Qué es y cómo se usa el fichero functions-php

Dónde está functions php

En WordPress, functions.php o el archivo de funciones del tema es una plantilla incluida en los temas de WordPress. Actúa como un plugin para su sitio WordPress que se activa automáticamente con su tema actual. El archivo functions.php utiliza código PHP para añadir funciones o cambiar las funciones predeterminadas de un sitio WordPress.

Por ejemplo, un tema de WordPress podría añadir un poco de código al archivo functions.php del tema para añadir una nueva área de widgets al pie de página, o añadir un mensaje de bienvenida personalizado al panel de control de WordPress. Las posibilidades son infinitas.

Pero no suele ser la mejor manera de hacerlo. WordPress intenta separar diseño y funcionalidad siempre que sea posible. Esta es la razón por la que tenemos temas, que determinan el diseño, y plugins, que determinan las funciones.

Incluso algo tan simple como la falta de un punto y coma puede hacer que todo tu sitio desaparezca con un error llamado “Pantalla Blanca de la Muerte”. Si eso te sucede, escribimos una guía paso a paso sobre cómo arreglar la Pantalla Blanca de la Muerte de WordPress para que puedas recuperar el acceso a tu sitio.

¿Dónde está el archivo PHP de funciones?

Dentro del directorio raíz de su sitio web WordPress, encontrará este archivo de funciones ubicado con la carpeta o directorio wp-includes. Una vez dentro de la carpeta wp-includes, encontrará el archivo llamado functions. php .

  Aprender CSS – Cambiar tipos de letra y estilos

¿Qué es el archivo PHP de funciones en el tema de WordPress?

php o el archivo de funciones del tema es una plantilla incluida en los temas de WordPress. Actúa como un plugin para su sitio WordPress que se activa automáticamente con su tema actual. El archivo functions. php utiliza código PHP para añadir funciones o cambiar las funciones predeterminadas de un sitio WordPress.

¿Cómo se llaman las funciones en PHP?

En PHP, una función se declara con la palabra clave function precedida del nombre de la función y la llamada a una función en un programa se realiza simplemente llamando al nombre de la función donde sea necesario.

Ubicación de functions.php wordpress

Si está empezando con el desarrollo de WordPress, uno de los archivos más importantes con el que debería familiarizarse es el archivo functions.php. En realidad hay tres posibles archivos functions.php que puede utilizar en su sitio web WordPress, y cada uno juega un papel diferente. Saber dónde se encuentran estos archivos, cuál es su propósito y cómo y cuándo modificarlos le ayudará a solucionar problemas y le dará más control sobre la funcionalidad de su sitio.

En este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber sobre los archivos functions.php de WordPress. Aprenderás qué hace functions.php y cómo encontrarlo y editarlo. Incluso incluiremos algunos fragmentos de código útiles para probar.

En WordPress, el archivo functions.php es donde vive el código vital que determina la forma en que funciona su sitio. En realidad, hay al menos dos archivos functions.php en cada sitio web de WordPress: uno incluido con el núcleo de WordPress y otro incluido con su tema. Si estás usando un tema hijo, también deberías tener un archivo functions.php en la carpeta de tu tema hijo.

  Cómo crear y personalizar una tienda online y sus productos con Divi

Funciones php woocommerce

El archivo functions se comporta como un plugin de WordPress, añadiendo características y funcionalidades a un sitio WordPress. Puede usarlo para llamar a funciones, tanto PHP como las incorporadas en WordPress, y para definir sus propias funciones.

Recomendamos no usar nunca el editor en WP Admin para editar functions.php. Si comete un error puede que no pueda corregirlo si el área de administración no puede cargarse debido a un error. En su lugar, utilice un cliente FTP o el gestor de archivos de su host.

Para mantener los cambios a salvo de las actualizaciones del tema, se recomienda crear un tema hijo con su propio functions.php en lugar de editar el tema padre. El proveedor del tema puede tener instrucciones adicionales sobre cómo hacer esto en su documentación.

Funciones php wordpress ejemplo

Para participar en el desarrollo de WordPress, primero tendrá que entender cómo funcionan los archivos más importantes de la plataforma. WordPress hace que sea muy fácil modificar tu sitio. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar – o predecir lo que sus cambios realmente harán.

El archivo functions.php de WordPress viene con todos los temas gratuitos y premium de WordPress. Para el ojo inexperto, puede no parecer gran cosa, pero el archivo functions es una poderosa herramienta que le permite hacer un montón de cosas interesantes:

“Puede utilizarlo para llamar a funciones, tanto de PHP como integradas en WordPress, y para definir sus propias funciones. Puede producir los mismos resultados añadiendo código a un plugin de WordPress o a través del archivo de funciones del tema de WordPress”.

  Cómo arreglar el error 404 en la paginación con enlaces permanentes personalizados

En términos sencillos, el archivo de funciones le permite añadir código personalizado a su sitio. Le permite crear nuevas funciones o hacer referencia a las existentes de forma personalizada. Como señala el Codex, esto hace que el archivo de funciones sea muy similar a un plugin, pero hay algunas diferencias entre los dos.