¿Por qué es necesario hacer mantenimiento a WordPress?

Agencia de sitios web WordPress

¿Cuánto cuesta el mantenimiento mensual, anual o por horas de un sitio web WordPress en 2023? ¿Es posible contratar servicios de mantenimiento de sitios web WordPress por horas/mensual? Cuáles son los precios y tarifas aproximados? En este artículo hemos respondido a todas tus dudas. Sabrás más sobre los servicios de mantenimiento de WordPress & Coste de mantenimiento de un sitio WordPress.

Estas son las preguntas más habituales que se suelen hacer las empresas y negocios online que tienen una página web y necesitan hacer actualizaciones periódicas y tareas de mantenimiento, como retoques de diseño, cambio de imágenes, alta de artículos o noticias, actualización de productos en tiendas online, optimizaciones SEO, modificar datos de contacto, etc.

Lo mismo ocurre en nuestro negocio con los activos que tiene nuestra empresa: oficinas e instalaciones, ordenadores y aparatos eléctricos, vehículos de empresa, maquinaria de producción, soportes publicitarios, etc. Te haces una idea, ¿verdad?

Porque, sea cual sea tu empresa y pertenezca a cualquier sector, no puedes negar que, si quieres tener opciones de que una visita a tu web vuelva, contacte con tu empresa, y acabe comprando tu producto o servicio, tendrás que darle varias razones de más peso que tu competencia, ¿verdad?

Agencia de plugins de WordPress

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Si antes era utilizado principalmente por blogueros, ahora lo utilizan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web en Internet utilizan WordPress.

  El lanzamiento que no fue en la blogósfera-

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

Tareas de WordPress para practicar

Quizá haya oído hablar del mantenimiento de sitios web pero no sepa exactamente en qué consiste. Tal vez te preocupa estar descuidando tu sitio pero no sabes qué hacer para mantenerlo en línea y saludable. Si es así, ha llegado al lugar adecuado.

Sin un mantenimiento regular de su sitio web, existe una posibilidad real de que éste se vuelva inestable, esté plagado de errores e incluso suponga un riesgo para la seguridad de sus visitantes. Una vez que un sitio web está infectado con malware, los visitantes estarán en riesgo de infección. Si su sitio web está demasiado descuidado, existe una posibilidad real de que su proveedor de alojamiento lo desconecte.

  Guía de como usar los campos personalizados

No poner en marcha un plan sólido de mantenimiento del sitio web también podría poner en peligro su contenido y sus datos. Además de garantizar la protección del sitio, el plan de mantenimiento debe incluir copias de seguridad periódicas. De lo contrario, las consecuencias podrían ser terribles. Un error del usuario, un software defectuoso o una actividad maliciosa podrían hacer que perdiera parte o la totalidad de su sitio. Si no tienes una copia de seguridad reciente y fácil de restaurar, esos datos podrían perderse para siempre.

Desarrollo WordPress

En el mundo actual, la presencia de su organización en la web es prácticamente tan importante como su presencia física, y su sitio web sirve como representación formal de su negocio en línea. Como cualquier persona diligente a la hora de tomar decisiones, ha investigado sobre los sistemas de gestión de contenidos web y se ha decidido por WordPress. O quizás heredó WordPress de un proyecto anterior. En cualquier caso, no está solo. Algunas grandes empresas utilizan WordPress: TechCrunch, The New Yorker, Bloomberg, BBC America, Variety, The Walt Disney Company, Time Inc. y The New York Times.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos web más popular del mundo y lo utilizan tanto grandes marcas como blogueros. Según un estudio de W3Techs, WordPress es utilizado por el 33,6% de todos los sitios web y representa aproximadamente el 60% de todos los sitios con una plataforma de gestión de contenidos conocida. Como dice Mashable: “América funciona con Dunkin, pero Internet funciona con WordPress”.

  Editores que no puedan crear Administradores

Sin embargo, crear un sitio web con WordPress no es un juego de niños. Si utiliza WordPress como plataforma de gestión de contenidos para su sitio web, es imprescindible que cuente con un plan de mantenimiento de WordPress para respaldarlo. Usted no quiere ser uno de los propietarios de sitios web que aprenden esta lección por las malas.