INDECI REPORTA TAMBIÉN VIVENDAS Y COLEGIOS DAÑADOS
El director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, confirmó a una persona fallecida y ocho heridos como consecuencia del sismo de magnitud 5.5 registrado el jueves 12 de mayo.
Asimismo, el director habló sobre los ocho heridos registrados por el organismo. Informó que todos presentan traumatismos superficiales múltiples, pero de forma moderada. No obstante, Yamasaki habló sobre la precipitación con la que algunas familias o individuos afrontan los sismos, cuyas aceleraciones terminan en accidentes.
“La mayor parte de accidentes vienen de salir de forma desesperada, estas cosas no observamos en medio de los simulacros, siempre insistimos en decir que debemos tener las rutas de evacuación libres, plenamente señalizadas por centros comerciales o las mismas viviendas. Pero nos falta mantener la calma”, expresó el director.
Por otra parte, agregó que cuatro casas y cuatro instituciones educativas fueron afectadas. Además de un establecimiento de salud en Lurín que presentó daños.