Qué es el CSS Crítico y cómo usarlo para optimizar tu web WordPress

Autoptimizar css crítico

El primer contenido que el usuario verá en una página una vez que se haya cargado se conoce comúnmente como contenido above-the-fold o above-the-scroll. Esta es también la parte de la página que puede etiquetarse como “crítica”, ya que es crucial que se cargue rápidamente para mejorar la experiencia del usuario.

El CSS necesario para cargar ese contenido crítico se conoce como CSS crítico. También se puede utilizar el término “CSS crítico” para describir el proceso de carga de CSS crítico en línea. En contraposición a la carga de la hoja de estilos CSS externa.

Puede ser importante tener en cuenta que los tamaños de pantalla pueden variar mucho entre ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. Por lo tanto, el CSS crítico para diferentes sitios puede variar en función de los dispositivos que están priorizando en el desarrollo del sitio. Esto se decide típicamente por los tamaños de pantalla que se utilizan más cuando los visitantes ven su sitio.

Ahórrate tiempo y deja que WP Rocket haga el trabajo por ti. WP Rocket aplicará automáticamente el 80% de las mejores prácticas de rendimiento web. ¡Ni siquiera tienes que tocar ninguna configuración! Verás una mejora instantánea en la velocidad y en la puntuación de PageSpeed Insights de inmediato.

¿Qué es el CSS crítico en WordPress?

El CSS crítico es una técnica que extrae el CSS por encima del pliegue para mostrar la página lo más rápidamente posible. Es como tomar el CSS mínimo para mostrar el contenido que está viendo un visitante.

¿Cómo puedo optimizar el CSS en WordPress?

Una vez activado, tienes que ir a la página Configuración ” WP Rocket y cambiar a la pestaña ‘Optimización de Archivos’. A continuación, desplácese hasta la sección de archivos CSS. Una vez allí, tienes que marcar la casilla junto a la opción “Optimizar la entrega de CSS”.

  Cómo exportar e importar widgets personalizados

¿Qué es un CSS crítico?

¿Qué es el CSS crítico? El CSS crítico (o CSS de ruta crítica) es el CSS que se aplica a los elementos de la mitad superior de la página. En pocas palabras, es el CSS responsable del contenido que es inmediatamente visible cuando un usuario abre su sitio web. Hay que aclarar algunas cosas. En primer lugar, la parte superior de una página es la que los usuarios ven sin desplazarse.

Generador de css crítico

Las personas que visitan su sitio web no quieren esperar mucho tiempo para ver su contenido. Si no optimizas tu código, los recursos que bloquean la renderización, como el CSS, pueden contribuir a que los visitantes perciban tiempos de carga más lentos.

Una vez que un visitante hace clic en un enlace a su sitio web, su navegador tiene que procesar una serie de tareas para renderizar el contenido por completo. Todos los pasos necesarios para descargar, procesar y convertir el código en píxeles constituyen la ruta de renderizado crítica.

Si un determinado archivo CSS impide la visualización de su sitio web, se convierte en un recurso que bloquea la visualización. Aunque no sea necesario para mostrar la página, los visitantes no verán el contenido hasta que este CSS que bloquea la renderización se procese por completo.

Después de escanear su sitio web para un informe de Core Web Vitals, puede ver métricas adicionales como Primera Pintura de Contenido (FCP) o Tiempo al Primer Byte (TTFB). Estos impactan el FCP y juegan un papel importante en el proceso de carga.

El CSS crítico afecta directamente al FCP. En pocas palabras, FCP mide el tiempo que se tarda en renderizar el primer elemento de una página web después de que empiece a cargarse. Si su sitio tiene una mala puntuación FCP, los visitantes a menudo verán una página en blanco durante un tiempo.

  Nombre de la entrada en el «title» sin usar plugins

Css crítico en línea

CSS también se conoce como hojas de estilo en cascada. Le proporcionan un control total sobre la apariencia de su sitio WordPress. Le permiten realizar fácilmente cualquier cambio en el formato visual siempre que lo desee. El código CSS es fácil de usar, editar y mantener. Pero si el código CSS no se entrega correctamente puede ser un gran problema. Porque el sitio de WordPress se ralentiza cuando la entrega de CSS de WordPress se retrasa.

Cada tema de WordPress contiene un archivo style.css, algunos plugins también pueden tenerlos. Además, a veces los propietarios de sitios añaden CSS personalizado a su sitio. Eso significa que no hay sitio web WordPress sin código CSS. No importa cómo esté configurado en su sitio, su CSS debe ayudar a que sus páginas web se rendericen rápido en lugar de ralentizarlas.

Cuando el CSS no se entrega correctamente, el navegador necesita procesar y descargar datos antes de terminar de renderizar su página. Esto significa que sus usuarios pueden experimentar un retraso en ver su página y pueden hacer clic fuera de ella porque no parece estar cargando. Y ese pequeño retraso en la velocidad del sitio crea una mala experiencia para el usuario y puede afectar a su posicionamiento SEO, causando menos tráfico y ventas en su sitio.

Generador de rutas css críticas

Pero, ¿cómo decidir qué CSS es crítico y cuál no? ¿Qué parte de tu sitio web deberías “retrasar” para acelerar otra? Todo es cuestión de prioridades y de encontrar qué recursos CSS son esenciales y cómo optimizar su entrega.

En lenguaje llano, el CSS crítico es una tarea de optimización. Es como decirle al navegador que cargue sólo el CSS que está viendo el visitante. Esto ayuda a mejorar la velocidad percibida, es decir, lo rápido que le parece el sitio web a un visitante.

  Cómo quitar bloques por defecto del editor Gutenberg

Cargar una hoja de estilos CSS es típicamente la forma de dar estilo a su sitio WordPress. CSS es el lenguaje utilizado para describir una página web, como los colores, el diseño y las fuentes. Sin CSS, la web se vería como nuestra columna izquierda de abajo:

La ruta crítica de renderizado es la serie de tareas que el navegador necesita realizar para renderizar una página en la pantalla del visitante. Por ejemplo, estas tareas incluyen la descarga de fotos, las fuentes y el texto que se mostrará en la página web.

Como se ha visto anteriormente, el navegador también necesita descargar los archivos CSS para mostrar el diseño adecuado de la página. Si sus archivos son realmente grandes, los visitantes acabarán esperando hasta que se haya descargado todo el archivo.