Cómo aceptar pagos periódicos mediante domiciliación bancaria SEPA en WooCommerce

Woocommerce añadir método de pago

Los clientes de suscripción satisfechos le permiten generar ingresos predecibles y relaciones leales con los clientes. Conocerá mejor a sus clientes y sus necesidades. Los clientes le recomendarán a otros o cambiarán de la tarifa básica a la XL.Así es como puede escalar su negocio.

Estaremos encantados de hacernos cargo de la gestión de las cuentas por cobrar y de garantizar una comunicación adecuada con los clientes para que sigan siéndolo, aunque se produzca un impago, pero sin que se produzca ningún perjuicio a largo plazo.

¿Puede WooCommerce hacer pagos recurrentes?

Con WooCommerce Suscripciones, puedes crear y gestionar productos con pagos recurrentes – pagos que te darán ingresos residuales que puedes rastrear y con los que puedes contar. WooCommerce Subscriptions te permite introducir una variedad de suscripciones para productos y servicios físicos o virtuales.

¿Cómo acepto un adeudo directo SEPA?

Antes de que pueda cobrar mediante adeudo directo SEPA, su cliente debe cumplimentar un mandato autorizándole a recibir pagos. Un mandato es el acuerdo de facturación dado por un comprador para permitir a un vendedor cobrar futuros pagos suyos de su cuenta bancaria denominada en euros.

¿Cómo se establece un adeudo directo SEPA?

Abra la tarjeta del cliente que desea configurar para adeudos directos SEPA. Seleccione la acción Cuentas Bancarias. En la ventana Lista de cuentas bancarias del cliente, seleccione la cuenta bancaria del cliente que utilizará adeudos directos y, a continuación, en la pestaña Inicio, en el grupo Proceso, seleccione Mandatos de adeudo directo.

  Cómo solucionar la carga lenta a causa de wcajax=get_refreshed_fragments de WooCommerce

Ideal woocommerce

Si desea vender pagos recurrentes utilizando Stripe, entonces debe proporcionar a Stripe la dirección de correo electrónico del cliente. Esto le da a Stripe una manera de informar a los clientes acerca de cualquier problema con su pago.

A continuación, tendrá que habilitar el envío de formularios AJAX. Esto permite a sus clientes enviar el formulario de pago recurrente sin tener que recargar toda la página. Esto mejorará la experiencia del cliente.

Después de publicar cualquier formulario, es una buena idea monitorizar sus estadísticas para averiguar qué está funcionando y qué no. Para más detalles, consulte nuestra guía completa sobre el seguimiento de conversiones en WordPress.

Todo este contenido se mostrará en su sitio web de WordPress, por lo que esta es su oportunidad para promover su nivel de membresía. Por ejemplo, es posible que desee hablar sobre el contenido exclusivo y las características a las que los miembros tendrán acceso.

Una vez que haya creado una membresía recurrente, querrá animar a los visitantes a convertirse en miembros. Para conseguir más suscripciones, puede ofrecer ventajas como sorteos y concursos exclusivos, un boletín electrónico sólo para miembros o episodios adicionales de su podcast.

Cómo funciona la domiciliación sepa

Si vende software a nivel internacional, sabe lo difícil que puede resultar gestionar los pagos transfronterizos. Desde asegurarse de que muestra las divisas correctas para cada región hasta admitir los métodos de pago preferidos de sus clientes, el comercio mundial puede plantear muchos retos.

  Cómo ocultar productos agotados o variaciones en WooCommerce

El Consejo Europeo de Pagos puso en marcha la SEPA para simplificar las transacciones transfronterizas en Europa. El objetivo es que los pagos internacionales sean tan fáciles y baratos como los nacionales, uniendo a los países para crear un mercado único de transacciones denominadas en euros.

En la actualidad, más de 529 millones de ciudadanos utilizan la SEPA para realizar más de 146.000 millones de pagos electrónicos al año en los 36 países miembros. Esto representa más del 30% de los pagos en línea en Europa, por lo que es un método de pago importante si vende en el mercado europeo.

Antes de que pueda cobrar mediante adeudo directo SEPA, su cliente debe cumplimentar un mandato que le autorice a recibir pagos. Un mandato es el acuerdo de facturación dado por un comprador para permitir a un vendedor cobrar futuros pagos suyos de su cuenta bancaria denominada en euros.

Tarifas de pago de Woocommerce

Al crear un producto de suscripción, puede hacer que el producto sea descargable, virtual o físico, cobrar pagos de renovación semanales, mensuales o anuales, limitar el producto a uno por cliente e incluso cobrar el envío sólo en el pedido inicial.

Sus clientes también pueden gestionar sus propias suscripciones. Con la página Mi cuenta > Ver suscripción, los suscriptores pueden suspender o cancelar una suscripción, cambiar la dirección de envío o el método de pago para futuras renovaciones y ampliar o reducir su suscripción.

Permita que los clientes actualicen, reduzcan o cambien de categoría entre diferentes productos de suscripción. Con opciones de prorrateo flexibles para el importe recurrente, la cuota de inscripción y la duración, también puede personalizar los costes de cambiar a un nuevo producto de suscripción para adaptarlos a las necesidades de su tienda.

  Estados de pedido y gestión de pedidos en WooCommerce

Sus clientes también pueden comprar diferentes productos de suscripción en la misma transacción y Suscripciones agrupará los productos para reducir las comisiones de la pasarela de pago y los gastos logísticos para sus futuras renovaciones.