Diario El Bono
POLITICA

Una de las prioridades serán los derechos de la infancia

VERÓNIKA MENDOZA

VERÓNIKA MENDOZA

La candidata presidencial, Verónika Mendoza presentó hoy propuestas para la infancia contenidas en su Plan de Gobierno, a representantes de COPERA Infancia, reafirmando su compromiso por dar prioridad a los derechos de la infancia y erradicar la anemia en un futuro gobierno de Juntos por el Perú.

Asimismo, Mendoza Frisch señaló que la lucha por erradicar la anemia infantil es un tema central y prioritario que ningún candidato, candidata debe obviar en sus propuestas al país. La candidata presidencial estuvo acompañada de Anahí Durand, coordinadora del Plan de Gobierno y Mila Ayay, candidata a la segunda vicepresidencia de Juntos por el Perú y candidata con el nº1 para el Callao.

Durante la reunión, que se realizó de manera virtual, Copera Infancia presentó el documento “Cada Niña y Niño Cuenta”, como resultado de un arduo trabajo de expertos del sector público, privado y representantes de la sociedad civil que contiene recomendaciones a partir de la situación de la primera infancia en nuestro país, y que pone énfasis en ocho aspectos prioritarios como: la prematuridad, discapacidad, nutrición infantil, calidad de los aprendizajes, violencia, cuidado infantil, calidad del aire y, migraciones y primera infancia. Recomendaciones que también hacen suyas, Juntos por el Perú.

Por su parte, Rommy Ríos, Presidenta de Copera Infancia, reconoció que en la propuesta de gobierno de Juntos por el Perú se recoge estas preocupaciones y destacó la labor que realizó Mendoza Frisch, en su labor a favor de la infancia como congresista de la República.

En la reunión también participaron Ariela Luna, exministra del MIDIS y directora de Atipay e Inés Roncagliolo Coordinadora Pedagógica de la asociación Transforma. Copera Infancia, es un espacio que reúne a organizaciones privadas, empresariales, académicas especializadas y profesionales vinculados a temas de Primera Infancia.

 

Artículos relacionados

Policías no se quisieron vacunar con Sinopharm

Diario El Bono

EE.UU. resuelve que Toledo puede ser extraditado

Diario El Bono

Se reagrupan para tomar el poder

Diario El Bono

Lourdes Flores Nano presentó recurso de amparo colectivo

Diario El Bono

Pedro Castillo convoca a rondas campesinas

Diario El Bono

Promulgan ley para revisar ceses colectivos de 1990

Diario El Bono