Qué son los errores soft 404 y cómo solucionarlos en WordPress

Consola de búsqueda Soft 404

Esto puede ocurrir porque lo que aparece en la página -el mensaje de error 404- no está relacionado con la respuesta HTTP del servidor. Debido a esto, es posible que una página muestre contenido indicando que es una página 404, mientras que no envía el mismo mensaje a los rastreadores del sitio web.

Si usted tiene un puñado de errores 404 suaves en su sitio, pero su sitio consta de miles de páginas, es probable que esté bien. No obstante, merece la pena examinar los errores y comprobar si merece la pena dedicar tiempo a corregirlos.

Mientras crea las páginas 404, piense en cómo personalizar su página de error 404 para su negocio. Utiliza tu marca y añade información útil a la página, como un cuadro de búsqueda y algunas de las entradas más importantes de tu blog.

¿Qué son los soft 404 y cómo se solucionan?

En ocasiones, puede producirse un error 404 suave cuando has bloqueado el acceso de Google a tus archivos JavaScript o CSS. Estos archivos se utilizan para procesar las páginas. Si Google no puede acceder a ellos, puede producirse un error 404 blando. Este problema puede resolverse depurando y verificando la página web a través de la herramienta de inspección de Google.

¿Qué es el error soft 404 de WordPress?

“Un soft 404 significa que una URL de su sitio devuelve una página que indica al usuario que la página no existe y también un código de nivel 200 (éxito) al navegador”. Básicamente, tienes una página en tu sitio diciéndole a los visitantes que ya no existe, pero al mismo tiempo, le está diciendo a los motores de búsqueda que sí existe.

  Salud del sitio de WordPress ¿para qué sirve?

¿Qué es un error soft 404?

Un error soft 404 se produce cuando una página inexistente (una página que ha sido borrada/eliminada) muestra un mensaje de ‘página no encontrada’ a cualquiera que intente acceder a ella, pero no devuelve un código de estado HTTP 404. Esto puede ocurrir cuando la página eliminada redirige a los usuarios a una página irrelevante, como la página de inicio del sitio web.

Error 404 google

A la hora de optimizar su sitio web, es esencial eliminar cualquier error que pueda afectar negativamente a su posicionamiento SEO. Y uno de los errores más comunes con los que se encuentran los profesionales del marketing son los errores Soft 404. Pero, ¿hasta qué punto son problemáticos estos errores? ¿Qué medidas puede tomar para evitarlos?

Los errores Soft 404 son uno de los errores más comunes que puede esperar, pero sólo porque sean comunes no significa que tengan que ser una parte inevitable de su sitio web. Una vez que entienda lo que causa un Soft 404 en primer lugar, sólo se necesitan unos tres pasos para resolverlos y evitar que ocurran en el futuro.

Un error Soft 404 significa que una página de su sitio web le está diciendo al visitante que la página ya no existe, pero al mismo tiempo le está diciendo a su navegador y a los motores de búsqueda que la página es válida devolviendo un código de nivel 200 (éxito).

Demasiados errores Soft 404 pueden conducir a una tasa de rastreo reducida de su contenido, lo que a su vez podría resultar en clasificaciones más bajas y conducir a menos páginas indexadas. Si tiene cientos, o miles, definitivamente debería hacer algo para reducirlos.

Soft 404 google search console

404 es el código de error HTTP (el protocolo de comunicaciones de la web) que significa Archivo no encontrado. El error 404 es tan conocido que se ha colado en nuestra cultura popular. El error 404 se produce en un sitio web estático (un sitio que sólo sirve archivos de una carpeta de un servidor web) cuando se solicita un archivo que no existe. Un 404 puede ocurrir en un sitio que ejecuta un sistema de gestión de contenidos como WordPress o Drupal cuando un usuario solicita una página que no existe en la base de datos del sitio.

  WooCommerce: Cómo mostrar las valoraciones de los productos en cualquier parte

Si tienes un sitio WordPress, es muy fácil de replicar. Cree una categoría, etiqueta u otra taxonomía vacía. Asegúrese de que no tiene ninguna entrada asignada. Vea la página de la nueva categoría en su sitio web. WordPress devolverá un código de respuesta correcta, pero en la mayoría de los casos, el contenido de la página terminará mostrando un mensaje diciendo que falta el contenido.

La mayoría de las veces veo que se producen errores soft 404 al reestructurar las etiquetas y categorías utilizadas en un sitio WordPress. Usted puede evitar esto pensando en sus estructuras de categorías y etiquetas antes de empezar a crear contenido, para que no tenga que reestructurar más tarde y accidentalmente causar una variedad de errores de rastreo, incluyendo tanto duros como blandos 404.

La url enviada parece ser un soft 404

Los propietarios de sitios web se han encontrado a menudo con errores Hard 404 y Soft 404 durante el mantenimiento de su sitio. Sin embargo, los nuevos propietarios de sitios web pueden tener dificultades para entender qué son estos errores y cómo repararlos. Además, ¿cuál es exactamente la diferencia entre los errores 404 duros y los errores 404 blandos? Sigamos leyendo para averiguarlo.

Supongamos que ha lanzado un nuevo sitio web para su marca de ropa, y cuando el usuario visita la página de productos de su sitio web, hace clic en el enlace de un artículo y es llevado a otra URL que contiene la imagen y el precio de un producto.

  WooCommerce: Cómo desactivar todas las pasarelas de pago al finalizar compra

1. Corrija estos errores en su sitio web añadiendo más contenido o eliminando las páginas duplicadas mediante la consolidación de la información. Por ejemplo, el listado de todos los productos, sus imágenes y precios puede estar en la misma página, ya que los usuarios no necesitan una página distinta para visualizar cada producto.

Corregir los errores de enlace. Por desgracia, en los sitios extensos y complejos con cientos de páginas resulta extremadamente difícil encontrar errores de enlaces. Sin embargo, herramientas de rastreo como Botify, DeepCrawl o Xenu pueden ayudar a encontrar enlaces rotos.