Los 3 modos más comunes de hackear WordPress y cómo evitarlo

Cómo hackear un sitio wordpress

Muchos sitios web WordPress son hackeados porque los hackers encuentran una forma de descubrir las credenciales del sitio web, lo que se denomina ataques de fuerza bruta. Los riesgos de sufrir ataques de fuerza bruta disminuyen significativamente cuando se utilizan contraseñas seguras.

Crear contraseñas complejas y difíciles es una buena forma de evitar que esto ocurra. Múltiples servicios y aplicaciones requieren un nombre de usuario y contraseña, por ejemplo, wp-admin inicios de sesión, bases de datos, FTP / SFTP, etc. Puede ser desalentador incluso pensar en cómo recordar docenas de contraseñas sin escribirlas o usar la misma contraseña para todo (ninguna de las cuales es recomendable).

No delegues el acceso a usuarios/desarrolladores en los que no confíes al 100%. Si es absolutamente necesario dar acceso, asegúrate de restringirlo. Concede el conjunto de privilegios más bajo posible para las tareas de cada usuario. Y una vez completada su tarea, le recomendamos encarecidamente que elimine su acceso inmediatamente. Estas son las acciones detrás del principio del menor privilegio.

WordPress en su esencia es seguro, con desarrolladores que actualizan constantemente el CMS, así como una amplia comunidad que ayuda a asegurarlo aún más mediante la publicación de plugins para ayudar en estos esfuerzos. Instalar demasiados plugins sin estar seguro de que son seguros puede conducir a vulnerabilidades de WordPress o a que su sitio WordPress sea hackeado.

¿Cuáles son los 3 tipos de hackers y qué hacen?

Los hackers de sombrero blanco investigan los puntos débiles de la ciberseguridad para ayudar a las organizaciones a desarrollar una seguridad más sólida; los hackers de sombrero negro están motivados por intenciones maliciosas; y los hackers de sombrero gris operan en la nebulosa zona intermedia: no son maliciosos, pero tampoco son siempre éticos.

  Como evitar un ataque de SPAM

¿Cómo se piratea un sitio web?

Los hackers suelen utilizar ataques de fuerza bruta, como adivinar nombres de usuario y contraseñas, probar contraseñas genéricas, utilizar herramientas generadoras de contraseñas, correos electrónicos de ingeniería social/phishing y enlaces, etc.

¿De qué tienen miedo los hackers?

Ser hackeado. Los piratas informáticos y los crackers son muy paranoicos con sus actividades en Internet.

Wpscan el sitio web remoto está en marcha, pero no parece estar ejecutando wordpress

Sin embargo, también es cierto que el 43% de todos los ciberataques van dirigidos a pequeñas empresas. Lo peor es que sólo el 14% están preparadas para un ataque, lo que explica por qué son el objetivo.

El spam de SEO es una categoría de malware en crecimiento. Según los informes, es el problema más común. GoDaddy afirma que el 62% de los sitios de sus clientes contienen spam de SEO. Esto significa que el SEO es una razón importante para comprometer la seguridad de un sitio web.

Esencialmente, se introduce contenido spam en su sitio web. Los hackers pueden introducir cualquier cosa, desde páginas enteras de contenido spam hasta enlaces que redirigen a los usuarios a páginas con las que no quieres estar asociado.

O simplemente pedirles un rescate bloqueándoles el acceso a su sistema. Por ejemplo, entre 2014 y 2016, más de 100.000 sitios web de WordPress y Joomla redirigían a los visitantes a un exploit que utilizaba vulnerabilidades del navegador para infectar sistemas operativos.

Con tales números como objetivo, sería eficiente elegir sitios de WordPress. Los piratas informáticos no suelen atacar un sitio web concreto. Suelen escribir un programa que identifica vulnerabilidades en un sitio de WordPress.

Hacks de WordPress

Las estadísticas, muestran que casi uno de cada seis sitios impulsados por WordPress son vulnerables a los ataques. Más de medio millón de sitios de WordPress fueron comprometidos por atacantes en 2021. Los proveedores comunes de alojamiento web son los objetivos más destacados de los hackers.

  Añadir subtítulos a WordPress

En 2022, el 40% de todos los informes de piratería de sitios de WordPress procedían de solo cinco proveedores de alojamiento web, a pesar de que el 60% de los proveedores de alojamiento web eran pequeñas y medianas empresas. En 2023, esta tendencia seguirá aumentando con el descubrimiento de nuevos exploits como la vulnerabilidad log4j.

Usted debe estar preguntándose cómo puede hacker hackear un sitio web wordpress inicio de sesión. En este post, usted sabrá más acerca de cómo un WordPress es hackeado, las razones que conducen a la piratería sitio web, varias técnicas de hacking utilizadas para hackear un sitio de WordPress y consejos para prevenir la amenaza de seguridad en 2023.

NOTA: El propósito de este artículo es sólo para proporcionar información básica sobre cómo entrar en un sitio de WordPress o de derivación de inicio de sesión. Esta guía es sólo para fines educativos. Técnicas de hacking WordPress mencionados no deben utilizarse para la explotación.

¿Por qué hackean tanto wordpress?

¿Le preocupa que los hackers ataquen su sitio web WordPress? Ojalá pudiéramos decirle que no se preocupe, pero lo cierto es que los sitios web de WordPress son blanco constante de los piratas informáticos. Esto se debe principalmente a su popularidad, ya que WordPress alimenta un tercio de todos los sitios web de Internet.

Aunque WordPress es una plataforma segura para crear sitios web, no funciona por sí sola. Se necesitan plugins y temas para ejecutar un sitio de WordPress. Los plugins y los temas suelen desarrollar vulnerabilidades que los hackers aprovechan para piratear un sitio web.

Mientras que los desarrolladores de WordPress mantienen la plataforma lo más segura posible, los propietarios de sitios WordPress también deben tomar medidas por su cuenta. En este artículo, analizamos los ataques más comunes a los sitios de WordPress y las medidas preventivas que puede tomar contra ellos.

  Cómo hacer fácilmente una página de error 404 personalizada con Divi

Ahora bien, existen múltiples formas en las que los hackers pueden irrumpir en su sitio. Lo hemos reducido a las 5 más comunes. Te explicaremos qué ocurre y cómo puedes proteger tu sitio WordPress contra ello.

Durante muchos años, no ha habido ninguna vulnerabilidad importante en el núcleo de WordPress. Su mantenimiento corre a cargo de un equipo de desarrolladores altamente experimentados y cualificados. Trabajan duro para garantizar que la plataforma sea completamente segura, así que no tienes nada de lo que preocuparte.