¿Por qué AMP es más rápido?

Prueba de amperios

La importancia de la facilidad de uso móvil de los sitios web sigue aumentando, y las AMP desempeñan un papel especialmente importante en este sentido. Por eso hemos creado esta guía paso a paso para configurar y probar las páginas móviles aceleradas. Explicaremos cómo funcionan, si merece la pena invertir tiempo en AMP y mucho más.

AMP (Accelerated Mobile Pages) es un formato de página de código abierto que puedes utilizar para crear versiones orientadas al usuario de tu contenido web (sitios web AMP, anuncios AMP, correos AMP o historias web AMP) optimizadas para dispositivos móviles. El formato reduce tus páginas a lo esencial (por ejemplo, se utiliza un código HTML abreviado) y, por tanto, garantiza una mayor velocidad de carga.

AMP no es un factor de clasificación oficial, pero cuando se implementa correctamente proporciona una velocidad de página móvil significativamente mejor. Y esto, a su vez, desempeña un papel importante a la hora de obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

En la actualidad, un smartphone es suficiente para navegar por Internet en la mayoría de los casos. Sin embargo, dado que las conexiones móviles a Internet suelen ser más lentas, es especialmente importante optimizar la velocidad de carga en móviles. Y aquí es exactamente donde entra en juego AMP.

¿Por qué es importante el AMP?

Ventajas de las páginas AMP

Hay muchas ventajas potenciales de AMP dependiendo de su sitio – incluyendo un menor consumo de datos, un mejor rendimiento del servidor, un CDN gratuito, y una mayor visibilidad de los anuncios.

¿Por qué utilizar las páginas móviles aceleradas?

Las páginas de destino más rápidas suelen generar más conversiones, y AMP permite crear páginas que se cargan rápidamente sin comprometer la creatividad y la expresión de la marca. Combinando velocidad y una carga más fluida, las páginas de destino AMP suelen ofrecer a los usuarios una experiencia mucho mejor.

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¿Seguirá siendo relevante el AMP en 2022?

Afortunadamente, en 2021, Google publicó algunas noticias definitivas sobre el estado de AMP de cara al futuro. Con Google cambiando su enfoque a las Core Web Vitals, es probable que no tengas que preocuparte por el uso de AMP en 2022.

Qué es el amplificador

En segundo lugar, AMP en combinación con datos estructurados válidos aumenta la probabilidad de aparecer con un carrusel de hosts (programas para cursos, películas, recetas y restaurantes) o con funciones de resultados enriquecidos, como texto en los titulares e imágenes más grandes que las miniaturas.

El código entre bastidores, como el hreflang, los H1, el texto alt de las imágenes y, sobre todo, los datos estructurados válidos no solo deben estar presentes, sino ser los mismos tanto en la página canónica como en la AMP, ya que las incoherencias pueden dificultar la visibilidad SEO.

En ese momento, comprueba si los resultados de las primeras historias de tu sector están dominados por páginas AMP o hay pruebas de que los sitios que no son AMP suelen posicionarse justo al lado, y si es así, cuáles son los requisitos.

Solo si las condiciones son favorables, pruebe el impacto de eliminar AMP (asegúrese de seguir las mejores prácticas) si sus páginas no AMP pueden alcanzar el requisito vital de la web principal de la mayor pintura de contenido (LCP) en un plazo de 2,5 segundos desde que la página comienza a cargarse.

Para los sitios que están dispuestos y son lo suficientemente hábiles como para llegar por debajo del estándar de 2,5 segundos, es poco probable que los posibles aumentos de velocidad y de sesiones orgánicas sean un argumento convincente para convertirse a y/o mantener AMP.

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Ampliación de Google

Aunque parezca trivial, la velocidad de carga de un sitio web es algo a lo que debes prestar atención. Según una encuesta de neilpatel.com, el 40% de los visitantes abandonará un sitio web cuyo tiempo de carga sea superior a tres segundos.

Al cargar al instante, los visitantes se sentirán más cómodos navegando por su sitio web durante más tiempo. De este modo, la posibilidad de que los usuarios abandonen su sitio web debido al largo proceso de carga es cada vez menor.

Las aplicaciones web progresivas (PWA) son tecnologías creadas para hacer que los sitios web se vean, se sientan y funcionen como aplicaciones móviles. La diferencia es que las PWA se pueden utilizar sin necesidad de descargarlas en Play Store o App Store.

Mientras tanto, la ventaja de las PWA es que pueden incluir varias características como las aplicaciones nativas y son muy dinámicas. Sin embargo, las PWA tienen problemas con la velocidad y suelen ser más difíciles de implementar que las AMP.

Puedes imaginar por ti mismo el número de visitas al sitio web que puedes conseguir instalando AMP. Sin embargo, con las características de AMP que destacan una apariencia minimalista, no se puede aplicar AMP a algún tipo de sitio web.

Amp links bad

Esto forma parte de una serie de artículos sobre las repercusiones de la adopción de AMP. Se está prestando especial atención a AMP debido a su potencial para centralizar el control de la forma en que se construye la web. Más información: Los aros por los que tendrás que pasar para usar tu dominio con AMP

El tiempo medio hasta el primer byte para la página AMP es de 1005 ms, y para las no AMP es de 989 ms. Por tanto, el servidor renderiza la página AMP 16 ms más despacio, es decir, un 1,6%. Es una cantidad mínima, pero ¿es suficiente para explicar la discrepancia?

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El tiempo hasta que la página está visualmente completa para AMP es de 2166ms, y para no AMP es de 1955ms, lo que supone una diferencia de 211ms o 9,7%, una discrepancia mucho mayor que la del lado del servidor. Además, sospecho que la diferencia en el servidor puede deberse a que la versión AMP necesita insertar 50kB de CSS en el HTML, mientras que la versión no AMP sólo enlaza a un archivo externo. Este es un requisito de AMP.

Pero tal vez esta humilde publicación está tan bien hecha, las habilidades de nuestros programadores son tan increíbles, que cuando se consideran todos los sitios lentos que hay, el bien mayor se sirve al poner todos los sitios al día, en cuanto a rendimiento, incluso si los sitios rápidos se ven obligados a reducir la velocidad.