Diario El Bono
POLITICA

Un millón de pobladores informados sobre medidas de prevención

Información preventiva contra el covid-19

ANTE LA COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) fortalece sus intervenciones comunitarias a través de la estrategia comunicacional “Perifoneo de Alerta Preventiva”, que recorre alrededor de 39 distritos. Hasta la fecha, se ha llegado a informar a aproximadamente un millón de pobladores de Lima y Callao, especialmente de las zonas afectadas por la presencia del virus de la Covid-19.

La estrategia tiene como finalidad reforzar las principales medidas de prevención y cuidado ante la Covid-19. Además, forma parte de las actividades de intervención comunicacional que realiza el Minsa en el marco de la campaña “No bajemos la guardia ante la Covid-19 ante la segunda ola de contagios que viene atravesando la población a nivel nacional.

Esta alternativa informativa se ejecuta en los turnos de mañana y tarde y se lleva a cabo en lugares estratégicos de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques, tiendas, edificios multifamiliares, quintas, complejos habitacionales, establecimientos de salud, paraderos y avenidas.

En estos espacios públicos, se colocan materiales comunicacionales como afiches informativos y se distribuyen volantes a los vecinos, usuarios y transeúntes de los diferentes distritos.

La intervención se realiza gracias al trabajo articulado y coordinado con los municipios, que ayudan a transmitir las principales medidas para hacer cumplir los protocolos sanitarios del correcto lavado de manos, el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento físico, la utilización del protector facial y evitar las aglomeraciones, así como las no reuniones familiares y sociales.

Una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar sobre los riesgos que la amenazan, es por ello, la importancia de continuar con el desarrollo de acciones de intervención comunicacional comunitaria en zonas focalizadas y afectadas por la Covid-19.

Artículos relacionados

“No va sola” contra acoso sexual en el transporte

Diario El Bono

Álex Kouri se afilió a Somos Callao

Diario El Bono

Indecopi sanciona a 33 constructoras que se repartían obras del MTC

Diario El Bono

Adultos mayores de 70 años recibieron su primera dosis

Diario El Bono

Expresidentes deberán permanecer en el país al culminar su mandato

Diario El Bono

“Nuevo gabinete generará más trabajo y estabilidad”

Diario El Bono