Consejos para elegir palabras clave de calidad sin herramientas de investigación

Cómo incluir palabras clave en un artículo

La investigación de palabras clave es el aspecto más fundamental de cualquier campaña de SEO. Esto ayuda a identificar las consultas de búsqueda a las que desea dirigirse y, finalmente, hacer que las páginas de su sitio web se clasifiquen en los motores de búsqueda. Por lo tanto, cuando elabore su lista de palabras clave, es importante que sea estratégico y disciplinado en su enfoque, a la vez que se centra en algunos elementos fundamentales de cada frase.

Las palabras clave son temas o consultas de búsqueda que resumen el contenido de su sitio web. Al seleccionar las palabras clave por las que le gustaría posicionarse en un programa SEO, es importante asegurarse primero de que esas consultas de búsqueda son relevantes para su negocio. Por ejemplo, si es una empresa que vende ropa de la NBA, querrá que su página de producto se posicione para una palabra clave como “camisetas de la NBA”. Aunque existe un volumen de búsqueda significativo en torno a palabras clave como “NBA” y “camisetas”, la clasificación para cualquiera de esas consultas por sí mismas no está alineada ni es relevante para las “camisetas de la NBA” que usted vende específicamente en la página a la que desea dirigir a los visitantes del sitio web.

¿Se puede hacer investigación de palabras clave sin una herramienta?

O quizá necesites ver alguna prueba digital concreta. Todavía puedes hacer investigación de palabras clave sin pagar por una herramienta o incluso utilizando su versión gratuita.

  WordPress-com pagará a los bloggers más activos

¿Cuáles son los 3 factores principales que intervienen en la elección de una palabra clave?

A la hora de realizar su búsqueda de palabras clave SEO, debe tener en cuenta tres factores: la relevancia de cada palabra clave, el volumen de búsquedas y la intención del usuario.

¿Cuál es el primer paso para elegir las palabras clave?

1. Identifique su universo de palabras clave. Identifique una lista exhaustiva de palabras que sean relevantes para su negocio y que indiquen que el buscador puede estar interesado en su contenido.

Cómo identificar palabras clave en un artículo

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar y analizar los términos de búsqueda que la gente introduce en los motores de búsqueda con el objetivo de utilizar esos datos para un fin específico, a menudo para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing en general. La investigación de palabras clave puede descubrir consultas a las que dirigirse, la popularidad de estas consultas, su dificultad de clasificación y mucho más.

La gente utiliza las palabras clave para encontrar soluciones cuando investiga en Internet. Por lo tanto, si su contenido consigue llegar a nuestro público cuando realiza búsquedas, podrá ganar más tráfico. Por lo tanto, debe centrarse en esas búsquedas.

Además, en la metodología inbound, no creamos contenido en torno a lo que queremos decirle a la gente; deberíamos crear contenido en torno a lo que la gente quiere descubrir. En otras palabras, nuestro público viene a nosotros.

Si tu empresa tiene contenidos que otros profesionales buscan, puedes satisfacer sus necesidades y ofrecerles una llamada a la acción que les lleve al viaje del comprador, desde la fase de concienciación hasta el punto de compra.

Cómo identificar las palabras clave en un trabajo de investigación

Además, la investigación de palabras clave le ayudará a comprender mejor a su público objetivo. Esto se debe a que la investigación de palabras clave le da una idea de lo que los clientes están buscando… y las palabras y frases exactas que utilizan.

  Pinterest y más para JetPack

Suelen ser palabras clave de una sola palabra con mucho volumen de búsqueda… y competencia. Ejemplos de términos principales son palabras clave como “seguros” o “vitaminas”. Debido a que la intención de búsqueda es muy variada (alguien que busca “seguro” puede estar buscando un presupuesto de seguro de coche, una lista de compañías de seguros de vida o una definición de la palabra), los términos principales no suelen convertir muy bien.

Las palabras clave corporales son frases de 2-3 palabras que tienen un volumen de búsqueda decente (al menos 2.000 búsquedas al mes), pero son más específicas que las palabras clave principales. Palabras clave como “seguro de vida” o “comprar vitaminas online” son ejemplos de palabras clave corporales. Casi siempre tienen menos competencia que las palabras clave principales.

Las palabras clave de cola larga son frases largas, de más de 4 palabras, que suelen ser muy específicas. Frases como “seguro de vida asequible para personas mayores” y “pedir cápsulas de vitamina D online” son ejemplos de palabras clave de cola larga. Estos términos no tienen mucho volumen de búsqueda individualmente (normalmente alrededor de 10-200 búsquedas al mes). Pero cuando se suman, las palabras clave de cola larga constituyen la mayoría de las búsquedas en Internet. Y como no reciben tantas búsquedas, los términos long tail no suelen ser muy competitivos.

Cómo identificar palabras clave en una frase

Mejore su estrategia de contenidos SEO utilizando las mejores prácticas de investigación de palabras clave. No se puede negar que el marketing de contenidos se ha convertido en una prioridad para muchas empresas hoy en día. Sin embargo, a pesar del valor que el contenido de calidad puede aportar a áreas como la demanda y la generación de leads, un estudio reciente del Content Marketing Institute informa de que el tráfico web sigue siendo el criterio más utilizado para medir el éxito del marketing de contenidos.

  Cómo cambiar la URL de autor en WordPress

Por supuesto, generar más tráfico entrante requiere que las empresas implementen, en parte, una sólida estrategia de contenidos SEO. Al adherirse a los principios básicos de la optimización de motores de búsqueda, los profesionales del marketing pueden utilizar los contenidos para abrir sus negocios a audiencias de clientes potenciales sin explotar previamente.

Esta puede ser la parte más olvidada (y más importante) de la investigación de palabras clave. Antes de que los profesionales del marketing puedan elegir las mejores palabras clave para sus sitios web, primero tienen que entender para quién están optimizando.

La investigación de mercado debe aplicarse para ayudar a los profesionales del marketing a meterse en la cabeza de su público objetivo. Entender los temas que son importantes para los clientes es el primer paso para reducir las palabras clave que tienen más probabilidades de atraerlos a su sitio.