Crea y modifica temas hijo sin tocar una línea de código

WordPress child theme js

Ya sabes que si vas a modificar un tema de WordPress es mejor que trabajes con un tema hijo. Modifica el propio tema, y todo tu duro trabajo se perderá la próxima vez que el tema se actualice.

Los desarrolladores de WordPress, y la mayoría de los implementadores, no tienen ningún problema en crear un tema hijo desde cero en sólo unos minutos. Sin embargo, eso no es cierto para el usuario medio de WordPress. Las barreras para empezar con WordPress son lo suficientemente bajas como para que muchos usuarios novatos no sepan nada sobre temas hijo, y mucho menos sobre cómo crear uno.

Aunque esa baja barrera de entrada es algo muy bueno, significa que hay muchos sitios web de WordPress que utilizan temas muy anticuados porque los propietarios de los sitios web han modificado los archivos del tema y no quieren perder las modificaciones cuando actualicen.

Gracias a la buena gente de FacetWP, creadores de Use Child Theme, ayudar a los usuarios de tu tema a crear sus propios temas hijo es ahora más fácil que nunca tanto para desarrolladores como para usuarios. El proyecto gratuito está alojado en GitHub y es increíblemente fácil de implementar.

Tema hijo de WordPress

El diseño de su sitio web afecta a la experiencia del visitante. Una mala elección de los colores y el diseño puede frustrar a los visitantes, obligándoles a abandonar su sitio. Aunque algunos temas vienen con diseños atractivos, puede que necesites editar ciertos elementos para mejorar el diseño general.

  Cómo arreglar el ERR_TOO_MANY_ REDIRECTS de redireccionamiento en WordPress

Pero editar un tema de WordPress sin los conocimientos adecuados de CSS, HTML y PHP puede resultar más perjudicial que beneficioso. Es posible que pierdas tu contenido y ajustes, que te llevó horas o incluso días configurar. También puede costarte arreglar un sitio roto.

Afortunadamente, hay una manera de hacerlo sin codificar. El repositorio de plugins de WordPress ofrece un montón de herramientas y plugins que puedes utilizar para personalizar tu tema sin codificar. También puedes utilizar el Personalizador para mejorar el diseño y la apariencia de tu tema.

El Personalizador es una herramienta proporcionada por WordPress que le permite realizar cambios fácilmente en su tema sin tocar el código. Además, la herramienta ofrece una vista previa en directo de los cambios antes de publicarlos.

Opción 1: En el panel de control de WordPress, vaya a Apariencia y, a continuación, haga clic en Personalizar. Esto abrirá la interfaz del Personalizador con una vista previa de su tema. En la parte izquierda de la pantalla, verás las opciones del menú, que puedes cambiar.

Wp child theme functions php

Un tema hijo es un tema de WordPress que hereda la funcionalidad, características y estilo de otro tema de WordPress, el tema padre. Puede personalizar el tema hijo sin realizar ningún cambio en el tema padre.

Los temas hijo son la mejor forma de personalizar un tema de WordPress porque ahorran tiempo y esfuerzo. El tema padre ya contiene una gran cantidad de formato y funcionalidad, por lo que no tiene que codificarlo todo desde cero.

  ¿WordPress sin blog?

Para crear un tema hijo, debe ser consciente de que va a trabajar con código. Necesitarás un conocimiento básico de HTML y CSS para entender qué cambios necesitas hacer en el código para lograr tus objetivos.

El método manual es útil porque le ayudará a familiarizarse con los archivos con los que necesitará trabajar más adelante en el tutorial. El método del plugin se puede utilizar si tiene dificultades para crear esos archivos.

Primero, necesita abrir /wp-content/themes/ en su carpeta de instalación de WordPress y crear una nueva carpeta para su tema hijo. Puede nombrar esta carpeta como quiera. Para este tutorial, la llamaremos wpbdemo.

Generador de temas hijo para WordPress

Un tema hijo de WordPress le ofrece una forma segura de personalizar el código de su tema de WordPress. Si quieres editar directamente el CSS, HTML o PHP de tu tema, deberías usar un tema hijo de WordPress. De lo contrario, podrías perder tus cambios la próxima vez que actualices tu tema.

Cuando realizas modificaciones en el tema hijo, éstas se mantienen separadas de los archivos del tema padre. Es más, cualquier modificación que hagas en el tema hijo tendrá prioridad sobre el comportamiento del tema padre.

Sin un tema hijo, tendrías que modificar directamente los archivos del tema padre cada vez que quisieras hacer un cambio. Esto significa que cada vez que actualices el tema principal, todos tus cambios se sobrescribirán.

Como resultado, te enfrentarías a una elección imposible. Puedes ignorar todas las actualizaciones de tu tema, lo que puede causar problemas de compatibilidad y seguridad. O, puede actualizar y perder sus personalizaciones – junto con el tiempo que invirtió en crearlas.

  Como mostrar la cantidad de posts creados

Crear un tema hijo en WordPress sólo requiere unos pocos pasos. A continuación cubriremos cada uno de ellos en profundidad para que puedas seguirlos. Esta demo utilizará el tema por defecto de WordPress Twenty Twenty-One como ejemplo, pero los pasos básicos se aplicarán a cualquier tema de WordPress.