WooCommerce no manda emails ¿qué hago?

WordPress no envía email al mismo dominio

Usted utiliza el correo electrónico para dar la bienvenida a nuevos clientes y construir su relación con ellos. Los correos electrónicos se envían para confirmar pedidos y hacer un seguimiento de los carritos de la compra abandonados. Y el correo electrónico es necesario para permitir a los clientes restablecer sus contraseñas.

Otras veces es un problema más profundo con la forma en que WordPress envía correos electrónicos. Por defecto, WordPress envía correos electrónicos a través de PHP mail. Desafortunadamente, no todos los servidores de WordPress están correctamente configurados para usar PHP mail.

El envío de correos electrónicos a través de un servidor SMTP es más fiable porque utiliza la autenticación adecuada. El software de correo electrónico de su cliente estará seguro de que sus correos electrónicos son auténticos, y es menos probable que se muevan a la carpeta de correo no deseado.

Nota: Si prefieres saltarte el asistente y configurar WP Mail SMTP manualmente, entonces encontrarás instrucciones manuales paso a paso en nuestra guía definitiva sobre cómo configurar WP Mail SMTP con cualquier servicio SMTP.

También te recomendamos que marques la casilla ‘Forzar desde email’. Esto asegurará que usas la misma dirección de email en todo tu sitio web. Esto también puede ayudarte a asegurarte de que tus emails de WooCommerce no van a spam.

¿Por qué no se envían mis correos electrónicos de WooCommerce?

Es posible que hayas desactivado inadvertidamente el envío de tus correos electrónicos. Para comprobarlo, en el panel de WordPress ve a WooCommerce > Configuración > Correos electrónicos y para cada uno de tus correos electrónicos transaccionales, haz clic en “Administrar” y comprueba que la casilla “Activar esta notificación por correo electrónico” está marcada antes de guardar los cambios.

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¿Por qué WordPress no envía correos electrónicos?

Es muy probable que esté experimentando el problema de que WordPress no envía correo electrónico porque su servidor SMTP subyacente no está configurado correctamente, está recibiendo una mala reputación de los remitentes en un entorno de servidor compartido, o los servidores de correo están bloqueando su correo por alguna otra razón.

¿Por qué mi servidor SMTP no envía correos electrónicos?

Compruebe si hay acceso de red desde CSO al servidor SMTP. Compruebe si el cortafuegos está bloqueando el tráfico SMTP al servidor SMTP o si los puertos están bloqueados. Si la configuración del servidor y la autenticación son correctas, compruebe si el cortafuegos está bloqueando los puertos 587 y 465 y el tráfico SMTP.

Woocommerce nueva orden de correo electrónico a admin

En terminología estricta de WooCommerce, no existe tal cosa como un “correo electrónico después del pedido”. Puede depender del estado de tu pedido y de la configuración del email, pero la mayoría de las veces esto sólo significa una notificación de “Nuevo Pedido”.

¡Gracias por este impresionante plugin! Si tienes una tienda WooCommerce, los mensajes de email por defecto son muy genéricos y necesitan ser personalizados. Este plugin hace que el proceso sea mucho más rápido, más simple, menos propenso a errores, y por supuesto con más características. Es un deber-tener si usted está usando WooCommerce.Doug Yuen Fundador @ EfficientWP

Vas a comprarte una camiseta nueva al centro comercial al que sueles ir. Después de mirar algunas tiendas y probarte unas cuantas camisetas, encuentras la que te queda perfecta… ¡por fin! ¡Te diriges a la caja!

Para enviar un email de WooCommerce después del pedido a los clientes sólo para pedidos impagados elige estos eventos: Pedido pendiente (para pagos automáticos, por ejemplo PayPal) o Pedido en espera (para pagos manuales, por ejemplo BACS).

Hemos preparado algunos bloques de contenido listos para usar que puede utilizar en sus correos electrónicos. Ahora puede, por ejemplo, utilizar un texto predefinido para agradecer a su cliente la compra o solicitar una reseña. Esta es una gran manera de acelerar la creación de sus correos electrónicos WooCommerce.

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El correo electrónico de registro de usuario de WordPress no se envía

Si sus nuevos pedidos tienen el estado Pendiente, todavía no se habrá enviado ningún correo electrónico. Los pedidos pendientes son aquellos en los que el cliente ha seleccionado Realizar pedido pero ha abandonado la página de pago (dependiendo de la pasarela de pago, por ejemplo, PayPal) o en los que se ha rechazado la transacción con tarjeta de crédito.

Si tiene pedidos pendientes pero recibe el pago por ellos a través de una pasarela de pago como PayPal, los pedidos no se están actualizando, y esto podría indicar un problema con la pasarela de pago. En este caso, no se trata de un problema de correo electrónico, sino de un problema con la pasarela de pago y puede que tenga que enviar una solicitud de asistencia.

Si los correos electrónicos están habilitados y los pedidos se actualizan en Procesando, podría haber un problema en la entrega del correo electrónico a un destinatario. Esto podría ser un bloqueador de spam que clasificó sus correos electrónicos como spam y los detuvo. Instalar un plugin de registro de correo puede ayudar.

Hay proveedores SMTP dedicados que funcionan para la mayoría de los sitios web. Todos tienen su propio plugin en WordPress.org, pueden ser instalados desde tu panel de WordPress, y tienen soporte disponible para ayudarte a empezar.

Woocommerce configuración de correo electrónico

Desafortunadamente, es un problema común y frustrante para los propietarios de tiendas, pero que puede solucionarse fácilmente. En este artículo, te mostraremos cómo solucionar este problema y asegurarte de que tus correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada.

Como hemos explicado anteriormente, WooCommerce envía diferentes tipos de correos electrónicos transaccionales a los clientes en función de cómo han interactuado con la tienda. Pero estas notificaciones por correo electrónico deben estar habilitadas en WooCommerce antes de que pueda procesarlas y enviarlas. Si la notificación por correo electrónico está deshabilitada, no recibirás correos electrónicos en tu bandeja de entrada ni en la de tus clientes.

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Por otra parte, incluso después de realizar pagos con éxito a través de pasarelas de pago externas como Square, PayPal o Stripe, el estado del pago puede seguir siendo Pendiente. Por este motivo, es posible que los pedidos no se actualicen. Esto significa que el problema puede ser causado por su pasarela de pago. Así que asegúrese de comprobar si es lo que está causando el problema.

Pueden producirse errores en los plugins desde que se actualiza el estado. Así que se recomienda desactivar los plugins y temas que no sean WooCommerce para resolver el problema. Trate de no utilizar demasiados plugins de WordPress. También puedes solucionar el problema en modo depuración.