Usa Whatsapp como sistema de chat instantáneo en tu web

Trengo

Utilizar WhatsApp para la atención al cliente es una excelente manera de crear un canal de comunicación directo entre usted y sus clientes. Apps como WhatsApp y WhatsApp Business han ido ganando popularidad entre los centros de contacto por su amplia disponibilidad y el ambiente informal que pueden crear. A los clientes les gusta relacionarse y comunicarse con personas reales. Las apps de mensajería instantánea ofrecen una oportunidad cómoda de crear una experiencia de cliente de persona a persona.

WhatsApp es la aplicación de mensajería número uno en más de 100 países. Con la friolera del 31%, WhatsApp es un líder del mercado que no muestra signos de desaceleración. Tiene mucho sentido que los agentes de atención al cliente lo utilicen como uno de los principales canales de comunicación. Gracias a su amplia disponibilidad y a su cómoda bandeja de entrada para equipos, WhatsApp puede ayudar a los agentes de atención al cliente a reducir los tiempos de respuesta y mantener a sus clientes satisfechos en todo momento.

Otra razón por la que a las empresas les gusta utilizar WhatsApp como canal de atención al cliente es lo fácil que resulta integrarlo con otros canales y aplicaciones. Hay tres formas principales de integrar WhatsApp con otras plataformas. La primera es utilizar la API de WhatsApp para conectar la aplicación al sistema existente. Se trata de una opción muy popular, ya que es sencilla y accesible incluso para los usuarios menos expertos en tecnología.

Whatsapp api gratis

Los SMS y el correo electrónico han sido durante mucho tiempo los canales más utilizados por las empresas para conectar con sus clientes. Son canales eficaces por derecho propio. Pero en un mundo omnicanal, eso ya ha cambiado. WhatsApp es uno de los canales de mensajería que cuenta con capacidades que le permiten tener un impacto más significativo en la satisfacción del cliente, al tiempo que amplía su alcance, mejora la capacidad de entrega, gestiona los costes de soporte, aumenta las conversiones y logra otros KPI empresariales importantes. Todo el mundo utiliza WhatsApp y es uno de los principales canales de mensajería, con usuarios en más de 180 países, que emite más de 60.000 millones de mensajes al día.

  WooCommerce: No se muestra la casilla de aceptación de términos y condiciones

La mayoría de la gente en la era online de hoy en día no confiaría en un negocio si no tiene un sitio web.  Sin embargo, no basta con tener un sitio web: debe servir para aportar valor a la empresa. Colocar estratégicamente un widget en el sitio web de una empresa, junto con una llamada a la acción eficaz, es una forma estupenda de canalizar a los visitantes, captar un cliente potencial, convertirlo en una venta o simplemente ofrecer asistencia a un cliente existente. Poner WhatsApp en un widget le permite ser visto y realizar alguna acción como su canal de comunicación central.

Cuadro de chat de W3schools

Livechat está totalmente integrado en nuestra bandeja de entrada multicanal. Esto significa que puedes crear flujos de trabajo dedicados y automatizar procesos que permitan a todo tu equipo contribuir a mejorar la experiencia de tus clientes con Livechat.

Livechat ofrece una serie de funciones versátiles que pueden adaptarse fácilmente a cualquier conversación. Desde añadir emojis divertidos hasta ofrecer carruseles de productos, capturar información de clientes potenciales e incluso ofrecer encuestas de satisfacción del cliente.

  Carruseles y Sliders ¿para qué sirven? ¿merecen la pena? ¿funcionan? ¿es bueno usarlos?

Una vez establecido el contacto inicial con un cliente a través de livechat, es fácil continuar la conversación a través de una aplicación de mensajería con la que se sienta más cómodo. Esto reduce el tiempo de espera y, al mismo tiempo, libera a tu equipo de cierta presión.

Whatsapp chatbot

Los clientes esperan respuestas instantáneas a sus preguntas, y cualquier incertidumbre con su compra puede hacer que pierdas una venta. De hecho, más del 67% de los compradores online abandonan sus carritos sin pasar por caja.

En este artículo, le mostraremos algunos de los mejores software de chat en vivo para ayudarle a responder instantáneamente a las preguntas de los usuarios y convertirlos en clientes de pago. Todos estos servicios de chat en directo funcionan perfectamente con cualquier sitio web WordPress.

Según eConsultancy, el 73% de los clientes que utilizan el chat en directo están satisfechos con su experiencia. Esta cifra es muy superior a la del correo electrónico, las redes sociales o la atención telefónica, donde sólo el 44% de las personas están satisfechas con su experiencia.

Teniendo esto en cuenta, el chat en directo puede tener un gran impacto en sus ventas y marketing online. Permite a los clientes obtener respuestas instantáneas sin salir de su sitio web. Una experiencia positiva con el chat en directo puede ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra.

Una mala experiencia del cliente con el chat en directo puede tener un efecto negativo. Es posible que pierda ventas debido a la lentitud de los tiempos de respuesta, o que los clientes se lleven una mala impresión de su marca. Incluso podría acabar pagando demasiado por su software de chat en directo o tener problemas para sacar el máximo partido de un software que no se adapta bien a su sitio web, sus necesidades o su nivel de conocimientos.

  Permalinks por defecto sin intervención del usuario