Theme en Español Ahinsa

Ahimsa yoga

En este artículo, exploraremos los Yamas y cómo podemos abordar asana dentro de este ámbito. Yamas, en sánscrito, se traduce como restricciones y representa las áreas para ganar autocontrol en lo que respecta a vivir en una conducta adecuada con nosotros mismos y con los demás.

Hoy hablaremos de Ahimsa (en sánscrito), que en español se traduce como no violencia. Inmediatamente, cuando vemos la palabra no-violencia, puede ser bastante fácil decirte a ti mismo: “Yo no soy violento. Nunca he matado a nadie ni he causado daño físico a nadie”. Pero la no violencia va más allá de estas formas más físicas de violencia.

Ahimsa nos pide que evaluemos cómo nos tratamos a nosotros mismos y cómo nos mostramos en el mundo, ya que esto tiene un impacto directo en nuestras relaciones con el mundo externo (cuando digo mundo externo me refiero a todo lo que está fuera de nosotros, incluidos otros seres humanos).

Demostrar no violencia hacia nosotros mismos no es la tarea más fácil y es fácil que pase desapercibida. ¿Cuándo fue la última vez que te dijiste a ti mismo que no podías hacer algo y luego procediste a NO hacerlo? ¿Cuándo fue la última vez que ocupaste tanto tu agenda que no tuviste tiempo para ti? ¿Y la última vez que te mantuviste en una espiral de victimismo, culpa o vergüenza?

Ahimsa hinduismo

Ahimsa forma parte de la lengua inglesa desde al menos finales del siglo XIX, pero la palabra no atrajo la atención del mundo angloparlante hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se reconoció como un componente importante de las enseñanzas de Mahatma Gandhi. Ahimsa proviene de una palabra sánscrita que significa “no dañar”, y la política de protesta no violenta de Gandhi desempeñó un papel crucial en los cambios políticos y sociales que finalmente condujeron a la independencia de la India de Gran Bretaña en 1947.

  Nombre de la categoría como título de las entradas relacionadas de Astra

Ahora, el antiguo principio hindú de ahimsa, una exhortación a no hacer daño y venerar la vida, se utiliza para animar a los hindúes de Norteamérica a adoptar la vacuna, afirma el Dr. Kashyap Patel, cardiólogo de Atlanta y asesor médico de la BAPS.

Vegan wikipedia español

Ahimsa es una de las virtudes cardinales[2] del jainismo, donde es la primera de las Pancha Mahavrata. También es el primero de los cinco preceptos del budismo. Ahimsa es un concepto multidimensional[5], inspirado en la premisa de que todos los seres vivos tienen la chispa de la energía espiritual divina; por tanto, herir a otro ser es herirse a uno mismo. Ahimsa también está relacionado con la noción de que todos los actos de violencia tienen consecuencias kármicas. Aunque los antiguos eruditos del brahmanismo ya investigaron y refinaron los principios de ahimsa, el concepto alcanzó un desarrollo extraordinario en la filosofía ética del jainismo[2][6]. Quizá el defensor más popular del principio de ahimsa en la época moderna fue Mahatma Gandhi[7].

El precepto de ahimsa, según el cual un ser vivo “no debe causar daño” a otro ser vivo, incluye los actos, las palabras y los pensamientos[8][9]. Los textos clásicos hindúes como el Mahabharata y el Ramayana, así como los eruditos modernos[10], discrepan sobre lo que dictan los principios de ahimsa cuando uno se enfrenta a la guerra y a otras situaciones que requieren autodefensa. De este modo, la literatura histórica india ha contribuido a las teorías modernas de la guerra justa y la autodefensa[11].

  Cómo crear una página especial con Widgets

Jainismo ahimsa

“La no violencia es una fuerza activa del más alto orden. Es la fuerza del alma o el poder de la Divinidad dentro de nosotros. El hombre imperfecto no puede captar la totalidad de esa esencia, no sería capaz de soportar todo su resplandor, pero incluso una fracción infinitesimal de ella, cuando se activa en nosotros, puede obrar maravillas”.

El gandhismo, amalgama de las opiniones y prácticas de Gandhi, gira en torno a la ahimsa, la no violencia. Gandhi no tenía más arma que la no violencia. (XXV-423) Aplicó con éxito la regla de la no violencia en la lucha por la independencia. Todos sus experimentos en ahimsa le habían enseñado que la no violencia en la práctica significa trabajo común con el cuerpo. (T-5-225) En su opinión, la demostración más perfecta de la no violencia fue en Champaran. (T-5-191)

Ahimsa es el primero de los cinco preceptos o diez preceptos que enseñó Buda: “no matar”. Jesús fue el resistente más activo conocido quizá por la historia. La suya fue la no violencia por excelencia. Ahimsa no es ciertamente cobardía; es sabiduría. Y la sabiduría es el conocimiento acumulativo de las leyes divinas existentes de la reencarnación, el karma, el dharma, la omnipresencia y la sacralidad de las cosas, mezcladas dentro de la psique o alma del hindú. Ramana Maharishi afirma: No te gusta sufrir. ¿Cómo puedes infligir sufrimiento a los demás? Cada asesinato es un suicidio. El estado eterno, dichoso y natural ha sido sofocado por esta vida de ignorancia. De este modo, la vida presente se debe al asesinato del Ser eterno y prístino. ¿No es un caso de suicidio? Tolstoi fue el mayor apóstol de la no violencia que ha producido la época actual. (T-2-31)

  Cambiar el color del dashboard de Wordpress