Diario El Bono
POLITICA

Verónika Mendoza presentó propuesta de Gobierno

Verónika Mendoza

A DIVERSOS GREMIOS

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza se reunió esta semana con organizaciones de la sociedad civil como la asociación de criadores de camélidos, gremios de los empresarios industriales y pescadores artesanales; con quienes compartió su visión del país y las primeras acciones que realizará, de ganar las elecciones, para reactivar la economía nacional.

En la reunión que sostuvo con los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con una fuerte presencia de las micro y pequeñas empresas, la candidata presidencial de JP y su equipo de economistas, escucharon atentamente las propuestas de Ricardo Márquez como presidente del gremio empresarial y expusieron también sus propuestas de plan de gobierno para la economía y desarrollo de la industria. Para Mendoza la creación de chamba es fundamental en el plan para atajar la crisis.

En la reunión se identificaron medidas y propuestas en común, destacando la necesidad de un fuerte empuje a la inversión pública que la aumente en 15 mil millones de soles adicionales para reactivar la economía, una estrategia de diversificación productiva para promover nuevos sectores y ramas económicas, y la necesidad de una industria que sea ambientalmente sostenible y socialmente responsable.

Otra importante reunión que sostuvo Mendoza Frisch -de manera virtual- fue con los dirigentes de los gremios de pescadores artesanales de la costa del Perú, de Tacna, Moquegua, Ica, Lima, Ancash, Lambayeque, Piura y Tumbes. La candidata de Juntos por el Perú escuchó sus reclamos por haber sido un sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia y planteó que, en un eventual gobierno suyo, la pesca artesanal y el cuidado del mar serán un enfoque prioritario para lo cual otorgará autonomía técnica, científica y administrativa al IMARPE para poder impulsar el desarrollo de la investigación de la fauna y flora marina.

Artículos relacionados

Allan Wagner saluda la designación de Maúrtua en Relaciones Exteriores

Diario El Bono

‘ Chavo del 8’ y ‘Unicornio’ también fueron a votar

Diario El Bono

Comisión Permanente aprueba acusar a Alarcón

Diario El Bono

AFP: Sale cronograma para cobrar al toque S/17,600

Diario El Bono

Pide que concedan licencias para fabricación de vacunas

Diario El Bono

Óscar Ugarte es una buena carta en Salud

Diario El Bono