Diario El Bono
LOCALES

Vivienda digna es derecho fundamental

Solangel Fernández

MINISTRA DESTACA APROBACIÓN DE INICIATIVA EN CONGRESO

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, destacó la aprobación, por parte del pleno del Congreso, en primera votación, de la propuesta que incorpora el acceso a una vivienda digna y adecuada como un derecho fundamental en la Constitución.

“Saludamos esta iniciativa que marca el camino hacia donde deben dirigirse las políticas públicas, para que los peruanos tengamos viviendas seguras y de calidad, donde podamos vivir de forma saludable”, señaló a través de su cuenta de Twiiter.

El MVCS viene elaborando la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible, que permitirá el desarrollo de viviendas sociales asequibles, la implementación integral de servicios e infraestructura, así como una adecuada planificación territorial.

La ministra Fernández informó, asimismo, que la construcción de viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que se ejecutan en zonas rurales del país afectadas por heladas y friaje, contará con una estrategia integral de desarrollo.

Dicha estrategia integral abarcará la dotación de servicios de saneamiento, eléctricos y otros, en beneficio de las comunidades rurales, precisó durante su reciente visita a la región Puno, donde inspeccionó el avance de 54 viviendas bioclimáticas. Su ejecución representó al MVCS una inversión de más de 1.5 millones de soles.

Artículos relacionados

Pesca de anchoveta en la zona sur del país

Diario El Bono

Otoño traerá un ligero frío

Diario El Bono

Exigen reglamentación de ley que pone fin a los CAS

Diario El Bono

Obras de agua para 7 regiones del país

Diario El Bono

Incendio en fábrica clandestina de colchones deja un muerto en SJL

Diario El Bono

Chapa tu chamba en Canadá

Diario El Bono