Cómo hacer obligatorios u opcionales los campos al finalizar compra en WooCommerce

Woocommerce checkout email optional

¿A tus clientes les cuesta rellenar el formulario de tu página de pago? Pues muy mal, acabas de perder un cliente. Muchos de los campos requeridos en la página de pago de WooCommerce están orientados a EEUU. Muchas páginas de pago a menudo requieren rellenar un número de teléfono, pero sólo aceptan un número de teléfono formateado de una manera específica, con un número predefinido de dígitos. Si su tienda electrónica no está basada en EE.UU., o si lo está pero vende internacionalmente, podría frustrar a los clientes que no pueden rellenar su número de teléfono y no pueden proceder a finalizar su pedido.

Antes de hacer cualquier modificación de código, siempre es buena idea hacer una copia de seguridad completa de nuestro sitio y asegurarnos de que tenemos acceso FTP o acceso a cPanel o Plesk u otro panel de control con acceso a un gestor de archivos.

Muchos temas orientados a WooCommerce tienen un conjunto específico de opciones que permiten personalizar los campos de la página de pago. Storefront, creado por Automattic (el mismo equipo que está detrás de WooCommerce y del propio WordPress), te permite decidir qué campos quieres que sean obligatorios y cuáles no a través del Personalizador.

¿Cómo hacer que los campos sean obligatorios u opcionales en la página de pago de WooCommerce?

Dentro de la función, a $fields[‘billing_phone’][‘required’] se le asigna un valor “false” que implica que el campo no es obligatorio o es opcional. Si añade las líneas anteriores al archivo function. php de su tema hijo, el campo Teléfono será opcional en la página Pago, como se muestra en la imagen siguiente. Ya está.

  Actualización de seguridad importante y urgente de WooCommerce relacionada con PayPal estándar

¿Cómo puedo hacer que un campo de pago sea obligatorio en WooCommerce?

En la configuración del campo, también puede encontrar una opción de Campo obligatorio. Simplemente marca o desmarca esta casilla. De esta forma puedes establecer los campos predeterminados de WooCommerce como opcionales. Por supuesto, ¡puedes crear nuevos campos y establecerlos como obligatorios u opcionales!

¿Cómo hacer que un campo de entrada sea opcional?

Simplemente elimine el atributo obligatorio del que desea que sea opcional y no será necesario rellenarlo para enviarlo.

Woocommerce checkout required fields error

El proceso de compra es uno de los pasos más importantes en el viaje del comprador – es la última oportunidad que tiene para convencer a los compradores a hacer una compra. Pero la friolera del 63,23% de los carritos de la compra de comercio electrónico son abandonados. Son muchos los compradores online que deciden comprar un producto pero cambian de opinión en el último segundo.

Hay una serie de factores que influyen en el abandono de los carritos (como los gastos de envío y las opciones de pago), pero la propia página de pago también desempeña un papel importante. Si es demasiado complicada, demasiado larga o requiere información demasiado personal, es posible que los clientes la abandonen y compren un producto similar en otro sitio.

Una de las mejores formas de optimizar su página de pago es personalizar los campos en función de las necesidades de su empresa y de su público objetivo. Por ejemplo, si no suele vender a empresas, elimine el campo Nombre de la empresa. Si envía sorpresas de cumpleaños a sus clientes, incluya el campo Fecha de nacimiento. Si vende productos para mascotas, puede tener sentido solicitar Tipo de mascota.

La extensión Editor de campos de pago le permite añadir y eliminar campos de pago, o actualizar el tipo, la etiqueta y el valor del marcador de posición con unos pocos clics. También puede marcar cada campo de pago como “obligatorio” o “no obligatorio”.

  Campo de confirmación de correo electrónico en WooCommerce

Campos de pago flexibles

La primera línea aquí declara una función llamada “ts_unrequire_wc_phone_field”. Dentro de la función, a $fields[‘billing_phone’][‘required’] se le asigna un valor “false”, lo que implica que el campo no es obligatorio o es opcional.Si añade las líneas anteriores al archivo function.php de su tema hijo, el campo Teléfono será opcional en la página de pago, tal y como se muestra en la imagen siguiente. El campo Teléfono es ahora opcional.Ejemplo 2: Hacer que el campo Nombre de la empresa sea obligatorioEn la página Pago, vemos que el campo Nombre de la empresa es opcional por defecto:Hay muchos casos en los que puede querer que el Nombre de la empresa sea un campo obligatorio. Por ejemplo, la venta de entradas para una conferencia o seminario corporativo, o la compra de una licencia corporativa para un producto. En este caso, se puede utilizar el mismo fragmento de código con algunas modificaciones para hacer que el campo Nombre de la empresa sea un campo obligatorio.add_filter( ‘woocommerce_billing_fields’, ‘ts_require_wc_company_field’);

Woocommerce hacer obligatorio el campo de pago

}La primera línea aquí declara una función llamada “ts_unrequire_wc_phone_field”. Puedes nombrar tu función como quieras.’billing_phone’ se refiere al nombre del campo Teléfono que queremos hacer opcional.Dentro de la función, a $fields[‘billing_phone’][‘required’] se le asigna un valor “false” implicando que el campo no es requerido o es opcional.Añadiendo las líneas de arriba al archivo function.php de tu tema hijo hará que el campo Teléfono sea opcional en la página de Pago, como se muestra en la imagen de abajo.¡Ya está! El campo Teléfono es ahora opcional.Ejemplo 2: Hacer que el campo Nombre de la empresa sea obligatorioEn la página Pago, vemos que el campo Nombre de la empresa es opcional por defecto:Hay muchos casos en los que puede querer que el Nombre de la empresa sea un campo obligatorio. Por ejemplo, la venta de entradas para una conferencia o seminario corporativo, o la compra de una licencia corporativa para un producto. En este caso, se puede utilizar el mismo fragmento de código con algunas modificaciones para hacer que el campo Nombre de la empresa sea un campo obligatorio.add_filter( ‘woocommerce_billing_fields’, ‘ts_require_wc_company_field’);

  AMP en WooCommerce