Si WordPress no manda emails ¿cómo solucionarlo?

Woocommerce registrar correo electrónico no enviar

A veces sucede: simplemente no puede enviar correos electrónicos. Abres tu cliente de correo o software favorito (Mozilla Thunderbird, Outlook Express, SendBlaster…), escribes unas líneas, insertas las direcciones de los destinatarios, haces clic en “Enviar” y… Aparece un error. ¿Por qué?

Si no puede enviar sus correos electrónicos, es muy probable (aunque no exclusivamente) que el problema esté relacionado con su servidor SMTP, el servidor que se encarga de todo el proceso de entrega del correo electrónico. Por eso siempre es mejor confiar en un Servidor de Retransmisión SMTP profesional, incluso si no tiene grandes necesidades de envío: por ejemplo turboSMTP ofrece un práctico plan gratuito de 6.000 emails/mes, de por vida.

Almacenamiento o acceso técnico estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o para el fin exclusivo de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

Almacenamiento o acceso técnico utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una conformidad voluntaria por parte de su proveedor de servicios de Internet, o un registro posterior por parte de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente con fines de identificación.

  Cómo crear enlaces para enviar un WhatsApp o un SMS

Formulario de contacto 7 no envía email

Debido a la forma predeterminada en que WordPress intenta enviar sus correos electrónicos, es común experimentar problemas con los correos electrónicos de WordPress que no se envían, ya sea porque los correos electrónicos simplemente no se envían o porque los correos electrónicos se envían pero quedan atrapados en los filtros de spam en lugar de llegar a la bandeja de entrada.

Esto puede afectar a emails de notificación, restablecimiento de contraseñas, emails de tiendas WooCommerce, y prácticamente cualquier otro tipo de email que tu sitio WordPress intente enviar. Sea cual sea el tipo de correo electrónico, nunca es algo bueno.

Por ejemplo, implementar una forma más confiable para que su sitio de WordPress envíe sus correos electrónicos también ayudará a que parezcan menos spam. Como tal, arreglar problemas básicos de envío también puede arreglar problemas de spam al mismo tiempo.

Sin embargo, aquí hay un par de problemas. En primer lugar, algunos proveedores de alojamiento web prohíben la función PHP mail() porque puede causar problemas y ser utilizada para el spam. Si su proveedor de alojamiento web es uno de ellos, los correos electrónicos de su sitio WordPress no se enviarán con la configuración predeterminada.

En segundo lugar, incluso si un host permite PHP mail(), su servidor de alojamiento está optimizado para alojar sitios web, no para enviar correos electrónicos. Esto puede causar problemas por sí mismo, ya sea con sus correos electrónicos no se envían en absoluto o con sus correos electrónicos terminan en las carpetas de spam de los usuarios (más sobre esto en un segundo).

  Cómo mostrar categorías vacías en el widget de categorías

Formulario de contacto wordpress email

Por defecto, WordPress utiliza la función PHP mail() para enviar correos electrónicos cuando es necesario. Pueden ser mensajes de formularios de contacto, notificaciones, confirmaciones de pedidos, etc. Muchos proveedores de correo electrónico marcarán los mensajes enviados de esta forma como spam, por lo que es posible que estos mensajes nunca lleguen a sus destinatarios.

Para resolver el problema, debe configurar su WordPress para utilizar SMTP en lugar de la función mail() de PHP, SMTP utiliza la autenticación adecuada que conduce a una alta entregabilidad del correo electrónico. Para configurar su WordPress para usar SMTP, puede seguir las instrucciones de nuestro completo tutorial.

Wp mail logging

Compartir vía:Una de las características incorporadas de WordPress es su capacidad para enviar correos electrónicos utilizando la función PHP. A veces las cosas van mal y el correo electrónico de WordPress no sigue funcionando como estaba previsto. Incluso cuando usted configura esta función correctamente, a menudo simplemente no funciona. Por ejemplo, muchos usuarios configuran formularios de contacto que se supone que deben enviar un correo electrónico de confirmación después de que se haya completado, pero no lo hace.Hoy, voy a demostrar cómo solucionar este problema cambiando a un SMTP Mailer.

  Utiliza Wordpress como aplicación de FTP (actualizado)