Trucos fantásticos y ocultos de WordPress que igual no conocías

Página de retención de WordPress

Si usted es un usuario experimentado o nuevo de WordPress, le encantará este artículo, ya que vamos a darle algunos de los mejores consejos de WordPress, trucos y hacks que la gente está utilizando actualmente para sacar el máximo provecho de la plataforma.

La gente a menudo nos hace preguntas como “¿Es WordPress bueno para principiantes?” o “¿Cómo puedo mejorar en WordPress?”. Son preguntas difíciles de responder, ya que la plataforma es ahora un monstruo tan grande -aunque bueno- que no hay una respuesta única para todos. Sin embargo, compartiremos contigo un puñado de secretos de WordPress que mejorarán significativamente tu experiencia a la hora de crear y gestionar sitios web y blogs.

Cuando las cosas van mal es cuando se rompen los enlaces. Esto suele ocurrir cuando las páginas y los sitios cambian de nombre, se mueven o se eliminan. El problema aquí es que usted puede tener enlaces en su sitio que ya no apuntan a nada, y el error 404 resultante puede ser perjudicial de varias maneras:

Mientras que comprobar los vínculos de retroceso sería razonablemente fácil en un sitio muy nuevo y pequeño, llevaría un mes de domingos en la mayoría de los demás. Afortunadamente, hay formas de automatizar esta tarea. Por ejemplo, puedes utilizar una herramienta online como brokenlinkcheck.com o añadir un plugin como Broken Link Checker de miniOrange a tu WordPress.

Cómo ocultar wordpress sitio del público

Crear un nuevo sitio web es una tarea desalentadora. Quieres crear algo que guste a tus clientes, pero no quieres que la configuración te lleve varios meses ni que sea tan técnica que necesites un desarrollador para cada actualización.

  Qué es y cómo se usa el fichero functions-php

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto. Es una herramienta muy popular entre personas sin experiencia en programación que quieren crear sitios web y blogs. El software no cuesta nada. Cualquiera puede instalarlo, utilizarlo y modificarlo de forma gratuita.

Al principio, WordPress se utilizaba principalmente para crear blogs. Hoy en día, el software ha mejorado y se puede crear cualquier tipo de sitio web. Puede crear blogs de aficiones o estilo de vida, carteras profesionales, sitios web empresariales, tiendas de comercio electrónico, aplicaciones móviles y sitios de afiliación.

Una vez instalado WordPress, lo principal es elegir un tema que se adapte a ti y a lo que quieres conseguir con tu blog. Hay temas que se adaptan a diseños de noticias, revista y mosaico (y más).

Coming soon wordpress theme gratis

Para configurar su sitio a Coming Soon, vaya a Administrar en la barra lateral, seleccione Configuración, desplácese hasta Privacidad y seleccione el botón Coming Soon. Asegúrese de hacer clic en Guardar configuración para que el cambio surta efecto.

Para invitar a personas a ver su sitio mientras está en modo Coming Soon, añádalas como nuevos usuarios desde el botón Gestionar → Personas → Invitar. Los usuarios tendrán que ser al menos Colaboradores para ver el sitio en este modo.

Si en lugar de compartir tu sitio con todo el mundo, quieres mantenerlo privado, y sólo disponible para los miembros invitados del sitio – por ejemplo, un blog privado para tu familia, compuesto por fotos y vídeos de tus hijos o mascotas – puedes utilizar la opción Privado en Gestionar → Configuración → Privacidad.

  Cómo volver a una versión anterior de WordPress

No importa lo que quieras hacer en tu sitio – ya sea hacer algunos retoques, refrescar el diseño de tu sitio, o crear una tienda online completa – utiliza la función Próximamente para mantenerlo privado hasta que estés listo para revelarlo al mundo.

Su sitio no está en vivo al público wordpress

Al instalar WordPress, se crea automáticamente una página de inicio de sesión para su sitio web. Esa página le permite acceder al panel de control como administrador. Por lo tanto, conocer su URL de inicio de sesión de WordPress es esencial si desea realizar algún cambio en su sitio web.

El CMS (sistema de gestión de contenidos) de WordPress utiliza una URL de inicio de sesión estándar para la mayoría de los sitios web (a menos que su proveedor de alojamiento web la cambie), por lo que suele ser bastante sencillo. Pero es posible cambiar el enlace de inicio de sesión de WordPress y ocultarlo para que nadie más pueda acceder al panel de administración. Si pierdes eso, las cosas podrían ponerse un poco más complicadas.

No puedes hacer ningún cambio en tu sitio web WordPress sin acceder al panel de control. Para acceder al panel de control, debe iniciar sesión en WordPress introduciendo su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y contraseña.

Por defecto, WordPress no oculta la página de inicio de sesión. Cualquier usuario puede encontrarla siempre que sepa cómo estructura WordPress las URL de inicio de sesión. Aún así, los visitantes no deberían ser capaces de pasar de la página de inicio de sesión a menos que tengan un conjunto de credenciales.

  Posts programados que no se publican