Diario El Bono
POLITICA

Vacunarán a 10 millones de peruanos hasta julio

ANUNCIÓ PRESIDENTE SAGASTI

El presidente Francisco Sagasti consideró que 10 millones de peruanos serán vacunados con la dosis de Sinopharm cuando acabe su mandato el próximo 28 de julio. Sostuvo que se está realizando un calendario más delimitado de la vacunación con negociaciones en curso con diferentes laboratorios para adquirir más lotes.

“Seguimos conversando y negociando, la idea es dejar un cronograma para vacunar a la mayor cantidad de gente posible, ojalá lleguemos a los 10 millones de personas antes que termine el Gobierno de Transición y Emergencia, pero lo que queremos es que las dosis de vacunas estén aseguradas para todos los peruanos durante el 2021”, afirmó.

VIENEN MÁS

El mandatario manifestó que la adquisición de las vacunas es una labor titánica, en la que se debe agradecer al Ministerio de Relaciones Exteriores y la canciller Elizabeth Astete y todo su equipo, los funcionarios de Salud y a los abogados que tuvieron un trabajo complejo. “Lo claro es que llegarán poco a poco las vacunas de Pfizer y Sinopharm”, enfatizó.

CADENA DE FRÍO

Aseguró que se implementará métodos de vacunación para garantizar la cadena de frío y la distribución de las dosis de Pfizer que requieren un frío extremo y un conteo de dosis delicado porque cada envase debe permitir extraer 6 dosis.

700 MIL DOSIS

En tanto, ayer llegaron las 700 mil vacunas de Sinopharm que faltaban para completar el primer lote al que se comprometió la farmacéutica china. Esta importante cantidad se sumará a las primeras 300 mil dosis que arribaron al país el pasado 7 de febrero.

Artículos relacionados

Congresista Reyes denuncia a policías y seguridad del aeropuerto por secuestro

Diario El Bono

Keiko le ‘pisa los talones’ a Castillo y ya está a 2 puntos

Diario El Bono

Presidente Castillo lanzó segunda Reforma Agraria

Diario El Bono

“Vizcarra es despreciable por traidor a la patria”

Diario El Bono

Premier no descarta ajustes en gabinete

Diario El Bono

Papa invita a presidente Castillo al Vaticano

Diario El Bono