WordPress: más de 50 millones de sitios

¿Cuántos plugins de wordpress hay?

Hace unos años hablamos de WordPress como el CMS más prominente que existe, y recopilamos 14 estadísticas sorprendentes sobre el uso de WordPress, ahora estamos de vuelta con algunas estadísticas aún más sorprendentes sobre WordPress.

WordPress sigue sorprendiéndonos con sus posibilidades y popularidad, desde la cantidad de gente que usa WordPress día a día, hasta el tiempo que los desarrolladores de WordPress invierten en desarrollar código y mantener WordPress seguro.

Las estadísticas más recientes muestran que, desde marzo de 2016, WordPress es el motor del 26,4% de la Web, y va en aumento. Sigue siendo, con diferencia, el CMS más utilizado, con una cuota de mercado del 59,4%. También curiosamente sobre una base diaria hay más de 500 sitios que se crean en WordPress.

He hecho un simple cálculo: ¡un promedio de 1.808.219 publicaciones al día! Mucha gente tiene mucho que decir. Si decimos que la entrada más corta recomendada es de 300 palabras, y tomamos el número medio de entradas diarias y lo multiplicamos por el número de palabras más cortas recomendadas, ¡tendremos 542.465.753 palabras al día!

Empresas que utilizan wordpress

Es importante no confundir WordPress (el software) con WordPress.com, que es una solución alojada. Para más información, consulte la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org en nuestra comparativa.

Todo empezó cuando dos usuarios de un programa de blogs llamado b2/cafelog decidieron dar un nuevo rumbo al programa. La idea fue de Matt Mullenweg, a quien se unió Mark Little, y juntos lanzaron la primera versión de WordPress el 27 de mayo de 2003.

  ¿Por qué WooCommerce muestra un precio diferente al que yo introduzco en los productos?

Cuando se trata de popularidad, no hay comparación con WordPress. Según las estadísticas de uso, la cuota de mercado de WordPress es 3 veces mayor que el uso de otros 9 creadores de sitios web y plataformas de blogs populares juntos.

Los plugins son como aplicaciones para tu sitio web WordPress. Puedes instalarlos para añadir nuevas características a tu sitio y ampliar su funcionalidad. Para saber más, consulta nuestra guía sobre qué son los plugins de WordPress y cómo funcionan.

A menudo, las estadísticas anteriores hacen que WordPress tenga mala reputación, pero la realidad es que WordPress en sí no es inseguro. El núcleo de WordPress se somete a rigurosas auditorías de seguridad y es más seguro que muchas otras plataformas.

Cuota de mercado de WordPress

WordPress gestiona más de 455 millones de sitios web en todo el mundo, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que hay unos 1.300 millones de sitios web en todo el mundo. Lo que es aún más impresionante es que este CMS (sistema de gestión de contenidos) de código abierto no sólo gestiona pequeños blogs, sino también sitios web de grandes empresas, como Sony, Time Inc. y el New York Post.

Otros CMS gratuitos, como Drupal y Joomla, también se pueden descargar y utilizar gratis. También vienen con varios complementos que se pueden utilizar para añadir funcionalidades y características adicionales. Eso sí, para utilizar uno de estos sistemas, se necesita un cierto nivel de conocimientos técnicos. WordPress, en cambio, puede ser utilizado tanto por desarrolladores experimentados como por usuarios sin conocimientos técnicos.

  Cómo solucionar el error «remove query strings from static resources» en WordPress

En comparación con los CMS de pago, como Wix, WordPress ofrece varias funciones adicionales y más flexibilidad a la hora de personalizarlo. Por eso se utiliza para crear no solo sitios web de una página, sino también blogs, tarjetas de visita online, sitios de comercio electrónico, plataformas de redes sociales, foros y mucho, mucho más. Por ejemplo, para crear una plataforma de redes sociales con WordPress, puedes utilizar Peerboard o Buddypress, ambos plugins de WordPress orientados a la creación de sitios web comunitarios.

Porcentaje de sitios web con WordPress

Si la gente abandona su sitio web sin desplazarse, tocar o hacer clic, no pueden convertirse en clientes potenciales o ventas para su negocio. Por lo tanto, un sitio web con poca carga puede afectar a la capacidad de su empresa para generar ingresos.

En términos de rendimiento, podemos comparar los sitios web de WordPress con los de Joomla y Magento gracias a HTTP Archive. Su informe State of the Web ofrece el siguiente análisis sobre los sitios web que ejecutan cada una de las plataformas respectivas.

“Sin embargo, hay que tener cuidado con una cosa. A veces, cuando se alojan demasiados sitios web en un sistema con capacidad limitada, puede ocurrir que el servidor se sobrecargue. Esto puede provocar que el servidor y sus sitios web se vuelvan muy lentos”.

Dado que el rendimiento de su sitio web se basa en su servidor, InMotion Hosting creó UltraStack para sitios web WordPress. UltraStack es una pila de tecnología personalizada que está afinada para la velocidad con almacenamiento en caché avanzado.

  Mostrar tus followers de Twitter sin plugin

NGINX mejora el rendimiento de cualquier sitio web PHP/HTML/CSS, incluyendo WordPress, mediante el uso de PHP para almacenar en caché el contenido. Esto significa que ya no es necesario cargar el código fuente para cada nuevo visitante. Puede gestionar el almacenamiento en caché mediante el plugin Cache Manager.