la capacidad de rastrear el estado de los pedidos a medida que avanzan a través del proceso de cumplimiento.

Por defecto, WooCommerce ofrece siete estados de pedido, incluyendo “Pendiente de pago”, “Procesando” y “Completado”. Estos estados de pedido proporcionan una visión general de dónde se encuentra un pedido en el proceso, pero pueden no ser suficientes para las tiendas con procesos de cumplimiento únicos o para aquellos que quieren una visión más detallada de sus pedidos.

En este artículo, exploraremos cómo gestionar los estados de los pedidos en WooCommerce, incluyendo qué estados se actualizan automáticamente y cuáles requieren intervención manual. También presentaremos un plugin que te permite añadir nuevos estados de pedido a tu tienda WooCommerce y que puede ayudarte a sacar más partido a los estados de pedido de WooCommerce.

Los estados de pedido en WooCommerce son etiquetas que se aplican a cada uno de tus pedidos para indicar la etapa actual del proceso de cumplimiento. Estos estados sirven para mantener tanto a los clientes como al personal de cumplimiento actualizados sobre el progreso de los pedidos, mejorando la experiencia general del cliente y la eficiencia del proceso de cumplimiento.

Cambiar el estado del pedido woocommerce

Una vez que un pedido configurado para autocompletar es pagado, se saltará la etapa de Procesamiento y pasará directamente al estado Completado. Esto agiliza la administración de los pedidos que no requieren ninguna acción entre las etapas de Procesamiento y Completado.

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Los pedidos que no se hayan pagado no se autocompletarán, ya que los envíos y el acceso a los productos no deberían producirse hasta que se reciba el pago. Si su pasarela no identifica cuándo se ha pagado un pedido, Control de estado de pedido no completará automáticamente el pedido. Por lo tanto, el Control de estado del pedido no completará automáticamente los pedidos con los siguientes métodos de pago:

Al utilizar Control de estado del pedido con PayPal, el problema más común se produce cuando la tienda no recibe la solicitud de IPN, que es necesaria para marcar el pedido como pagado. Esto podría aplicarse a su tienda si:

Estos problemas indican que su tienda rechaza o no recibe la solicitud de IPN de PayPal, por lo que el pedido no se marca como pagado aunque el cliente haya completado el proceso de pago. En estos casos, Order Status Control no puede autocompletar el pedido, ya que el plugin no completará pedidos que no sabe que están pagados.

Estados de los pedidos Wc

Tienes que gestionar tus pedidos de WooCommerce manualmente? Si ese es el caso, tener un sistema de gestión de pedidos WooCommerce ideal te ayudará. No solo te facilitará la gestión de tu tienda en tiempo real, sino que también beneficiará a tu cuenta de resultados.

Tener acceso a los plugins de gestión de pedidos de WooCommerce garantiza que cada paso del ciclo de vida del contrato esté completamente resuelto desde el momento en que recibes una oferta. Esto se vuelve difícil si tienes una gran cantidad de pedidos. Es bueno invertir en algunas herramientas que te ayuden a gestionar tus pedidos correctamente.

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La gestión de pedidos es imprescindible para cualquier tienda online que venda artículos. Incluye actualizar las descripciones de los productos, ofrecer títulos adecuados, explicar los niveles de existencias, etiquetar con “agotado” cuando el producto no está disponible, etc.

El principal problema de los plugins de gestión de pedidos para WooCommerce es que existen varias posibilidades que pueden suponer un reto a la hora de elegir el mejor para tu negocio en Internet. Sin embargo, puedes tomar fácilmente una decisión informada cuando conoces las características, ventajas y estructura de precios de los plugins de gestión de pedidos para WooCommerce más destacados disponibles en el mercado.

Plugin de WordPress para la gestión de pedidos

Una vez que se paga un pedido configurado para autocompletar, se saltará la etapa de Procesamiento y pasará directamente al estado Completado. Esto agiliza la administración de pedidos que no requieren ninguna acción entre las etapas de Procesamiento y Completado.

Los pedidos que no se hayan pagado no se autocompletarán, ya que los envíos y el acceso a los productos no deberían producirse hasta que se reciba el pago. Si su pasarela no identifica cuándo se ha pagado un pedido, Control de estado de pedido no completará automáticamente el pedido. Por lo tanto, el Control de estado del pedido no completará automáticamente los pedidos con los siguientes métodos de pago:

Al utilizar Control de estado del pedido con PayPal, el problema más común se produce cuando la tienda no recibe la solicitud de IPN, que es necesaria para marcar el pedido como pagado. Esto podría aplicarse a su tienda si:

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Estos problemas indican que su tienda rechaza o no recibe la solicitud de IPN de PayPal, por lo que el pedido no se marca como pagado aunque el cliente haya completado el proceso de pago. En estos casos, Order Status Control no puede autocompletar el pedido, ya que el plugin no completará pedidos que no sabe que están pagados.