Redirecciones 301 imprescindibles para migraciones o cambios de URL en WordPress sin perder SEO

Redireccionamiento de dominios seo

Si un cliente de SEO de nosotros está planeando una migración del sitio, un simple rediseño o simplemente en general en busca de maneras de mejorar su rendimiento de búsqueda orgánica – un área que a menudo nos preguntan acerca de las estructuras de URL.

Esta última es quizás la consulta más común que recibimos en relación con las URL, ya que las empresas se trasladan a un nuevo sitio web con un nuevo y brillante CMS que a menudo puede conducir a un cambio generalizado en la estructura de URL, sin que el cliente lo sepa.

En nuestra experiencia, en la gran mayoría de los casos, la estructura de URL debe seguir siendo la misma, incluso si se está moviendo a un nuevo sistema de backend, experimentando un rediseño o cualquier otro cambio menor que está sucediendo a su sitio web.

Más adelante en este artículo, abordaremos las raras ocasiones en las que SÍ es una buena idea considerar un cambio de estructura de URL, pero el consejo general que daríamos es que, a menos que tenga una razón REALMENTE buena para cambiar, debería quedarse con lo que tiene.

Los redireccionamientos 301 pueden ayudar enormemente en este proceso y, si se planifican correctamente durante una migración, se puede evitar cualquier pérdida de visibilidad. Pero, como le dirán muchos profesionales del SEO y desarrolladores web, esto no siempre sale según lo previsto.

¿Afecta la redirección 301 a la clasificación SEO?

Las redirecciones 301 ya no afectan negativamente al SEO. Lo que en el mundo del SEO significa que mientras no haya un efecto negativo directo, hay un efecto positivo en alguna parte. Resulta que, de hecho, puede utilizar 301s para mejorar el ranking de su sitio web.

¿Los redireccionamientos de URL perjudican el SEO?

Los redireccionamientos no son malos para el SEO, pero -como ocurre con tantas cosas- sólo si se colocan correctamente. Una mala implementación puede causar todo tipo de problemas, desde la pérdida de PageRank hasta la pérdida de tráfico. Redireccionar páginas es una obligación si realiza algún cambio en sus URL.

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¿Qué es el enlace de redirección 301 para SEO?

Un 301 indica una redirección permanente de una URL a otra, lo que significa que todos los usuarios que soliciten una URL antigua serán enviados automáticamente a una URL nueva. Una redirección 301 transfiere todo el poder de clasificación de la antigua URL a la nueva URL, y se utiliza más comúnmente cuando una página se ha movido permanentemente o se ha eliminado de un sitio web.

Cómo cambiar la url de un sitio web

Entonces sí, cambiar el nombre de dominio para reflejar el nuevo nombre de su negocio es probablemente la decisión correcta. Y también es una buena idea mantener su antiguo nombre de dominio y redirigirlo al nuevo, para transferir cualquier valor SEO que tenga. Más información a continuación.

Tal vez estaba utilizando janedoephotography.com pero ahora ha comprado janedoe.com porque está disponible desde hace poco. O tal vez esté considerando un nuevo dominio de nivel superior (TLD) como janedoe.photography.

Podrías simplemente comprar el nuevo dominio más corto para “proteger la marca” o para un uso futuro, y hacer que reenvíe el tráfico a tu dominio más largo existente por el momento; en ese caso, no es necesario realizar grandes cambios en el sitio web. Pero ese no es el escenario ideal. Cuando promocionas el dominio más corto separado (en redes sociales, tarjetas de visita, etc.), los usuarios pueden sentirse un poco desconcertados por el hecho de que se les redirija a un dominio más largo diferente. Esa confusión adicional es más importante de lo que crees.

Así que hay razones para migrar tu sitio web y utilizar el dominio más corto. Y la mayoría de los fotógrafos de éxito tienen su propio nombre (sin ningún otro sufijo “fotografía” o similar) en el nombre de dominio. No sienten ninguna necesidad de especificar su categoría de negocio de esa manera.

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Htaccess redirección 301

Sin embargo, puede disminuir drásticamente el impacto SEO siguiendo esta guía. Le mostraremos la forma correcta de mover su sitio WordPress a un nuevo nombre de dominio, configurar las redirecciones 301 adecuadas y notificar a los motores de búsqueda.

Tenga en cuenta que esta guía no es para mover el sitio de WordPress a un nuevo host. Es sólo para cambiar un nombre de dominio. Si bien el proceso es similar, hay algunos pasos adicionales involucrados en este proceso. Estos pasos adicionales le ayudarán a proteger sus rankings SEO y el tráfico.

En caso de que usted no tiene un proveedor de alojamiento web o está buscando cambiar a uno nuevo, se recomienda utilizar Bluehost (ideal para sitios pequeños + viene con un dominio gratis) y cualquiera de SiteGround o WP Engine (ideal para sitios más grandes o tiendas en línea).

Lo primero que tienes que hacer es crear una copia de seguridad completa de tu sitio WordPress. Utilizaremos esta copia de seguridad para crear un duplicado de tu sitio web, para que puedas configurar las redirecciones correctamente desde tu antiguo dominio al nuevo.

Una vez activado, el plugin añadirá un elemento de menú Duplicator en el administrador de WordPress. Deberá hacer clic en el menú Duplicator y, a continuación, en el botón “Create New” (Crear nuevo) para crear un nuevo paquete o copia de su sitio de WordPress.

WordPress 301 redirect plugin

La búsqueda de la optimización orgánica en los motores de búsqueda es perseguida por todos los negocios en línea. Aparecer en la primera página de resultados de un motor de búsqueda es ganar visibilidad, atraer clientes y aumentar los ingresos: un atractivo círculo virtuoso al alcance mediante la aplicación de una estrategia global de SEO (optimización de motores de búsqueda).

Como base de todas las páginas web de su sitio, un nombre de dominio está íntimamente ligado a esta estrategia de optimización de búsqueda orgánica. Sin embargo, hay varias razones por las que puede querer cambiar su nombre de dominio, ya sea una fusión o una adquisición, una nueva identidad de marca, una terminación de dominio diferente o la selección de un nombre de dominio que esté naturalmente mejor optimizado para la clasificación en los motores de búsqueda. Entonces, ¿cómo puede estar seguro de no perder el trabajo que ha hecho para optimizar su sitio para la clasificación en los motores de búsqueda cuando cambia los nombres de dominio?

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Cuando registre un nombre de dominio, se le pedirán varios datos de contacto, en particular el nombre del propietario del nombre de dominio. Parte de esta información se refleja después en el Whois, la “agenda” en línea que centraliza la información relacionada con los contactos de los nombres de dominio y las direcciones IP. El whois es especialmente útil para verificar la disponibilidad de un dominio o determinar quién es su propietario.