Qué es y cómo se edita el robots-txt virtual de WordPress

Mejor robots.txt para wordpress

El archivo robots.txt contiene un conjunto de instrucciones que solicitan al bot que ignore archivos o directorios específicos. Esto puede ser por motivos de privacidad o porque el propietario del sitio web considera que el contenido de esos archivos y directorios es irrelevante para la categorización del sitio web en los motores de búsqueda.

Si un sitio web tiene más de un subdominio, cada subdominio debe tener su propio archivo robots.txt. Es importante tener en cuenta que no todos los robots respetarán un archivo robots.txt. Algunos robots maliciosos incluso leen el archivo robots.txt para saber a qué archivos y directorios deben dirigirse en primer lugar. Además, aunque un archivo robots.txt indique a los robots que ignoren determinadas páginas del sitio, esas páginas pueden seguir apareciendo en los resultados de búsqueda si están enlazadas con otras páginas rastreadas.

¿Qué es robots.txt en WordPress?

Robots. txt es un archivo de texto que permite a un sitio web proporcionar instrucciones a los robots de rastreo web. Los motores de búsqueda como Google utilizan estos rastreadores web, a veces llamados robots web, para archivar y clasificar los sitios web. La mayoría de los robots están configurados para buscar un robots.

  Cómo optimizar la página de finalizar compra para no perder ventas

¿Dónde está el robot txt en WordPress?

Robots. txt suele residir en la carpeta raíz de su sitio. Necesitará conectarse a su sitio utilizando un cliente FTP o utilizando el administrador de archivos de su cPanel para verlo. Es un archivo de texto normal que puede abrir con el Bloc de notas.

WordPress robots.txt yoast

Virtual Robots.txt es una solución sencilla (es decir, automatizada) para crear y gestionar un archivo robots.txt para su sitio web. En lugar de perder el tiempo con FTP, archivos, permisos .. etc, sólo tiene que cargar y activar el plugin y ya está.

Lo que vi no fue lo que obtuve. El mapa del sitio XML no se incluyó en el archivo robots.txt, a pesar de que esto se describe como una característica que debe trabajar fuera de la caja. Además, al instalar este plugin, bloqueó ciertos directorios sin preguntar. Por último, inserta una línea en la parte superior del archivo, promocionando el plugin. Debería ser una característica opcional que los usuarios pudieran desactivar. En general, ofrece la funcionalidad, pero se queda corto y decepciona en otras áreas.

Pero después de guardar el texto sugerido en mi nuevo “robots.txt virtual”, hice clic en el enlace donde dice “Puede previsualizar su archivo robots.txt aquí (abre una nueva ventana). Si su archivo robots.txt no coincide con lo que se muestra a continuación, es posible que tenga un archivo físico que se está mostrando en su lugar.”

  Aprende WordPress mientras desayunas: Cómo instalar un SSL gratis de Lets Encrypt

WordPress robots.txt ejemplo

Estoy intentando editar un archivo robots.txt en wordpress. Puedo hacerlo manualmente. ¿Existe alguna opción en wordpress (sin instalar plugins) para editar robots.txt o hay que instalar un plugin para ello?

WP tiene un proceso de generación de robots.txt, “robots_txt”. Si enganchas un filtro en esto puedes añadir cosas a robots sin un plugin y sin añadir un archivo. Añade algo como esto a tu archivo functions.php:

WordPress creará automáticamente el robots.txt por ti. Si se trata de evitar que los robots vean algunas páginas, te sugeriría usar un plugin llamado Yoast SEO que te ayudará con eso.

Cómo añadir robots.txt en wordpress

Todo esto juega un papel muy importante en la promoción. Sin embargo, si se olvidó de hacer la optimización técnica del sitio, si usted no ha oído hablar de los archivos robots.txt y sitemap.xml, puede haber problemas con el correcto rastreo y la indexación de su sitio.

Si está utilizando CMS WordPress, entonces usted será capaz de ver su archivo en la dirección anterior, sin embargo, no encontrará el archivo en sí en la carpeta compartida con su sitio. Esto se debe a que WordPress crea automáticamente un archivo robots.txt virtual (con parámetros predeterminados) si no encuentra el archivo en el directorio raíz del sitio.

  Tablas sin bordes

Importante El archivo robots.txt es opcional para los robots de búsqueda. En este sentido, si quiere estar 100% seguro de que alguna de las páginas de su sitio no aparecerá en los resultados de búsqueda, utilice la metaetiqueta robots.