Tutorial Divi: Cómo crear un mega menú sin plugins ni códigos

Personalización del menú desplegable Divi

En este tutorial te voy a mostrar cómo hacerlo compacto, cómo crear categorías dentro de tu mega menú, y mucho más. Incluso he incluido un poco de CSS extra para hacer que el submenú estándar coincida con el estilo de tu nuevo Mega Menú Compacto.

Al crear su Mega Menú, tenga en cuenta que el primer sub-menú va a ser la categoría. Debe haber 4 elementos de submenú bajo el elemento de menú principal. Usted podría tener más o menos, pero esto está diseñado para 4.

Si estás trabajando con un tema hijo puedes ir a Apariencia>Editor y abrir tu hoja de estilos. Si no, ve a Apariencia>Opciones del tema Divi>C CSS personalizado (que se encuentra en la parte inferior de la primera pestaña en Opciones de tema)

¿Cómo crear mega menú personalizado en WordPress sin plugin?

Para ello ve a Apariencia >Menús y empieza a crear un nuevo menú. Dale al menú el título “Menú secundario”, selecciona “Mi menú personalizado” como ubicación y pulsa el botón “Crear menú”. Por último, añada algunos elementos al menú (por ejemplo, Elemento de menú 1, Elemento de menú 2, Elemento de menú 3) y, a continuación, guarde el menú.

¿Cómo puedo hacer un mega menú en Divi?

Acceda a su panel de control de WordPress y vaya a Apariencias > Menús. Cree un menú con cuatro enlaces principales y cada uno de los enlaces principales con sus propios enlaces de submenú. En el siguiente ejemplo estoy añadiendo tres elementos de submenú bajo cada uno de los cuatro enlaces del menú principal. Cree un enlace adicional para que sirva de enlace a su megamenú.

  WooCommerce: No se muestra la casilla de aceptación de términos y condiciones

¿Cómo puedo añadir una imagen con menús de navegación en WordPress sin plugin?

En primer lugar, debe visitar Media ” Add New para cargar todos sus iconos de imagen en WordPress. Una vez subidos, tienes que copiar sus URLs y pegarlas en un editor de texto como el Bloc de Notas. A continuación, tienes que ir a Apariencia ” Menús y hacer clic en el botón “Opciones de pantalla” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Plugin de mega menú Divi

No importa qué tema de WordPress que está utilizando es casi seguro que proporcionan al menos una ubicación de menú donde se puede mostrar el menú (normalmente en la cabecera de su sitio web). Los menús pueden crearse fácilmente desde el área de administración y añadirse rápidamente a estas ubicaciones preestablecidas. Pero, ¿qué hacer si necesita otro menú para mostrar en otra parte de su sitio web? En este tutorial vamos a ver cómo puede crear su propio menú de navegación que se puede mostrar en un lugar de su elección sin tener que utilizar un plugin.

Lo primero que tenemos que hacer es registrar la ubicación de tu nuevo menú personalizado. Para ello, abre el archivo functions.php de tu tema activo con tu editor de texto preferido (como Sublime) y añade el siguiente código:

En este trozo de código hemos usado el hook add_action() para añadir una función callback my_custom_menu(). Esto significa que la función my_custom_menu() se ejecutará junto con las funciones por defecto del núcleo que se ejecutan cada vez que se llama a la acción init. La cadena “Mi menú personalizado” es la versión legible que verá en la página de administración.

  Como poner miniposts en tu Wordpress

Divi mega menú 5 columnas

Publicado el 12/01/2022Si no estás utilizando las opciones hover disponibles en Divi, ¡te lo estás perdiendo! Aquí tienes un ejemplo de cómo usarlas que te puede resultar útil. En este tutorial y vídeo, te muestro cómo cambiar una imagen al pasar el ratón por encima.

Publicado el 22/06/2021¿Has pensado en personalizar la página de error 404 de tu sitio? ¿No? Pues deberías: no sólo es fácil de hacer, sino que además podría reducir tu tasa de rebote. La idea es mantener en su sitio al usuario que pasa por él. Descubra el tutorial paso a paso + vídeo.

Publicado el 23/02/2021Las máscaras hacen que tus imágenes parezcan más gráficas y dan a tu diseño un aspecto original. ¿Sabías que puedes crearlas fácilmente con el Constructor Visual Divi? Te muestro cómo en este tutorial y en este vídeo.

Actualizado el 25/09/2021 | Publicado el 25/05/2020¡Hay muchos lugares donde puedes añadir código personalizado en Divi! Este tema hace que sea fácil de hacer precisamente eso. En este artículo verás todos los lugares donde puedes añadir código.

Publicado el 19/05/2020¿Por qué Divi muestra imágenes recortadas? Esto ocurre a menudo con las miniaturas en los módulos Blog y Portfolio… Por no hablar de la Galería Divi … ¡En estos 3 módulos, las imágenes son recortadas, recortadas, recortadas! He aquí cómo solucionarlo…

El mejor mega menú de divi

Creo que en el momento de escribir esto hay al menos 4 desarrolladores de plugins de terceros con una solución de mega menú para Divi. Eso está muy bien, pero ¿sabía usted que Divi ya viene con un mega menú incorporado? Así es, ¡puedes crear mega menús con Divi sin ningún plugin! ¡Vamos a mostrarte cómo!

Cuando un elemento de menú Divi normal tiene elementos de menú adicionales debajo de él, llamamos a esos sub-elementos un submenú. Así que piensa en un mega menú como un conjunto de múltiples submenús uno al lado del otro. Podemos crear un mega menú configurando nuestro menú de tal manera que tenga múltiples conjuntos de niveles de elementos de menú. Esto es útil cuando tenemos muchos elementos para poner en nuestro menú, o simplemente queremos anidar ciertas páginas o conjuntos de páginas de una manera específica. También puede utilizar un mega menú para anunciar productos, servicios destacados, o entradas de blog.

  Cómo añadir un mini carrito (gratis) a tu tienda online WooCommerce

La creación de un mega menú en Divi comienza con la configuración de la navegación de WordPress. Puedes añadir los elementos de menú que quieras, eso no es importante. Lo importante es que lo configures en el orden jerárquico correcto.