Modo mantenimiento rápido sin plugin

Modo de mantenimiento de WordPress

A medida que construya o mantenga un sitio web WordPress, es probable que encuentre momentos en los que necesite hacer su sitio inaccesible al público. Esto se denomina, obviamente, “modo de mantenimiento”.

Tanto si se trata de una simple actualización de un plugin como de una modificación completa del sitio, el modo de mantenimiento es una herramienta muy útil para los desarrolladores. Pero, ¿cuándo debe utilizarlo? ¿Hay momentos en los que no es apropiado? ¿Y cómo puede aplicarlo de la forma más eficaz?

La primera situación es cuando estás realizando actualizaciones del sitio web que pueden implicar la actualización de temas y plugins, o la instalación y configuración de un nuevo tema. Por lo general, un nuevo tema significa que tienes que configurar al menos algunas opciones básicas para que se vea y funcione según lo previsto. Tal vez se trate de áreas de widgets personalizadas. O tal vez quieras personalizar los colores y las fuentes o crear diseños de página personalizados.

Sea cual sea el caso, seguro que no quieres que tus visitantes se confundan al navegar por las entradas y páginas y ver un aspecto diferente cada vez. En tales situaciones, habilitar el modo de mantenimiento les permite saber que está trabajando en su sitio y que pueden volver más tarde una vez que tenga todo configurado de la manera que desee.

¿Cómo puedo activar el modo de mantenimiento en WordPress sin plugin?

En primer lugar, inicie sesión en el panel de control de WordPress y vaya a la sección “Apariencia” en el menú de la izquierda. En segundo lugar, haga clic en “Temas” y, a continuación, haga clic en el botón “Añadir nuevo” en la parte superior de la página. Una vez que vaya a la sección de temas, tendrá que buscar “tema de modo de mantenimiento” y seleccionar una de las opciones.

  Mingle la manera más sencilla de convertir WordPress en una red social

¿Cómo puedo activar el modo de mantenimiento en WordPress?

Vaya a WordPress Dashboard -> Core. Busque la opción Modo de mantenimiento y haga clic en el control deslizante para activarlo o desactivarlo. Este método es fácil de hacer ya que no tienes que jugar con ningún plugin de WordPress.

¿Cómo pongo Woocommerce en modo mantenimiento?

Para poder activar el modo de mantenimiento, deberá elegir el estado Activar en la pestaña General. Una vez que esté listo, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en el botón Guardar configuración. ¡Enhorabuena!

Modo de mantenimiento Hostinger

Los usuarios desconectados de su sitio web verán el modo de Mantenimiento mientras que los usuarios conectados tendrán acceso a su sitio web. Esta es la solución ideal para los desarrolladores web que quieren mostrar a sus clientes que el sitio web está en modo de mantenimiento mientras trabajan en el sitio web.

Me encanta el plugin… El mejor que existe. El equipo de soporte es excepcional. Respuestas muy rápidas a los correos electrónicos. El equipo de soporte también se ofreció a iniciar sesión en mi admin para solucionar el problema que hicieron. ¡Verdaderamente grandes desarrolladores!

Adquirí la versión Pro: Un problema con la visualización del logotipo y los iconos de redes sociales, pero 24 horas después de dejar un mensaje al soporte, el problema se resolvió. Teniendo en cuenta el precio de la licencia, no estoy decepcionado por esta compra, el resultado es genial.

Para nuestra comunidad es muy importante mantener a nuestra gente informada de los próximos eventos. Este plugin es extremadamente fácil de incrustar en nuestras páginas y ofrecer una información limpia a nuestros espectadores. El plugin viene en forma de un shortcode y sólo puede cambiar los parámetros internos. Por supuesto incluye su propia interfaz gráfica para crear nuevos eventos próximos con imágenes personalizadas. También se puede utilizar en sitios multilingües como el nuestro. Es ligero para ordenadores de sobremesa y móviles. ¡Gracias equipo WpDevArt!

  Cómo mostrar en la biblioteca de medios de WordPress archivos subidos en carpetas

Wp-cli modo mantenimiento

El modo de mantenimiento ocultará tu sitio a los visitantes mientras realizas actualizaciones o arreglas páginas rotas. Puede realizar todo tipo de tareas como ajustar la configuración del sitio web, cambiar el tema o añadir más plugins.

Sin el modo de mantenimiento, los visitantes pueden ver páginas rotas y tener una mala experiencia con tu sitio. Así que si quieres parecer profesional, tienes que configurar una página de aterrizaje impresionante para mostrar mientras tu sitio está inactivo.

Su sitio podría estar experimentando una actualización del servidor de su proveedor de alojamiento de WordPress. Estas actualizaciones se ejecutan en segundo plano pero pueden ralentizar la velocidad de carga de la página. Eso significa una mala experiencia de usuario y nadie quiere eso para su sitio web.

Y no sólo eso, también es una gran manera de salvar su SEO indicando a los motores de búsqueda que su sitio web está fuera de servicio por mantenimiento. Así, cada vez que los robots de los motores de búsqueda rastreen su sitio, omitirán la indexación de cualquier cambio que parezca incompleto, garantizando que su posicionamiento SEO permanezca intacto.

Existe una página predeterminada de modo de mantenimiento de WordPress que puede añadir a su sitio web durante el tiempo de inactividad. Pero no hay mucho que puedas hacer con ella en términos de mejorar su aspecto visual. Y a la mayoría de los usuarios no les gusta esta página porque es muy poco profesional.

Plugin wp modo mantenimiento

El mantenimiento de un sitio web WordPress implica muchas tareas. Hay pequeños ajustes, como actualizar un plugin, encontrar y arreglar enlaces rotos y eliminar comentarios de spam, que no requieren tiempo de inactividad. Pero hay arreglos más grandes, como rediseñar su sitio web o cambiar de servidor, que sí requieren tiempo de inactividad.

  Como hacer un buen blog: eBook gratis

En ese caso, puede poner su sitio en modo de mantenimiento. Esta es una buena manera de informar a los visitantes de que su sitio web está en mantenimiento y qué plazo pueden esperar, para que pueda hacer cambios importantes con la menor interrupción posible de la experiencia del visitante.

Hay dos opciones para poner su sitio web WordPress en modo de mantenimiento. Puede hacerlo manualmente añadiendo código a su archivo functions.php. O puede automatizar parte del proceso utilizando un plugin.

Verás que la página de modo de mantenimiento por defecto es bastante austera. Si tu sitio sólo va a estar en mantenimiento durante una hora o dos, entonces está bien. Pero para un período de mantenimiento más largo, es posible que desee utilizar un plugin para crear y personalizar fácilmente una página de modo de mantenimiento. Vamos a cubrir ese proceso a continuación.