WooCommerce: Páginas de producto de ancho completo sin barra lateral

Barra lateral Divi

Si estás usando WooCommerce con el tema Divi, te habrás dado cuenta de que las páginas de producto tienen una barra lateral por defecto. Si bien esto puede ser útil para algunas tiendas, otras pueden querer deshacerse de ella para crear un aspecto más aerodinámico. He aquí cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo archivo de plantilla de WooCommerce llamado product-fullwidth.php. Puedes hacer esto copiando el archivo product.php existente de la carpeta Divi Theme y renombrándolo. Una vez hecho esto, abra el nuevo archivo y elimine la siguiente línea de código:

CONSEJO PROFESIONAL: Ten en cuenta que el artículo “¿Cómo elimino la barra lateral de la página de producto de WooCommerce en Divi?” está desactualizado y ya no es preciso. La información en este artículo puede conducir a resultados inesperados.

Eliminar la barra lateral de la página de producto WooCommerce en Divi es relativamente fácil. Simplemente crea un nuevo archivo de plantilla llamado product-fullwidth.php y elimina la línea de código que llama a la barra lateral. A continuación, añada algo de código a su archivo functions.php para indicar a WooCommerce que utilice esta nueva plantilla.

¿Cómo puedo desactivar la barra lateral en mi página de producto WooCommerce?

Quitar la barra lateral de un producto woocommerce en particular:

Asegúrese de que la casilla de configuración de diseño está marcada. Continúe desplazándose por la página hasta las opciones de página y seleccione ancho completo. Esto eliminará la barra lateral de la página del producto woocommerce.

  Wordtube en español

¿Cómo puedo hacer que mi página de producto WooCommerce sea de ancho completo?

Abra su panel de WP y vaya a Apariencia > Personalizar. Después, navega hasta WooCommerce > Archivos. En la sección Layout, elige la variante Full Width.

Divi woocommerce página de producto de ancho completo

WooCommerce puede ser un poco complicado cuando se trata de la posición y visualización de la barra lateral de WordPress. Si estás buscando una manera de desactivar la barra lateral de WooCommerce, y hacer que tus páginas de Woocommerce sean de ancho completo, ¡prepárate para hacer algunos ajustes! Cubriremos las formas correctas e incorrectas de deshabilitar o remover la barra lateral de tus Páginas Woo, ¡y hacer que tu tienda se vea impresionante! Pero primero, vamos a ver cómo puedes habilitar la barra lateral, en caso de que hayas hecho algo mal.

Si estás usando uno de nuestros Temas Podcast, por ejemplo el Tema Tusant WordPress, puedes cambiar fácilmente la configuración de WooCommerce en la página que usas como página de la tienda en el panel de “Opciones de Página”. Además, encontrarás un montón de ajustes adicionales en la pantalla “Apariencia > Personalizar”.

La barra lateral de WordPress debería estar activa por defecto. Si no es así, puede que tengas que ir a Dashboard → Apariencia → Widgets, y añadir algunos widgets a la barra lateral para hacerla visible. WooCommerce viene con widgets personalizados que puedes seleccionar llamados “Show Overview Page” y “Single Product Page”. Simplemente arrástralos y suéltalos en tu barra lateral, y deberían aparecer en tu tienda.

Woocommerce escaparate quitar la barra lateral

Dependiendo de su sitio web WordPress, su barra lateral puede incluir feeds de redes sociales, entradas recientes del blog, o anuncios. Sin embargo, las barras laterales no siempre son necesarias para una página en particular (o para todo su sitio web). Exploremos cómo eliminar las barras laterales en su sitio web WordPress.

  Usando Wordpress como Portal

La barra lateral es un espacio valioso en su sitio web. Puede mostrar contenido relacionado a sus visitantes, como ebooks populares, sus últimos episodios de podcast, o un formulario de registro de correo electrónico. Muchas empresas encuentran la barra lateral útil para atraer a sus clientes potenciales.

Pero la barra lateral no es útil para todos los sitios web. Por ejemplo, los visitantes que llegan a su sitio web desde un dispositivo móvil pueden tener dificultades para ver el contenido de la barra lateral debido al tamaño reducido de la pantalla. No querrá que sus visitantes amplíen y reduzcan constantemente el tamaño de sus teléfonos inteligentes sólo para interactuar con su sitio web.

Las barras laterales también pueden distraer a los visitantes del contenido de la página principal si no se colocan estratégicamente. No querrás llevar a tus visitantes a una madriguera de contenido interminable en la barra lateral, ya que puede reducir las tasas de conversión.

Divi quitar barra lateral

@designsimply ¡Lo siento mucho! Tal vez es otro plugin también. He tenido mi sitio durante tanto tiempo y plugins a menudo están diseñados para fluir en su tablero de instrumentos WP estándar tan perfectamente que no puedo recordar qué cosas son nativos de WP y cuáles no lo son. Permítanme adjuntar una captura de pantalla para usted:

Mi tema es un tema hijo personalizado en el marco de Génesis. No estoy seguro de qué plugin podría ser, pero si es un plugin entonces ¡ay! estoy seguro de que estoy a merced de los creadores del plugin para hacer los cambios de codificación necesarios para que todo vuelva a funcionar sin problemas. Mientras tanto, he desactivado Gutenberg para ahorrarme el dolor de cabeza durante al menos otro par de semanas.

  Sin enlace a la imagen por defecto

Si sigues sin poder seleccionar el diseño de página de ancho completo en las opciones de diseño de Genesis solo cuando Gutenberg está activo, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de soporte de StudioPress para compartir más información (como la URL de la página a la que afecta): https://my.studiopress.com/help/. Estaremos encantados de investigar esto más a fondo para usted.