Diario El Bono
VARIEDADES

Uñas lindas y bien cuidadas con esmaltes de calidad

Uñas lindas y bien cuidadas con esmaltes de calidad

TENDENCIAS

En el mercado hay todo tipo de esmaltes, o también popularmente llamado “pinta uñas”, que nos dan otro toque coqueto a las manos, y así como hay distintos colores, también hay de distintas calidades, por eso hay que tener cuidado de saber elegir el correcto, que no necesariamente debe ser costoso.

Generalmente elegimos un esmalte de uñas por el color, por el precio y por la marca que lo avala. El primer punto para comprar un buen esmalte -y no tirar la plata al agua- es la duración, un esmalte bueno debe durar unos cuantos días en buen estado, sin descascarillarse, desprenderse y perder el brillo.

También dependerá del cuidado que se les da a las manos, si normalmente lavamos la ropa o si cocinamos y hacemos varias cosas en el hogar, sumado al tema al lavado de manos y al uso del alcohol como prevención ante el posible contagio del COVID-19.

Uñas lindas y bien cuidadas con esmaltes de calidad

Por eso, siempre deben aplicar 2 capas de esmalte no solo para que dure, sino para que se realce el color elegido. A la hora de quitarse el esmalte con un “quitaesmalte”, y con ayuda de un algodón o tela, hay que tomar en cuenta que este líquido no reseque ni la uña ni la piel.

Aquí llega el punto clave para reconocer que se ha utilizado un mal esmalte: si la uña se queda amarillenta es porque el producto es de pésima calidad o porque has pasado mucho tiempo sin que la uña pueda respirar.

Por ese recomienda utilizar una prebase o esmalte transparente, ayuda mucho si es que los colores que se utiliza son intensos u oscuros. Otro punto para identificar la buena calidad es que el esmalte no debe esparcirse por todo el dedo cuando se elimina con el algodón.

Debes fijarte también en el pincel aplicador, que no debe ser excesivamente ancho ni demasiado estrecho para que con unas pasadas se pueda cubrir toda la uña y a la medida casi exacta.

Cada esmalte posee un brillo particular como si una capa extra se le hubiera agregado, eso sucede con los de buena calidad, mientras que los malos perderán brillo con el pasar de las horas.

Artículos relacionados

En región Amazonas abren puertas al turismo

Diario El Bono

¿Tu nombre influye en tu destino?

Diario El Bono

Videoblogger muere  en transmisión en vivo

Diario El Bono

¿Dónde encuentro el balón de gas baratito?

Diario El Bono

‘La Isla de la Fantasía’

Diario El Bono

Gato encuentra a su dueño luego de 10 años

Diario El Bono