Borrar entradas duplicadas wordpress
Contenidos
Una etiqueta de título duplicada se refiere a dos páginas del mismo sitio web que comparten la misma etiqueta de título, o metaetiqueta. La metaetiqueta es el título de la página web (o dicho de forma sencilla, el enlace en el que se hace clic cuando se navega por un motor de búsqueda). El meta título no debe confundirse con la meta descripción, que es un párrafo corto que detalla el contenido de su sitio, situado debajo de la etiqueta del título.
Las etiquetas de título duplicadas suelen deberse a dos causas: Función SEO integrada en los temas. Algunos temas pueden venir con funcionalidades SEO incorporadas, y terminarán creando metadatos duplicados para sus páginas web una vez instalados. Antes de instalar un nuevo tema con funciones SEO, deberá desactivar su actual plugin SEO.
Como se ha explicado anteriormente, asegúrate de revisar tus plugins SEO y desactivar los que no estés utilizando. Si utiliza funciones de más de un complemento de SEO, es una buena idea decidirse por uno solo y utilizarlo exclusivamente.
Para diferentes páginas web con la misma URL, puede crear una URL canónica para identificar qué página debe indexarse. Añadir una URL canónica es una forma de establecer que una URL tiene prioridad sobre la otra; esto significa que los motores de búsqueda no tienen que tomar decisiones por ti sobre qué páginas mostrar.
Cómo eliminar el contenido duplicado de un sitio web
WordPress facilita la vida a las pequeñas empresas, los blogueros y los grandes sitios de noticias. Tiene las mejores prácticas aplicadas automáticamente en muchos casos, como los enlaces canónicos, y hay plugins para prácticamente todo lo demás que necesita.
La página mostrará fragmentos de artículos o artículos completos. Si la etiqueta es la misma que la de una categoría o página principal de su sitio web principal (suponiendo que no se trate de un blog), habrá creado un competidor de esa página en su propio sitio.
Tendrán etiquetas H1 que son las mismas que los artículos, no siempre responden a una pregunta o proporcionan una buena solución, ya que son fragmentos de artículos y puede que no sea bueno mostrarlos a las personas que buscan respuestas.
A continuación, comience a añadir texto (no necesariamente en la parte superior, ya que desea ofrecer la receta real rápidamente al usuario) sobre el producto final. Asegúrese de que el texto sea relevante para el tema y muestre por qué, cómo y en qué se diferencia de los demás.
Eliminar productos duplicados woocommerce
La instalación por defecto de WordPress ofrece 3 taxonomías básicas para organizar las entradas de su sitio: categorías, etiquetas y enlaces. Desafortunadamente, esta configuración puede dejar a un blogger desprevenido o a un webmaster novato en un territorio peligroso si no se gestiona adecuadamente.
Hay 7 colores básicos en un arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Dado que el contenido de su sitio va a ser sólo acerca de los arco iris, y con sólo 7 colores en un arco iris, lo ideal sería que sólo necesita una categoría para cada color.
Por ejemplo, si coloca 3 entradas en la categoría “rojo” en su sitio web sobre el arco iris, podría utilizar una etiqueta “claro, oscuro o medio” para describir con más detalle el color preciso al que se refiere en esa entrada concreta.
Los enlaces suelen ser útiles para compartir contenidos similares en un sitio, y normalmente no están expuestos en una instalación de WordPress por defecto. Los enlaces se utilizan principalmente como una colección de puntos de entrada que dirigen a los lectores y a los motores de búsqueda a grupos de información relevante similar.
Por defecto, WordPress crea una página para cada categoría y etiqueta, y luego organiza todas las entradas y contenidos asociados a ellas. Esto significa que si sus categorías y etiquetas están mal organizadas, entonces podría ser encontrado culpable de mostrar la misma información varias veces a lo largo de su sitio en múltiples páginas.
Vídeo – como eliminar contenido duplicado en wordpress en línea
El contenido duplicado puede causar grandes problemas para su posicionamiento en los motores de búsqueda. La razón principal es que, si más de una página parece tener el mismo contenido, los motores de búsqueda no pueden saber cuál es la página “real”.
Como no quieren que dos sitios con el mismo contenido aparezcan en los resultados, lo que suele ocurrir es que tus páginas pierden posiciones. Esto reduce el tráfico y los visitantes restantes pueden incluso dividirse entre ambas páginas en lugar de ir todos a una. Aunque no existe una “penalización” oficial por contenido duplicado, el efecto neto es tráfico diluido y visitantes confundidos.
Muchos propietarios de sitios web se sorprenden al saber que la mayor parte del contenido duplicado no está causado por spammers y plagiadores. En parte sí, y hay que estar atento, pero la mayor parte se debe a errores técnicos del propio sitio web.
Pero muchos contenidos copiados no se hacen con mala intención. A veces es sólo un error honesto. Te gusta algo que lees en otro sitio y quieres utilizarlo en una entrada del blog que estás escribiendo. Así que copias un par de párrafos, los pones entre comillas y ya está.