Contenidos
add_action(‘init’, ‘create_persisted_query_cpt’);El código anterior se aplica a la creación del CPT público. Para crear un CPT privado, sólo necesitamos cambiar el argumento public a false; el argumento show_in_rest debe seguir siendo true, para poder recuperar sus datos a través de la API REST de WP (que alimenta los bloques en el editor de WordPress):function create_schema_config_cpt(): void
Primero: Debe almacenar el ID de la entrada CPT schema-config seleccionada, para lo cual registro un atributo schemaConfiguration de tipo integer:registerBlockType( ‘graphql-api/schema-configuration’, {
} );Segundo: Sólo debe estar disponible para el CPT persisted-query, y en ningún otro lugar.Para ello, defino el atributo inserter a false, haciendo que el bloque no esté disponible en el editor, y debe establecerse explícitamente a través de una plantilla (más sobre esto más adelante).registerBlockType( ‘graphql-api/schema-configuration’, {
} );Tercero: No renderizar la configuración.Esta opción no debería importar mucho, porque el bloque no debería imprimirse en pantalla. Su único propósito es almacenar la configuración para activar alguna otra funcionalidad, como renderizar una consulta persistente.Sin embargo, sólo para estar en el lado seguro y evitar fugas involuntarias, preferimos no imprimir los datos de configuración. Más desde el editor de WordPress almacena los datos de bloque dentro de un comentario HTML, como este:<!– wp:graphql-api/schema-config {“key1”: “valor1”, “clave2”: “valor2”} /–>Este comentario puede imprimirse en la página sin que seamos conscientes de ello. Aunque mostrar el ID de configuración del esquema elegido no es peligroso, también podemos almacenar datos de configuración sensibles, como las claves de la API.Entonces, para mayor tranquilidad, vamos a producir algo de contenido seguro en el método save del bloque:registerBlockType( ‘graphql-api/schema-configuration’, {
Tutorial del tema de bloques de WordPress
Los temas en bloque están entrando en el directorio oficial de temas de WordPress a un ritmo lento antes del debut de la edición completa del sitio en WordPress 5.9. Ahora hay 39 temas que admiten funciones de edición de sitios, frente a los 28 de diciembre de 2021, cuando Matt Mullenweg lo comentó durante el discurso sobre el estado de la palabra.
“Tienen que ser 5.000”, dijo Mullenweg. Más tarde, durante la presentación, dijo que espera que WordPress “tenga 300 o, idealmente, 3.000 de estos temas en bloque” antes de entrar en la fase de Colaboración del proyecto Gutenberg.
¿A qué se debe este fuerte impulso para poner en marcha el mercado de los temas de bloques? La próxima versión 5.9 está preparada para ofrecer un sólido conjunto de herramientas de diseño innovadoras en el núcleo que cambiarán la creación de sitios web de WordPress de una manera importante. Entre ellas se incluye la edición de diseños de página con una interfaz de arrastrar y soltar y una nueva interfaz de Estilos Globales para cambiar la tipografía, los colores, los tamaños, los diseños, el relleno y otros aspectos del diseño.
Los usuarios no pueden aprovechar todas estas nuevas funciones sin un tema de bloque. Por eso WordPress 5.9 introduce un nuevo tema por defecto, Twenty Twenty-Two, que facilitará a cualquiera empezar a usar un tema de bloques. Pero con sólo 39 temas de bloques disponibles ahora mismo, los primeros en adoptarlos no han encontrado mucha variedad.
Faltan widgets de apariencia de WordPress
Cuando WordPress 5.0 fue lanzado en 2019, reemplazó el antiguo editor clásico con un editor de bloques completamente nuevo apodado “Gutenberg”. El editor de bloques introdujo una forma diferente de crear contenido en WordPress.
Comenzarás a crear una nueva publicación de blog o página como lo harías normalmente. Simplemente haz clic en el menú Entradas ” Añadir nuevo en tu admin de WordPress. Si estás creando una página, entonces ve al menú Páginas ” Añadir nuevo.
Una de las mejores cosas de los bloques es que se pueden guardar y reutilizar. Esto es particularmente útil para los propietarios de sitios web y bloggers que con frecuencia necesitan añadir fragmentos de contenido específico a sus artículos o páginas.
Añadir un botón a las entradas o páginas de tu blog era otra molestia en el antiguo editor. O bien tenías que utilizar un plugin que creaba un shortcode para el botón, o bien tenías que cambiar al modo HTML y escribir código.
Ahora sólo tienes que añadir un bloque de portada y subir la imagen que quieras utilizar. Puedes elegir un color superpuesto para la portada o convertirla en una imagen de fondo fija para crear un efecto de paralaje cuando los usuarios se desplacen por la página.
Tema WordPress 5.9
WordPress tiene un nuevo editor de contenido llamado Editor de Bloques. Si prefieres el editor antiguo, puedes instalarlo u otros plugins; Plugins > Añadir nuevo > localizar Editor clásico > Instalar ahora > Activar. Usa Buscar plugins… o navega por la tienda en busca de otros plugins.
Añada algo extra a su sitio web, como un calendario, un campo de búsqueda o un Widget de alerta UV gratuito! https://www.sunsmart.com.au/resources/uv-widget Recursos > Widget UV > Elija el tipo de widget > Seleccione la ubicación > Seleccione y copie HTML, para guardar el fragmento de código html en el portapapeles. Con el HTML todavía en el portapapeles, vuelva a Apariencia de WordPress > Widgets, haga clic en el signo + para Añadir bloque, busque y seleccione HTML personalizado. Pegue el HTML del portapapeles en el cuadro Escribir HTML y haga clic en Actualizar.