Diario El Bono
DEPORTES

Universitario sale en busca de la clasificación

Universitario - Barcelona ecuatoriano

CREMAS TIENEN QUE GANAR POR MÁS DE DOS GOLES AL BARCELONA ECUATORIANO, POR COPA LIBERTADORES

Una misión difícil, pero no imposible. Universitario quiere seguir en carrera en la Copa Libertadores, pero no la tiene fácil. Barcelona SC llega con ventaja al partido de vuelta en el Estadio Nacional que se juega desde las 7:30 p.m. En el duelo de ida, el ‘Ídolo de Ecuador’ venció 2-0 a los cremas en Guayaquil.

Ahora el reto es darle vuelta al marcador y busca la clasificación a la Fase 3. El técnico Álvaro Gutiérrez ya lo anunció, la ‘U’ saldrá con todo está noche. «Nosotros tenemos un solo camino que es ir a buscar el arco rival. Ellos ya saben lo que vamos a hacer nosotros, tenemos que ver cómo están los jugadores, según eso es que buscaremos el camino. Ya me ha pasado que por salir a buscar el gol a lo loco, te hacen el gol ellos y te terminas comiendo una goleada. Debemos elegir una buena estrategia y llegar con posibilidades a los últimos minutos», indicó el técnico de Universitario.

En tanto, el flamante técnico del Barcelona, Jorge Célico, considera que Universitario será un equipo duro en Lima. “Es un equipo importante, un equipo de los grandes del fútbol peruano, que dio pelea aquí en el Monumental y, el partido del miércoles, no va a ser para nada sencillo para Barcelona”, señaló el estratega argentino.

 

CON MAYOR AFORO

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) aprobó el pedido de Universitario de la ampliación del aforo del Estadio Nacional. En total, el recinto limeño podrá contar con el 90% de su capacidad. Así, serán en total 38 778 localidades habilitadas: 6 203 en occidente, 6 910 en oriente, 11 415 en norte y 11 145 en la tribuna sur. En tanto, en los palcos podrán estar 3 105 espectadores.

Artículos relacionados

Callens dedicó el título de la MLS a su familia

Diario El Bono

Más motivado que nunca

Diario El Bono

Benavides dejó la gerencia en Bolívar

Diario El Bono

Fútbol gaucho cerca de jugarse con público

Diario El Bono

Griezmann canta todos vuelven

Diario El Bono

La felicidad de Lionel Messi por clasificar

Diario El Bono